Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Mucho que ganar y poco que perder

copa girona

Una de las frases más destacadas en la previa del encuentro de segunda ronda de Copa ante el Girona es la que decía el míster albinegro en rueda de prensa”tenemos mucho que ganar y poco que perder“, toda una declaración de intenciones de cómo afronta el FC Cartagena el encuentro del torneo del KO ante el conjunto catalán.

En el conjunto albinegro la moral está por las nubes tras la victoria en Mérida, no solo por conseguir el campeonato de invierno por 4º año consecutivo y aumentar la ventaja sobre el 2º clasificado a 5 puntos, sino por la forma en que se consiguió, a la épica en el último segundo de partido.

No ha podido tener mejor debut Borja Jiménez en el banquillo cartagenerista, y ahora afronta el encuentro de Copa ante el Girona con la máxima ambición y con todos los futbolistas enchufados. De hecho el técnico abulense tiene a su disposición a la plantilla al completo con la única salvedad de Marc Martínez, que se encuentra sancionado, y además cuenta en sus filas con un nuevo integrante, Diego Johannesson, que ha llegado en calidad de cedido por el Oviedo y se encuentra completamente disponible para el enfrentamiento ante el conjunto catalán.

En frente se encuentra una de las mejores plantillas de la Segunda División y un claro candidato al ascenso a Primera. El conjunto dirigido por Josep Lluís Martí llega a este encuentro tras haber perdido algo de fuelle en la clasificación de La Liga Smartbank, donde actualmente se sitúa en 11ª posición con 31 puntos, a 2 del Play Off y a 8 de los puestos de ascenso directo, más lejos de lo que se presuponía a principio de temporada.

A pesar de ello, el Girona viaja a Cartagena con el cartel de favorito claro para este encuentro, y es por ello que ha reservado a algunos de sus principales futbolistas. Se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión Valery, y por decisión técnica Santiago Bueno, Mojica, Pablo Maffeo, Borja García, Samu Sáiz, Jairo y Stuani, mientras que el resto de la primera plantilla ha sido convocada con la novedad de la incorporación de Carlos Martínez, delantero del filial gerundense.

En la rueda de prensa previa al partido Borja Jiménez afirmó que no piensa reservar nada ante el Girona a pesar de tener un encuentro de Liga entre semana: “Si alguien me asegurara que sacando mañana un 11 iba a ganar el miércoles a lo mejor nos lo planteábamos, pero independientemente de lo que ocurra el miércoles mañana vamos a intentar sacar los mejores jugadores que creemos que nos pueden acercar a la victoria, y el miércoles haremos lo mismo“.

Os recordamos que podréis seguir en directo el partido de Copa entre el FC Cartagena y el Girona FC el sábado a partir de las 18:45h con la previa en Efesista Radio en el dial de Radio Unión107.9FM, online a través de Mixlr y el minuto a minuto por Twitter a través de la cuenta @efesistaapp.

Convocatoria del FC Cartagena: Sin confirmar. Posible XI: Esteve Peña, Álex Martín, Carlos David, Andújar, Forniés, Cordero, Verza, Santi Jara, Quim Araujo, Elady, Jovanovic.
Convocatoria del Girona FC: Asier Riesgo, Juan Carlos, Ignasi Miquel, Ramalho, Aday, Brian Oliván, Juanpe, Jordi Calavera, Alcalá, Álex Granell, Diamanka, Jozabed, Gumbau, Marc Gual, Coris, Álex Gallar, Jonathan Soriano, Carlos Martínez. Posible XI: Asier Riesgo, Jordi Calavera, Ramalho, Alcalá, Brian Oliván, Diamanka, Jozabed, Coris, Álex Gallar, Jonathan Soriano, Carlos Martínez.
Estadio: Cartagonova. Horario: Sábado, 11 de enero, a las 19:00h.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del Comité Territorial Castellano-Manchego.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo