Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Moyita: “Nos ha dicho el míster que hay que ir a por el partido desde el primer minuto”

Moyita: “Nos ha dicho el míster que hay que ir a por el partido desde el primer minuto”

Declaraciones de Sergio Dueñas “Moyita”, mediapunta del FC Cartagena, en la rueda de prensa de este miércoles en la zona mixta del Estadio Cartagonova.

BUENA SEMANA TRAS LA VICTORIA EN MURCIA

La semana, como el domingo después del partido, ha sido de mucha alegría. Muy contentos por el partido que hicimos, pero empezamos la semana pensando en el Ibiza y el objetivo es el Ibiza, olvidarnos del partido del domingo, que fueron 3 puntos muy importantes, pero a pensar en el Ibiza“.

¿CÓMO SE ENCUENTRA MOYITA A NIVEL PERSONAL?

Muy contento porque el rendimiento creo que está siendo bueno para el equipo. Toca entrenar fuerte y jugar lo mejor posible para ayudar al equipo y que todos estemos contentos“.

QUÉ LE PARECIÓ EL DERBI

Estuve flipando, flipando durante el partido con la afición, como nos animaba, y después del partido. Antes del partido también, con la salida de aquí, me impresionó muchísimo porque estoy acostumbrado siempre al Betis-Sevilla, pero esto no tiene nada que envidiarle. Hay menos gente, pero impresionante dentro del campo y fuera“.

LA AFICIÓN HABLA DE ASCENDER ESTA TEMPORADA Y RETENER COMO SEA A MOYITA

En principio hay que pensar partido a partido, hay que pensar en el Ibiza y estar lo más arriba posible. Todo el mundo habla de ascenso, pero a mi no me gusta hablar de ascenso, me gusta pensar que hay que jugar Play Off sí o sí, meternos porque tenemos muy buena plantilla, y a partir de ahí ya veremos qué pasa“.

EL DERBI CAMBIÓ CON EL CAMBIO DE ESQUEMA Y EL CAMBIO DE MOYITA A LA BANDA IZQUIERDA

Hemos estado viendo hoy también el vídeo y los primeros 10 minutos del equipo son muy buenos. Teníamos más la posesión del balón con el 4-2-3-1, lo que pasa es que nos hacen el gol muy pronto y ya se nos mete la presión en el cuerpo de que vamos perdiendo, hay que remontar el partido… Pero creo que si llegamos 0-0 al descanso la primera parte hubiera sido muy buena también con el 4-2-3-1. Es verdad que el entrenador nos cambia el chip en el descanso, cambia el sistema y nos salió muy bien, también porque veníamos jugando con el 4-3-3, pero pienso que con el 4-2-3-1 también lo podemos hacer bien“.

TRAS LA MALA RACHA DE LAS PRIMERAS 4 JORNADAS, LA TRAYECTORIA DEL EQUIPO ES IMPECABLE

Venimos arrastrando un poco eso, los primeros partidos en Huelva, Don Benito y demás. El partido del UCAM fue buenísimo también, el del Melilla no nos salieron las cosas como debían salir en nuestro campo. Pero los últimos 9 partidos que hemos hecho han sido impresionantes y hay que seguir“.

¿SORPRENDE LA TRAYECTORIA DEL MELILLA?

La verdad que no, porque cuando vino aquí ya sabía el potencial que tenían los jugadores porque ya los conocía. Van primeros, nos sacan 6 puntos, pero el año es muy largo y creo que todos los equipos, incluso nosotros, tendremos otra vez rachas malas en las que nos dejaremos puntos en casa y fuera. Hay que aprovechar el tirón cuando el Melilla esté un poco mal“.

QUÉ LE HA COMENTADO MUNÚA A LOS JUGADORES RESPECTO AL IBIZA

Que lo mas seguro es que nos encontremos un equipo como los que vienen aquí últimamente, a defender en teoría. Pero también hay que tener cuidado porque tienen buenos jugadores y nos pueden hacer daño también en contras y demás. Hay que salir con la mentalidad del otro día en Murcia cuando íbamos perdiendo, de ir a por el partido desde el primer minuto, que es lo que nos ha dicho el míster, que hay que ir a por el partido, y a partir de ahí nos saldrán las cosas. Son 90 minutos, hay que tener paciencia, insistir y las ocasiones llegarán“.

PUEDE SER UN PARTIDO TRAMPA POR LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRA EL IBIZA EN LA CLASIFICACIÓN

Puede ser, el Ibiza tiene también buenos jugadores como el Melilla, arriba sobre todo. Se nos puede complicar el partido porque no nos podemos relajar por estar en nuestro campo y venir de ganarle al Murcia, y alomejor por eso puede ser un partido trampa. Hay que salir como he dicho, desde el primer minuto insistir e insistir, porque son 90 minutos y las ocasiones llegarán“.

EL SEGUIMIENTO DESDE MALLORCA

Tengo contactos, me animan a que siga, porque lo estoy haciendo bien, y hay que seguir. Pero yo me centro en el Cartagena, que es el que me quiere, y lo voy a dar todo“.

INFLUENCIA DE JULIO GRACIA EN EL DERBI NO SOLO EN EL CAMBIO DE SISTEMA, SINO TAMBIÉN PARA QUE MOYITA SE SINTIERA MÁS CÓMODO EN EL CAMPO

Me ayudó bastante desde el primer minuto que entró, al igual que Fito también. Porque yo estaba en banda, le creaba también espacios a Julio, y cuando Julio se iba me creaba el espacio para mí. La verdad que ha influido positivamente en el rendimiento del equipo, a partir de ahí vinieron los 2 goles y vino un buen juego del equipo. Mantuvimos también la posesión con ellos y muy contento con el rendimiento de ellos“.

QUÉ LE FALTA A JULIO GRACIA PARA SER TITULAR

Eso lo decide el míster. Al igual que Julio hay muchos compañeros más que no vienen jugando pero lo hacen igual de bien que Julio, que yo y que todos. Es lo que dice el míster, tienen que jugar 11 jugadores, 3 cambios y ahí no podemos hacer nada, es decisión del entrenador, estamos entrenando todos muy muy bien y cuando nos da la oportunidad el míster lo hacemos todos muy bien“.

EN LA PRIMERA PARTE FRENTE AL UCAM DIJO MOYITA QUE FUE CUANDO MÁS DISFRUTÓ, ¿PODRÍA SER LA SEGUNDA PARTE CONTRA EL MURCIA TAMBIÉN LA QUE MÁS DISFRUTÓ?

Yo creo que sí, desde que estoy aquí he dicho que la primera parte frente al UCAM y la segunda parte frente al Murcia es donde más he disfrutado a nivel de posesión de balón. Pero también es verdad que disfruto en otros partidos defendiendo, no disfruto solamente con el balón sino ayudando también al compañero a defender, a robar el balón y a salir a la contra. Pero sí resaltaría esas 2 partes“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90