Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: "La única manera de quitarnos este peso es ganando la eliminatoria del Celta, llegando a la final y ascendiendo"

Declaraciones de Alberto Monteagudo, entrenador del F.C. Cartagena, en la rueda de prensa previa a la visita al Celta en Barreiro.

Estamos ya en el lío con el Celta, lo demás no existe. Intentaremos hacerles daño donde creemos que les podemos hacer, intentar minimizar sus virtudes y a ver si somos capaces de hacer una buena primera parte de la eliminatoria que sería importante para encauzar lo que todos queremos, volver a reactivarnos con esta eliminatoria“.

DIFERENCIAS ENTRE EL RAYO MAJADAHONDA Y EL CELTA B

Arriba son parecidos por el peligro de los 3 jugadores que tiene, jugadores chisposos, rápidos y que se van contra tu línea defensiva. En la construcción no tienen tanto el balón sin avanzar, es un equipo que intenta jugar pero no tiene nada que ver con el Majadahonda en ese aspecto“.

ESTADO ANÍMICO DE LA PLANTILLA

Bien, ya estamos activados, nosotros vivimos del fútbol, esta es nuestra profesión, entendemos las cosas que pueden pasar, que sean crueles y posiblemente la primera vez que nos pase a todos. Pero sabemos que la única manera de quitarnos este peso que nos puede acompañar durante los próximos 20 años es ganando la eliminatoria del Celta, llegando a la final y ascendiendo, y eso es lo que vamos a intentar hacer“.

SANCIÓN DE SERGIO JIMÉNEZ

Es tremendo, es una cosa que no podemos hacer absolutamente nada, ponemos el vídeo y da igual. Es una pelea perdida que no sé como hay que cambiarla, pero al final si Sergio no le ha hecho nada al jugador, no le ha agredido y le echan 4 partidos, ¿cómo podemos demostrar que eso no es así? Al final el acta del árbitro va a misa. Los árbitros a veces con los nervios se quivocan de nombre, se equivocan de jugador, se equivocan en lo que han visto, y hay un futbolista que es importante para nuestro equipo que va a estar 4 semanas sin poder participar porque han dicho que había agresión cuando todos vimos que no había ninguna agresión. El árbitro fue al linier a preguntar porque no sabía ni qué había pasado“.

BAJAS PARA VISITAR BARREIRO

Óscar lo tiene difícil, tiene esa molestia en el abductor que no le deja ir limpio. Y Rubén Cruz creemos que sí va a llegar, vamos a esperar mañana al entrenamiento pero él tiene muchas ganas de estar y creemos que va a poder estar con nosotros el domingo“.

CORDERO APERCIBIDO DE SANCIÓN

Cordero con el ímpetu que va siempre le suelen sacar tarjeta. Está la cosa complicada pero nuestro objetivo es intentar ganar el primer partido como hicimos aquí con el Majadahonda y como queremos hacer allí. Nosotros vamos a intentar ganar, intentar hacer gol y dejar la eliminatoria un poquito encauzada para terminar de llevárnosla aquí en el Cartagonova“.

HAY MUCHO INTERES EN VIGO EN QUE EL FILIAL ASCIENDA PARA ENFRENTARSE AL DEPOR

Pero se enfrentan con el Cartagena, que estuvo a 30 segundos de ser equipo de Segunda División y tenemos que focalizar todo eso para el domingo a las 12:00 hacer un partido serio, de la intensidad que le hemos metido estos últimos 2 partidos y tener un poco más de finura de cara al gol. Ayer le decía a un amigo que contra el Majadahonda los 4 goles los ha metido el Cartagena, en propia puerta de Míchel, en propia puerta de Pau y los 2 que metimos, entonces yo creo que el equipo ha estado bastante intenso, bastante competitivo y a repetir lo mismo y tener un poquito más de fortuna de cara al gol“.

