Palabras de Monteagudo tras la derrota del FC Cartagena ante el Sevilla en la ida de la 4ª Ronda de la Copa del Rey.
«La primera parte nos ha faltado, aparte de intentar pisar más su campo, tapar mejor la zona donde estaba Correa, que nos ha causado problemas. El equipo ha estado bien plantado, ha competido, hemos tenido un balón parado que casi hacemos gol, la jugada de Moussa… pero en el corazón de nuestro área dejábamos llegar fácil, los goles encajados, pues hubiese preferido que fuesen otros, ya que nos ha faltado contundencia. En la 2ª parte hemos estado más solventes, ya no nos hacían tanto daño en cada llegada».
«Estaban haciendo daño por fuera y con 5 en defensa controlamos más, me ha dejado mejor sensación que en la primera, Ceballos ha acabado como central porque tendía a quedarse por dentro y Josua es más rápido, por eso le he puesto de lateral. Pero bueno, contra el Sevilla es complicado, va a estar entre los 5 primeros en Primera».
«La sensación que tengo es que con los jugadores que están siendo habituales en Liga, les habríamos hecho más daño. Se ha notado por ejemplo con Zalazar, que lleva 3 semanas seguidas jugando y se le ha visto esa chispa. Chavero no estaba para jugar desde el inicio y Poley llevaba demasiados partidos jugando».
«Ha estado bien, ha defendido bien su parcela pero para no haber jugado ningún minuto, me ha gustado, y eso que tenía a Sarabia en frente, buena sensación».
«Nos ha faltado algo de nivel técnico con los jugadores que hemos alineado hoy, en el medio teníamos dos jugadores que no eran de características de creación».
«Al final, era un premio para la afición, para los jugadores, para los que no venían jugando regularmente. Hay muchas cosas positivas».
«Moussa, con 20 años que tiene, le ha complicado la vida a defensas de Primera División. Tiene muchas cosas que aprender, pero tiene cositas, le veo buen futuro, sabe jugar con la pelota, le falta ser algo más matador».
«En la vuelta, la idea, si podemos descansar 4 días, es sacar a los mejores posibles y a los que nos llevaron hasta aquí en rondas previas, porque les quiero dar ese premio. Por dar nombres propios; Aketxe, Cristo…».