Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Buscamos aprovechar mucho más la localía y ojalá podamos ir encontrando una regularidad”

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del F.C. Cartagena, en la rueda de prensa ofrecida en el Cartagonova previa al encuentro frente al At. Sanluqueño.

TOCA GANAR EN CASA

Tenemos un bonito partido en el que ojalá podamos ser un equipo muy competitivo y regalarle una victoria a nuestra afición. Está claro que buscamos aprovechar mucho más la localía y ojalá podamos ir encontrando una regularidad“.

FUERA DE CASA EL CARTAGENA ES DE LOS MEJORES, ¿QUÉ FALTA PARA CONSEGUIR LO MISMO EN CASA?

Fuera de casa lo estamos haciendo muy bien. Hay que encontrar la regularidad en casa, sabemos de las dificultades que nos va a presentar el Sanluqueño, ojalá podamos hacer un buen partido y podamos ganar“.

LOS CAMBIOS CONTRA EL SEVILLA AT. FUNCIONARON BIEN, ¿SE RESERVA MEJORES BAZAS PARA DAR LA SORPRESA EN LA SEGUNDA PARTE?

Vuelvo a repetir lo mismo de siempre, tenemos una plantilla muy amplia y siempre se va a hablar del que queda fuera, sobre todo si se da un mal resultado. Tenemos la suerte de tener varias variantes, según el rendimiento individua, el colectivo, el rival… Por eso hacemos a veces algún cambio y sobre todo mientras que los jugadores no me demuestren lo contrario, por suerte tenemos estas alternativas“.

CÓMO SE ENCUENTRAN MARIO Y VITOLO

Mario lo tiene difícil, vamos a ver cuándo puede volver. Es una lesión que hay que esperar, no sabemos si es una semana, dos, tres… estamos a la espera de cómo evoluciona él. Vitolo tuvo una dolencia el miércoles y también estamos a la espera de ver lo que nos puede decir el médico sobre cómo está“.

QUÉ NECESITA EL EQUIPO PARA CONSEGUIR LA MISMA REGULARIDAD EN CASA QUE LA DE FUERA

Convencimiento. Tenemos un gran convencimiento de lo que es capaz de hacer el equipo. Soltarse y sobre todo aprovechar la localía, pienso que nuestro público transmite mucha energía al equipo y el equipo debe tomarlo de buena manera para encontrar una motivación especial y que no se transforme en presión, sino en motivación. No tengo ninguna duda de que todos queremos regalarle a nuestra afición victorias en casa y ojalá el domingo sea un buen día“.

EL POSIBLE PENALTI SOBRE AKETXE FRENTE AL SEVILLA AT. FUE MUY SIMILAR A LA ACCIÓN DEL PENALTI DE MARIO FRENTE AL MELILLA

Hay que entender la decisión del árbitro, su interpretación. Es muy difícil para los árbitros, en pocos segundos. Unas veces nos pitan en contra y otras veces nos pitan a favor. Es así, durante el año nos va a pasar muchísimas veces. Ojalá tengan un buen día los árbitros“.

POSIBLEMENTE LA ANSIEDAD DE QUERER GANAR EN CASA ESTÁ JUGANDO EN CONTRA DE LOS JUGADORES DEL CARTAGENA

Puede ser uno de los motivos. Yo pienso que los objetivos se logran al final de la temporada. Obviamente queremos engancharnos lo más rápido posible en posiciones altas, pero también estamos construyendo y a veces el ansia nos puede llevar una mala pasada, como nos sucedió en el segundo tiempo del partido contra el Melilla. La ansiedad nos llevó una mala pasada y al final nos confundimos. Pienso que el equipo debe confiar en lo que se viene haciendo, no tengo ninguna duda de que los jugadores creen, y hacer un buen partido, soltarse e intentar ser un equipo muy competitivo en casa“.

EL SANLUQUEÑO, RECIÉN ASCENDIDO, LLEVA UN BUEN INICIO DE LIGA Y CON VIEJOS ROCKEROS COMO ABEL GÓMEZ Y DANI GÜIZA

Es un equipo complicado, sobre todo de mitad de campo hacia arriba. Tienen jugadores muy veloces, un juego muy vertical. Vamos a tener que estar muy atentos con las vigilancias porque arman unas contras muy buenas. Tienen jugadores de experiencia tanto en mediocampo como arriba y como decimos siempre, la Segunda B es muy pareja, es competitiva y nadie te regala nada“.

DIFICULTADES PARA ENCONTRAR CAMPOS DONDE ENTRENAR

Difícil porque no encontramos campo, pero el club está haciendo todos los esfuerzos posibles para encontrar campos de hierba. Son momentos muy puntuales cuando hemos entrenado en césped artificial, no es lo ideal, si lo tenemos que hacer obviamente lo vamos a hacer, pero el esfuerzo del club está, lo sabemos. Si no encontramos ningún campo es porque realmente no hay“.

CÓMO SE ENCUENTRA EL CÉSPED DEL CARTAGONOVA PARA EL ENFRENTAMIENTO CONTRA EL SANLUQUEÑO

Va a llegar justo, no va a estar como todos quisiéramos. Se están haciendo todos los esfuerzos para que llegue de la mejor manera posible. Obviamente cuando vayan pasando las semanas vamos a ver un campazo. La resiembra este año ha sido un poco más justa que en los anteriores, el tiempo fue menor y se va a notar“.


 


Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90