SERÁ DETERMINANTE LA IMAGEN DEL EQUIPO PARA QUE TODO EL MUNDO SE REACTIVE

Más que la imagen, la competitividad. Que en cualquier golpe del partido no nos golpeen porque puedes decirme que tú estás bien y en un momento puntual te vienen los fantasmas. Pero yo creo que si hay un equipo, en mi opinión, de los 80 de Segunda B, que puede rearmarse, volver a competir y volver a ganar una eliminatoria y meterse en una final somos nosotros. Primero porque hemos sido campeones, segundo porque somos el único que ha llevado 3 eliminatorias de Copa, tercero porque hemos tocado el ascenso con los dedos y cuarto porque tenemos la experiencia suficiente y el hambre suficiente para volver a competir y volver a ilusionar a la gente. La afición está espectacular con los futbolistas, con el cuerpo técnico, con el club, y es una obligación que tenemos que volver a ver lleno el Cartagonova de aquí a 15 días para volver a pasar una eliminatoria y meternos en la final“.

SEGÚN EL ENTRENADOR DEL CELTA B EL FAVORITO ES EL CARTAGENA

En principio lleva razón por el hecho de que hemos sido campeones y ellos no, las clasificaciones no las regala nadie. Es verdad que ellos vienen de pasar una eliminatoria ganando y nosotros venimos de perderla. Es un tema mental más que futbolístico, estamos intentando recuperar a la gente y cada día los veo mejor. Creo que en una eliminatoria de este tipo no hay favoritos, es un filial, no tiene ninguna necesidad de ascender. Tienen ganas pero no es una necesidad imperiosa, y nosotros llevamos 2 años detrás de esto, entonces hay que intentar unirlo todo y en la intensidad seguro que se va a notar que nosotros nos jugamos más que ellos“.

¿REPETIR LA LÍNEA DEFENSIVA DEL PASADO DOMINGO O VARIAR?

Es otro partido distinto, Hugo nos ha demostrado a todos que lo puede hacer, lo hizo muy bien en esa posición. Podría jugar Josua también, que lo ha hecho en algún partido. Dani Abalo ha jugado muchas veces en esa posición. Vamos a ver si Óscar no llega al final a ver qué decidimos. Lo que decidamos va a cumplir seguro porque la gente está enchufada y está todo el mundo al 200%“.

PLAN DE VIAJE A VIGO

Nos vamos en avión mañana por la tarde hasta Santiago, en Santiago nos recoge el autobús y bastante cómodo para lo que podía ser si no conseguíamos ese avión. El club espectacular poniendo todo de su parte para que los jugadores lleguen lo menos cansados posible, y desde aquí se lo agradecemos porque esto es Segunda B y no es fácil viajar en avión. Sólo viajan los convocados en el avión“.

ENTRENAMIENTO DEL SÁBADO

En Coruxo, en el campo del Coruxo“.

¿QUÉ LE PREOCUPA A MONTEAGUDO DE ESTA ELIMINATORIA?

Nuestro equipo, que estemos bien mentalmente, que estemos con la misma capacidad que hemos tenido estos dos partidos de encajar un gol en el minuto 47 aquí en casa, y en 8 minutos reactivarnos y meternos en el partido. Que todas las cosas no nos sucedan o no nos afecten. Más que me pueda preocupar el Celta, que tienen 3-4 futbolistas de buen nivel que han jugado en Primera como Brais Méndez, pero evidentemente me preocupa nuestro equipo, que esté la gente fresca, mentalmente bien y con el cuchillo entre los dientes“.

VALORACIÓN DE LAS PRIMERAS ACTUACIONES DE AITOR RUIBAL

Creo que hemos tenido la desgracia de que hemos jugado contra un equipo que por muchos momentos nos quitó el balón, entonces tuvimos que estar tapando más sin balón que lo que nosotros solemos hacer. Entonces tanto el partido de aquí, que empezamos muy intensos, a él yo le veía un poquito forzado, como el partido de allí que estaba preparado así y en el minuto 3 ya tuvimos una ocasión. Lo he hablado con él y dice: es que estoy tanto tiempo detrás de la pelota que cuando la tengo no estoy fresco. Yo creo que ahora no va a ser igual, ahora vamos a estar mejor porque yo creo que no nos van a quitar la pelota de la misma manera y vamos a ser un poquito más verticales porque vamos a estar más frescos por robar la pelota más y más lejos de la portería. Al Majadahonda era más difícil porque lo hacían muy bien. Aún así cuando la quitábamos las 5-6 veces fueron con mucho peligro y con ocasiones“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Declaraciones

logo