Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: "Seguro que vamos a ser 14000 apretando de lo lindo"

Declaraciones de Alberto Monteagudo en la previa al decisivo encuentro mañana ante el Extremadura.

ESTADO DE LOS LESIONADOS: Jesús está bastante bien, motivado como todos y físicamente bien. Esta semana ha entrenado bien y dice que tiene buenas sensaciones. Cordero lo estamos reservando al máximo y mañana probaremos con él. No ha entrenado con el grupo y a ver cómo va de la molestia y si mañana puede entrenar bien. El resto de la plantilla, salvo las bajas de Cristo y Sergio y la fatiga acumulada, todos en condiciones.

EL ESTADO FÍSICO: El equipo está bien, hemos jugado muchos partidos, 5 más que el Extremadura, con toda la carga emocional que hemos llevado, con la carga de ser líder durante tantas jornadas…todo eso al final te va pasando factura. Allí también infuyó la temperatura que hacía, y no es lo mismo para un tipo de 1,90 y 90 kilos que un jugador más rápido y liviano. De todas formas, viendo el partido de nuevo, los últimos 25 minutos fueron nuestros y ellos estaban pidiendo la hora. El gol anulado, la ocasión de Ruibal, posible penalti a Aketxe…Ellos también lo acusaron.

EL PARTIDO DE IDA: En Extremadura sucedió algo raro, en los primeros 10 minutos teníamos control total del juego, no podían sostener el pase por dentro, salíamos por fuera con Ramírez, se incorporaba Hugo, que tuvo una llegada en el 12 de medio gol….pero a partir de ahí, precedido de 2 pérdidas de balón que nos acongojan, el equipo empieza a tener miedo y mete el culo atrás. Concedemos 2 o 3 ocasiones y el equipo empieza a tener miedo. Eso hizo que en la primera parte pudiéramos haber encajado algún gol más, aunque tuvimos nuestra ocasión con el tiro al palo.

EL PARTIDO DE VUELTA: Esperamos un partido intenso, con mucha tensión, donde espero que seamos protagonistas con el balón, intentando someterlos con fútbol y con capacidad de llegar al area y hacerles daño.

¿TIENE MIEDO EL EQUIPO?: Para nada. EL equipo allí tuvo el miedo normal del futbolista, que te crean peligro por pérdidas fáciles que no solemos cometer, que ellos te están apretando, en un campo a reventar apretando al máximo…eso en el campo se nota. Pero un equipo que pierde un ascenso faltando 30 segundos y 3 semanas después está de nuevo compitiendo por ascender, es de un equipo que no tiene miedo. Lo normal es que nos hubieran metido 3 en Vigo y estuviéramos en casa todos. Eso le pasaría a un equipo normal, pero nosotros tenemos algo más. Tenemos fé ciega en que vamos a ascender.

EL SISTEMA PARA EL DOMINGO: Se puede criticar lo de los 3 centrales, se puede criticar el planteamiento en Majadahonda, pero lo volvería a hacer 100 veces más. Es un equipo que solo tiró 1 vez a puerta y el gol nos lo metemos nostros. Yo juego con 3 centrales por cómo veo al equipo, por el cansancio del equipo, y el doble pivote que tiene que jugar allí. Jugamos con un mediapunta y un organizador, donde cada contra podía ser un problema como así fue…yo no cambio el sistema por el rival, cambio el sistema también por cómo están mis jugadores. El sistema yo lo tengo claro, para poder hacerles daño y minimizar su velocidad.

¿SEGUIRÁ SI NO HAY ASCENSO?: Fuerzas para seguir si no se asciende claro que tengo, soy un entrenador joven aún. Y hemos hecho todo lo que debemos hacer para estar en la LFP. Pero obviando el tema futbolístico, donde el año pasado fuimos más finos jugando, este año hemos sido más perretes, yo creo que hacer mejor temporada que esta es difícil. Hemos estado 19 jornadas primero, la copa, campeón de invierno, campeón de liga, nos hemos quedado a 30 segundos de subir…lo único que lo puede mejorar es ascender. El vacío que yo tengo desde Majadahonda solo lo puede llenar un ascenso. Este club, los jugadores y todos tenemos un hueco que rellenar y lo vamos a rellenar con el ascenso. No he pensado en ningún momento en otro escenario que no sea el ascenso. Después del partido ya veremos. Pero estadísticamente es difícil hacerlo mejor que estos 2 años, para mí o para el que venga.

POSIBLE PRÓRROGA: Pese a que hemos jugado algunos partidos más que ellos, 5 o 6, el cansancio de una prórroga nos afectará a los 2 equipos. Pero la ventaja debe ser el jugar en casa, el haber empatado la eliminatoria, que los 14000 que ojalá que llenen el campo estén apretando…quizá a ellos se les haga más largo que a nosotros por todo esto.

FUERA DE CASA EN EL PLAYOFF: El otro día el sistema de 3 centrales, los de arriba no lo entendieron bien sin balón. Estamos acostumbrados a jugar con equipos que la mueven por abajo, y el otro día la tiraban por arriba, nos saltaban la línea, no nos terminamos de acoplar bien. También creo que nos hemos merecido marcar en algún partido de fuera, en Majadahonda tuvimos 2 o 3 más claras que en el partido de casa. El sistema de 3 centrales fuera de casa también nos está costando un poco más para jugar con los extremos, nosotros llevamos peligro por los extremos. Pero al final es eficacia, no hemos estado finos fuera de casa en la definición, aunque sí en sensación de peligro.

EL CARTAGONOVA: Tiene que haber 14000 y estar los 90 minutos a muerte con el equipo y apretar como nos apretaron allí. Estoy convencido de que va a haber 14000 y que van a apretar de lo lindo, una presión constante al árbitro y una presión constante al rival. LLevamos muchos años sin poder celebrar un ascenso en el Cartagonova y yo quería ver el Cartagonova lleno disfrutando un posible ascenso y se ha cumplido. Ahora falta que nosotros cumplamos nuestra parte y demos la cara, que tengamos opciones de llevarnos la eliminatoria.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo