Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: "Para los jugadores es una alegría jugar delante de 10.000 personas en Almendralejo, no hay ningún miedo"

 
Declaraciones de Alberto Monteagudo, técnico del FC Cartagena, previas a la ida de la 3ª Ronda de PlayOffs ante el Extremadura.
CONVOCADOS: “Vamos a viajar todos los de la plantilla que están disponibles, por si pasa algo en el entrenamiento, también viaja Sergio, que está pendiente de ver si le quitan la sanción, vamos con una ilusión tremenda de sacar un buen resultado allí. Vamos a entrenar en Sevilla, para hacer más cómodo el viaje”.
BAJAS PARA EL DOMINGO: “Cordero, Cristo, Adama son baja. Jesús Álvaro viaja pero es duda importante. El domingo jugó infiltrado, el lunes estaba cojo. Está peor que la semana pasada, no ha entrenado estos días, hoy probó pero tuvo que abandonar. Josua ha mejorado y el resto también ha ido a mejor”.
CANSANCIO ACUMULADO: “Hay jugadores con 43 partidos disputados, hemos llegado lejos en copa, en liga… Estábamos jodidos físicamente el domingo, hoy ya estamos mejor, para competir al mismo nivel que las eliminatorias pasadas”.
LESIÓN DE CORDERO, APARICIÓN DE BENITO: “Tiene muchas cualidades, estaba a un nivel alto, estaba siendo muy importante para nosotros. Se lesiona, sale Benito, que creo que ha jugado menos de lo que debía, no ha jugado porque no lo merezca, sino porque en el medio hemos tenido jugadores que lo ha hecho muy bien. Pero Benito ha entrenado y jugado para tener más minutos de lo que ha tenido, el domingo lo demostró. Es menos defensivo que Cordero pero tiene un control de juego difícil de ver en la categoría”.
AITOR RUIBAL, SIN ACABAR DE EXPLOTAR: “Ha hecho un trabajo espectacular, pero ha venido para ser determinante en la parcela ofensiva, él tiene uno contra uno, gol, pero nos ha tocado rivales contra los que había que trabajar mucho y no tenía tantas libertades en ataque. Él lo sabe, lo ha dicho, que no ha estado cómodo en ataque, pero seguro que en estos dos partidos lo hace, estamos convencidos”.
¿SUPERIORES AL EXTREMADURA?: “Juan Sabas malinterpretó mis palabras, no dije que fuésemos superiores. El Extremadura es un equipo hecho para ascender, un equipo que se anticipó firmando jugadores que nosotros queríamos. Estamos hablando de un equipo muy poderoso, le hemos ganado en liga pero ahora ellos llegan en buena dinámica”.
ARBITRAJES EN PLAYOFFS: “Es increíble, es la primera vez que me pasa que un jugador hace una falta y se la apuntan a otro, acusando reiteración de faltas, por eso no le han quitado la amarilla a Gaspar. No podemos ir allí pensando que nos pueden faltar 6 jugadores por sanción”.
JUGADORES MÁS DESTACADOS DEL RIVAL: “Jairo tiene un ritmo diferente, chispa de velocidad, y Gallego ha metido 10 goles en el Extremadura, son sus dos mejores jugadores a día de hoy. Kike Márquez si da su mejor versión también marca diferencias. Si dan su mejor versión, tenemos que estar al 100%”.
¿LE PREOCUPA MÁS LA TEMPERATURA O EL LLENO DEL ALMENDRALEJO?: “Me preocupan los 36 grados, no creo que el ambiente del estadio sea mayor que el que hubo en Murcia, por ejemplo. Es un ambiente bueno, no es un ambiente de peleas entre aficiones, a los futbolistas le gusta jugar esos encuentros, no hay ninguno con miedo. Sin embargo el calor si que me preocupa. Es una alegría jugar cada día con 10.000 espectadores, ojalá en el partido de vuelta haya lleno y podamos romper con todos los mitos del Cartagonova”.
¿QUÉ SISTEMA JUGARÁ EN EXTREMADURA?: “Podemos jugar con cualquiera de los sistemas, que acaba funcionando. Aunque quizá el centro del campo, a espera de que se conozca la resolución con Sergio, no será tan fuerte como otros días”.
FALTA DE GOL EN PLAYOFFS: “Yo pongo a Cruz, Aketxe, Hugo, Aitor como en Majadahonda, y no tuvimos 20 ocasiones, pero el futbolista no quiere equivocarse, quiere estar junto, sin volverse loco. Nosotros siempre pensamos en atacar, cuando se lesiona Cordero quizá otro habría puesto a un central de pivote, nosotros pusimos un mediocentro organizador”.
 
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo