Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Monteagudo: "Si alguien piensa que el Cartagena está muerto… El domingo demostraremos que estamos muy vivos"

 
Declaraciones de Alberto Monteagudo tras el duro varapalo de no conseguir el ascenso tras encajar en propia en el 96′ ante el Rayo Majadahonda.
EL CARTAGENA, SIN SUFRIR EN TODO EL ENCUENTRO: “Ha pasado lo que hemos querido que pasase todo el momento, sin el último tramo. El Rayo no nos hizo daño cuando tuvo la pelota, no les recuerdo ocasiones claras y nosotros tenemos el mano a mano de Rubén Cruz, el palo de Aketxe, la de Moussa que se trastabilla con el balón o las veces que íbamos en superioridad y no acabábamos de terminar las jugadas, pero al final esto puede pasar, en el 96′ cuelgan un balón al área, nos la metemos en propia puerta, más cruel es difícil. Si dicen que el Cartagena está asociado a sufrir, pues ahí se resume. Pero igual que hemos caído hoy, nos levantamos mañana para afrontar la siguiente eliminatoria y estoy convencido de que vamos a pelear hasta el último día por subir a Segunda”.
¿CÓMO ESTÁN LOS JUGADORES?: “Están muertos ahora mismo, llevaba tiempo sin ver llorar a tantos hombres juntos, faltaban 30 segundos para ascender y al final la crueldad llegó”.
¿QUÉ HA FALTADO PARA SUBIR HOY?: “No matarlos. Hemos tenido ocasiones para ello, cuando estábamos más cansados, saco a Owusu para hacerles daño, a Moussa que es más rápido que Aketxe para las contras, había jugadas de 3 contra 1, Chavero la da mal por cansancio, Moussa se trastabilla y es jugada clara de gol. Necesitábamos marcar para ascender a 2ª, esta era una de las alineaciones más ofensivas que he puesto nunca”.
“El Rayo jugó la pelota, dominó el balón, no han hecho oportunidades de gol pero acaban teniendo oportunidades. Los jugadores estaban jodidos porque no nos han tirado a portería”.
LESIONADOS: “Rubén Cruz tiene un esguince de tobillo, Óscar Ramírez un problema en el recto durante el calentamiento, lo normal es que se recupere durante la semana, Rubén ya veremos”.
VESTUARIO TOCADO: “Es difícil, hemos hecho todo para ascender, hemos planteado un sistema que nos iba a ayudar, para tapar sus carreras, hemos tenido chispa, hemos tenido para matar la eliminatoria, hemos defendido muy bien hasta ese momento donde anotamos en propia. El árbitro podría haber dado 7 y da 6. Llevaba muchos años esperando una oportunidad como la de hoy, es como si el fútbol me tuviese guardada para golpearme otra vez. Hoy estoy muy hundido, pero mañana me levantaré convencido de que vamos a llegar a la última ronda para ascender”.
¿ALGO QUE REPROCHAR?: “Reproches ninguno a los jugadores, a mi lo que quieran. Pero va a ser imposible frenar las opiniones, hay que volver a levantar al equipo y recordar lo que somos. Un equipo que será jodido para cualquier rival que nos toque, que vamos a pelear con todo para tener el ascenso a 2 partidos”.
EL ARBITRAJE DE NUEVO PERJUDICÓ AL EFESÉ: “No entiendo como podemos irnos con 9 tarjetas y ellos sólo con 1. En una acción, a Aitor le han hecho 6 faltas seguidas el mismo jugador y no ha visto amarilla. Llevamos dos arbitrajes tremendos en PlayOffs, todas las faltas en contra del Cartagena y un penalti en el Cartagonova como un libro a Owusu. No estoy contento con esto”.
ENCAJAR EN EL 96′, UN GOLPE DURO: “El fútbol tiene estas cosas. Un día nos quita y otro esperemos que nos de. El futbolista de élite hoy está jodido y mañana se recupera para competir con más rabia que la de hoy, porque creemos que deberíamos estar ascendidos. Es difícil porque la gente está cansada físicamente, pero hay que ir a la siguiente eliminatoria con todo”.
¿A QUIÉN LE ESTÁ COSTANDO MÁS RECUPERARSE?: “A Pedro el preparador físico era imposible consolarlo, y eso que ascendió con el Albacete. A mi segundo, Juanlu. A Aketxe, a Cordero… Para Moisés ha sido como una puñalada. Son jugadores que llevan tiempo, el club está saneado, 7.000 socios, campeones… Hay que darle la mano al Majadahonda, levantar la cabeza y si alguien piensa que el Cartagena está muerto, ya verá el domingo como demostramos que estamos muy vivos”.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo