Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: "Seré un cartagenero más y ojalá el nuevo entrenador consiga el ascenso esta nueva temporada"

 
Declaraciones de Alberto Monteagudo, en la que ha sido su rueda de prensa de despedida, después de 2 años y medio y más de 100 partidos dirigiendo al FC Cartagena.
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO: “Mi salida es un tema hablado, meditado. Creemos que es lo mejor para el FC Cartagena, para empezar una nueva temporada limpia, con una cara nueva. Sólo tengo palabras de agradecimiento, hacia todo el mundo. Por desgracia, no puedo marcharme dejando al club en el fútbol profesional, pero el personal es de categoría superior. Gracias a los futbolistas, que vengan Cristo y Jesús Álvaro en mi acto de despedida, me llena mucho. La gestión de Paco y Manolo es impecable, el club está al alza, llegarán al fútbol profesional. Cartagena vive el mejor momento de su  historia a nivel institucional, con personas coherentes, que no he visto en mi vida en el fútbol, les agradezco por confiar en mi antes y durante mi estancia. Doy las gracias a la prensa, por el apoyo y la critica, sé que los entrenadores estamos muy expuestos. Me voy feliz, creo que no se puede hacer más para intentar subir a 2ª. He echado muchas horas, he visto muchos vídeos, he tenido muchas charlas, he solucionado problemas complicados en el vestuario, hemos tenido que dar bajas en situaciones difíciles… Me he volcado con este club. Me voy con un vacío en el costado por lo de Majadahonda, no se me olvidará en mi vida aunque llegue a entrenar en Primera División, porque esto también es mío. Se nos escapó, por una desgracia, por mala suerte, por no ser más contundentes… pero se escapó. También agradezco a la afición, no tendré mal recuerdo de ellos porque haya unos cuantos que no hayan estado de acuerdo conmigo, me quedo con la cantidad de aficionados que me ha pedido que siga, que me han dado las gracias por el trabajo… Seré un cartagenero más para siempre, ojalá esta temporada, el nuevo entrenador logre el ascenso”.
¿CON QUÉ PARTIDO SE QUEDA?: “Me quedaría con varios. El de Granada allí, aunque nos empataron a 1 en el 90′, donde hicimos un gran partido. El partido de este año en Murcia ante el UCAM, la victoria en Alcoy, la eliminatoria ante el Barça, donde nos faltó claridad de cara a gol aunque fuimos mejores. El 3-0 al Marbella, la temporada pasada, donde estuvimos espectacular. Tengo muchos partidos que recuerdo a un nivel alto, como me gusta a mi el fútbol, moviendo la pelota muy rápido”.
¿CÓMO SE TOMÓ LA DECISIÓN?: “Manolo era más contundente, optaba porque siguiese. Paco lo pensó más en frío, analizando pros y contras, la opción era empezar el proyecto limpio o seguir y que en la primera jornada empatásemos a 0 con el Sanluqueño, lo que podía provocar ruido de la afición del Cartagena. Mi opinión era parecida a la de Belmonte, aunque no era algo que me condicionase, habría podido con ello. Pero pensamos que lo mejor era concluir aquí”.
¿QUÉ LE DIRÍA AL NUEVO ENTRENADOR?: “Le diría que viva el día a día, que trabaje duro, crea en lo que haga y saque su resultado cada domingo con su idea de juego, sin dejarse llevar por las criticas, hay que afrontarlas con naturalidad”.
SU LEGADO EN CARTAGENA: “Hemos intentado jugar un fútbol vistoso, asociativo, con laterales ofensivos. Ha sido nuestra identidad, hemos tenido momentos malos, pero por lo general hemos cumplido con nuestra identidad, los que siguen esta categoría desde otros lugares destacan eso del Cartagena. Hemos sido un equipo ofensivo, que siempre intentaba crear muchas ocasiones y defender adelantados. Hemos tenido un personal tremendo, hemos sido una familia. Todos están volcados en que el club crezca”.
¿A QUÉ JUGADORES CREE QUE HA HECHO EVOLUCIONAR?: “Eso lo tendrían que decir ellos. Mi objetivo es sacar la mejor versión de cada jugador. Hugo me ha comentado que aquí ha vivido sus mejores momentos, Jesús Álvaro igual, a Cristo logramos hacerle marcar 7 goles en una temporada, Aketxe y Rubén Cruz volvieron a marcar goles… son sus cualidades, yo he intentado sacar lo mejor de ellos, al final lo dirán ellos. Hay otros como Dani Abalo, con el que he contado menos, que no ha podido dar su mejor versión, pero hemos estado muchas jornadas primeros y es difícil dar entrada a un jugador al once”.
SU FUTURO: “Voy a descansar un poco y a intentar encontrar equipo, que ya apenas hay. El Recreativo estaba interesado, veremos como acaba eso. El PlayOff se alargó mucho y ya no hay equipos. Tranquilidad y a estar preparado para cuando me llamen. Lo más seguro es que cuando empiece la temporada no esté entrenando, pero contemplo ir al extranjero. La idea es llegar a 2ª División, ya tuve interés hace un par de meses de un par de equipos de 2ª, pero les pedí que esperasen, así es el mundo del entrenador”.
EL CARTAGENA, RELACIONADO CON AMAÑOS EN PLAYOFFS: “No tiene sentido, no tiene ni pies de cabeza. Iriondo ya dijo que no había nada, Sabas igual. Decían de comprar al entrenador, pero no tiene lógica, ¿vas a alinear a 4 juveniles en el partido más importante de la historia del club? Un entrenador no puede perder un partido”.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo