Monteagudo: "Todos los jugadores han captado el mensaje de que primero hay que competir y luego jugar"

Declaraciones de Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, en la previa al importante duelo ante el Extremadura el próximo domingo 1 de abril a las 19h en el estadio Cartagonova:

BAJAS ANTE EL EXTREMADURA: «Ha sido una buena semana, ayer jugamos partido y repartimos minutos entre todos. Zabaco tiene molestias desde el domingo pasado, se ha alargado más de lo que esperamos, veamos qué tal entrena mañana. Moisés tuvo un golpe y Aketxe hoy molestias en el abductor, pero no debe suponer un problema».

AMISTOSO ENTRE SEMANA: «El equipo siempre entrena bien, los que menos juegan están llamando a la puerta, todo el mundo ha entendido que no sólo hay que jugar los fin de semanas, sino también competir, prima más el resultado que otra cosa. Veo a todos bien, tanto a los que juegan como no».

EXTREMADURA, PUNTO DE INFLEXIÓN: «Por presupuesto era el equipo más poderoso del grupo al iniciar la liga, tenemos la posibilidad de dejarles fuera de la lucha del primer puesto si ganamos».

¿TEME MÁS AL RIVAL O AL PROPIO EQUIPO?: «Le temo a mi equipo, en casa necesitamos confirmar lo del domingo pasado y dejar claro que en nuestra cada se van a poner los cimientos para conseguir el ascenso».

FORTALEZAS DEL RIVAL: «Mucho uno contra uno en banda, jugadores muy destacados de la división, muy poderosos, han tenido sus dudas durante el año pero vendrán a ganar, intentando ser determinantes arriba».

«Han tenido luces y sombras pero si tienen un arreón final, se meten de lleno. Todo les pasa por ganar aquí. Tenemos que dar una versión buena, mostrar todo nuestro arsenal y ganarles para quitarles de la lucha por el liderato».

PLANTEAMIENTO PARA EL DOMINGO: «Hay que ser protagonistas con el balón, que cuando ellos lo tengan sea lejos de nuestra portería, hay que pisar área, buscar nuestras virtudes, estar compactos y tener ese punto por encima de intensidad de la semana pasada».

¿QUÉ PIDE A LA AFICIÓN? : «Hay que disfrutar semana a semana, estamos a falta de muy poco y tenemos muchas posibilidades, quiero que los futbolistas sientan ese aliento en sus espaldas».

«Nosotros nos jugamos dejarles knockeados y ellos meterse en la pelea por el liderato. El mensaje a la gente es que esto debe ser una olla a presión, hay que sacar el partido como sea, si ganamos el domingo ponemos cimientos muy muy sólidos de cara al ascenso».

BAJAS DEL EXTREMADURA: «Tienen a Pardo, Aitor y Airam Cabrera apartados de cara al domingo, lesionados, pero tienen arsenal suficiente para no echarles de menos».

SPRINT FINAL: «Quedan 7 jornadas, es un mundo, parece que un equipo va a ganar todo, luego va y pierde puntos con el Badajoz o Jumilla, por ejemplo el Marbella empató con el Lorca y mereció incluso menos del punto. No hay que mirar a los otros, sólo ganar nosotros».

6 APERCIBIDOS ALBINEGROS: «El mensaje que les daré es que hay que meter la pierna, meterla hasta el fondo y no vale esperar porque quieren jugar el derbi, si el domingo no juegas bien y no ves la amarilla, a lo mejor ni así juegas en Nueva Condomina, hay una plantilla larga y los apercibidos no nos preocupan».

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

FB IMG 1638356402704

La Liga cambia a un lunes el desplazamiento más cercano de la temporada

  Malas noticias las que nos llegan, y es que La Liga acaba de anunciar …

Ortuño

Ortuño certifica el pase a Segunda Ronda

OoImagen destacada: Andy Céspedes | FC Cartagena Victoria del FC Cartagena frente al Racing Rioja, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!