Moreno Aragón
Moreno Aragón

Moreno Aragón, el que más penaltis pita y uno de los más tarjeteros, dirigirá el Villarreal B – Cartagena, tiene un buen balance con los albinegros

 

Esta mañana la RFEF ha lanzado la designación arbitral para esta Jornada 32 de la Liga SmartBank. El Efesé quiere volver a repetir una buena actuación fuera de casa visitando La Cerámica para medirse al Villarreal B, buscando reponerse de la dura derrota el pasado domingo en el Cartagonova por 0-3 ante el Andorra. El árbitro designado para este nuevo partido de los albinegros es un habitual, Álvaro Moreno Aragón, colegiado granadino. En la sala VAR le acompañará Rubén Ávalos Barrera.

Desde que el Cartagena ascendiese a Segunda División, Moreno Aragón les ha arbitrado en  9 ocasiones, con un balance favorable a los albinegros de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En esos encuentros, mostró 1 tarjeta roja al rival y 3 tarjetas rojas a los cartageneros, todas ellas en el recordado FC Cartagena – Real Oviedo de la segunda vuelta de la pasada 21/22. En estos 9 encuentros, también ha pitado 3 penaltis, todos ellos a favor del Efesé y sin necesidad de que el VAR los señalase. Posiblemente su peor actuación la tuvo en el reciente FC Cartagena – Levante UD, un día donde no estuvo muy acertado y tuvo errores flagrantes como una mano totalmente inexistente de Musto que sancionó con amarilla y una falta al borde del área para los granotas, que la estrellaron en el poste.

Este año en Segunda División ha dirigido 16 partidos, ha mostrado 88 amarillas (el tercero que más en la SmartBank), 2 expulsiones por doble amarilla, 7 expulsiones por roja directa (el segundo que más en la categoría) y 7 penaltis, siendo el árbitro que más ha señalado el punto de 11 metros. Este curso, su balance es de 7 victorias locales, 3 empates y 6 derrotas. Este año ya dirigió el Huesca 2 – 3 Cartagena, Sporting 0 – 0 Cartagena y Cartagena 1 – 2 Levante.

Por su parte, en el VAR estará Ruben Ávalos Barrera, que no es un habitual en la sala, de hecho será su primer partido de este tipo con el Efesé involucrado. Este año ha participado en 8 partidos desde la Sala VAR y se trata de un miembro poco intervencionista, con él en la sala, tras llamar al árbitro a revisión sólo se ha señalado 1 roja y 1 penalti.

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!