Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Moyita, extremo que completa el ataque del Cartagena

El F.C. Cartagena ha cerrado esta tarde su 16º fichaje, el extremo diestro Moyita que llega cedido por el R.C.D. Mallorca y con el que los albinegros completan la parcela ofensiva.

Sergio Dueñas Ruíz, Moyita (Osuna, Sevilla, 11 de septiembre de 1992), es un extremo diestro que se puede desenvolver tanto por ambas bandas como en la mediapunta, y que comenzó su carrera deportiva en el C.D. Alcalá, de de donde salió para formar parte de la cantera del Betis en la temporada 13/14. En el filial verdiblanco apenas tuvo oportunidades, por lo que esa misma temporada tuvo que salir en busca de minutos al C.F. Villanovense, donde tampoco tuvo mucha participación, partiendo en la mayoría de ocasiones desde el banquillo.

Tras no conseguir hacerse un hueco en Segunda B, Moyita tuvo que poner rumbo a Tercera, en donde recaló primero en el Écija y después en el Ontinyent, para finalmente regresar en 2016 al Écija y conseguir el ascenso a Segunda B. La temporada pasada Moyita por fin consiguió consagrarse en la categoría de bronce del fútbol español de la mano del Écija, donde hizo un gran año en el que lo jugó prácticamente todo y anotó 7 goles, pero finalmente no consiguieron evitar el descenso a Tercera.

Esta gran temporada hizo que muchos equipos top se fijasen en él, consiguiendo finalmente su contratación el recién ascendido Mallorca. Sin embargo los problemas con el límite salarial que están padeciendo muchos equipos de la Liga de Fútbol Profesional han hecho mella en el Mallorca, que ha tenido que buscar salida a varios de sus futbolistas. Es así como el F.C. Cartagena ha logrado la cesión de Moyita, jugador que destaca por su buena asociación con los futbolistas de ataque y su buen trato del balón, y que viene a ocupar la ficha que deja libre Dani Abalo, el cual está muy cerca de rescindir su contrato con la entidad blanquinegra.

Imagen destacada: R.C.D. Mallorca

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo