Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: "Necesitamos la suma de todos, afición, cuerpo técnico, jugadores, periodistas… todos queremos subir"

 
Declaraciones de Alberto Monteagudo previas al derbi de la Jornada 31 ante el Jumilla, equipo que sigue en la pelea por intentar evitar el descenso.
BAJAS PARA EL SÁBADO: «Está todo el mundo bien, todos recuperados a excepción de Hugo por sanción. Moisés ha superado sus molestias».
JUGADORES EN ALERTA POR SANCIÓN: «La idea es sacar al mejor equipo posible para ganar el encuentro. El otro día no estuvo bien, las circunstancias del partido eran totalmente diferente, ese tipo de césped no es fácil. Hubo cambios respecto al partido anterior y de nuevo los habrá, porque queremos que todos lleguen bien a final de temporada y sobretodo, ganar partidos».
MALAS CONDICIONES DEL CÉSPED DE LAS PALMAS: «Las Palmas llevaba una buena racha en su campo, desde noviembre sin perder. No podemos esconder que fue un partido malo, pero aún así empatamos. El partido fue para perder y al menos empatamos. Nuestra asignatura pendiente es ganar en casa, hemos cambiado el césped pensando en nuestro estilo de juego y lo debemos hacer notar delante de nuestra afición».
 NERVIOS EN LA AFICIÓN: «Máximo respeto a las opiniones de la afición, entiendo que estén preocupados pero el ser humano siempre se pone en lo peor. Somos el mejor equipo de los 80 fuera de casa y el cuerpo técnico y los futbolistas son los mismos, pero parece que se nos olvida hacer las cosas igual de bien en casa. Ganamos 3 seguidos, parecía que íbamos a ser solventes, el Marbella nos ganó con poquito, el Granada nos empató tras un fallo de un jugador cuando se acababa el partido… No quiero pensar que sea lo del año pasado, le pido a la gente que nos apoye, ya que nos hemos ganado el derecho a que la gente no dude de nosotros. Todo el mundo reconoce nuestro estilo y lo que queremos hacer. El Huesca se está cayendo y parecía que iba a ser líder destacado en Segunda, ahora 5 sin ganar, no quiero que suene a excusa, pero esto es difícil. Si hubiésemos hecho lo mismo dentro que fuera, sería muy diferente. La idea es ganar el sábado y que la gente sepa que les necesitamos, pero cuando vayamos 0-0, no cuando vayamos 2-0, ya que los futbolistas lo notan».
TWEETS DE BREIS:«No veo mucho las Redes Sociales, Manolo sí, siempre le agradezco sus gestos, porque quiere ganar más que nadie. Él lo hizo con la buena fe de explicarle a la gente que todo lo que no sea apoyar a los jugadores y entrenador, es restar. El equipo se ha ganado fallar 3 jornadas y aún así seguir a 2 puntos del objetivo, eso es porque hemos hecho buenas cosas como para poder estar en esta situación. Lo podéis preguntar a Murcia, Mallorca, Mirandés, UCAM, Recre… Esto es difícil, no me estoy excusando, me gustaría estar por delante, la responsabilidad es nuestra y queremos quedar primeros, si puede ser que la afición nos apoye a dar ese paso cuando las cosas no vayan bien. Aquí se ha subido cada 30 años, por lo que ya podemos ver que no es nada fácil».
HUGO, 13 ASISTENCIAS: «Está dando una gran versión, le conozco varios años, por su manera de jugar, su ánimo, por darle protagonismo al balón, tiene unos números muy buenos. Estoy intentando que el resto de jugadores de segunda línea den ese paso adelante en cuanto a números, es el momento de darlo, no vamos a ser un gran Cartagena en conjunto si algún jugador no da un paso al frente individualmente».
JUMILLA, EL RIVAL: «Empataron al Extremadura la semana pasada, que ahora parece que no es tan bueno, pero hay que recordar que son el presupuesto más alto del Grupo. El Jumilla es buen bloque, tienen a Titi, Chacopino, Fran Moreno… respetando al contrario, con nuestra mejor versión, iremos a donde querremos».
¿QUIÉN TIENE LA CULPA DE LOS TROPIEZOS?: «La culpa siempre la tiene el entrenador, su cuerpo técnico y sus futbolistas. La misma culpa de que llevemos dos años de estar arriba, peleando por el liderato y siendo campeones de invierno, podría tirar de números pero no quiero. Nunca voy a echar la culpa a la afición, tenemos 7.000 y eso debe ser una ventaja, pero hay que intentar concienciar a los que vienen que vengan a ayudar. Yo soy de Albacete, no sé si en un año, dos o quince no estaré aquí, pero los cartageneros sí, por eso hay que empujar. Nunca diré que la responsabilidad la tengan los aficionados, lo que pido es que nos den un empujoncillo si las cosas no van bien. Es cierto que si nosotros no incentivamos a la gente no habrá esa respuesta. El futbolista tiene altibajos, en cuanto a los discutidos cambios… si en el 88 un jugador saca en corto con 6 jugadores aquí y termina siendo gol allí, por un saque que no tiene sentido… Si Hugo la tira dentro en lugar de al palo ganamos 2-0. El fútbol es muy difícil. Más que yo no quiere ganar nadie, porque me dedico a esto y soy un profesional y echo muchas horas diarias. Hacemos muchas cosas bien, sino no seríamos el mejor de los 80 equipos fuera de casa y estaríamos arriba todo el año, estamos a 7 del quinto, el rendimiento no está siendo todo lo bueno que esperamos. Hay jugadores que no están rindiendo como se espera, muchos dicen que insisto en poner a algún jugador, pero le veo entrenar y le veo cosas que no veo de otros, aunque está jugando todo el mundo. Queremos que todos den su mejor versión, yo soy el más crítico conmigo mismo, ya que no aspiro a entrenar en 2ºB los siguientes años, sino en 2ª o 1ª. Mi objetivo es quedar primero y subir ya. Necesitamos la suma de todo el mundo. Todos tenemos y queremos que cambiar de categoría».
VUELTA DE PAU: «Está bien, la mano la tiene bien, ha acumulado minutos de entrenamiento y se le ve con muchas ganas. Es una situación difícil, veremos, Pau es un tío muy importante, como Craninx y Marcos, estaba muy bien antes de la lesión, pero hay que tener tacto con estas cosas».
JESÚS ÁLVARO, BAJA EN LAS PALMAS POR POSIBLE PATERNIDAD: «Lo que no quería era perderse el nacimiento de su hijo, a mi me pasó como jugador, me perdí la primera y luego no me convocaron y en la segunda ya le dije al entrenador que ya se podía jugar el Mundial que yo iba a ver nacer a mi hija. Su mujer aún no ha dado a luz, pero la semana pasada no estaba mentalmente para jugar, estaba con lo suyo, fue 3 veces al hospital, se volvió. Lo normal es que nazca hoy, por lo que Jesús estará mentalmente en condiciones para jugar mañana, Jesús lo que quiere es verla nacer».

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo