Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: "Creemos que nuestra identidad es lo que más nos acerca a ganar los partidos"

 
Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, previas a la nueva jornada de Liga donde el conjunto albinegro recibe al Almería B en el Cartagonova.
SEMANA CON VICTORIA: “Lo más importante es que hay una competitividad interna muy grande, el equipo crece cuando todos los jugadores están. La victoria es vital, la veníamos mereciendo, no la habíamos conseguido por algunos detalles que nos estaban penalizando. El otro día hicimos un buen partido en un campo irregular, lo que se había planteado se concretó durante el encuentro y conseguimos 3 puntos que nos permiten trabajar con algo más de tranquilidad a lo largo de la semana”.
AHORA TOCA ESCALAR: “Vamos partido a partido, queremos seguir creciendo como equipo, reforzando nuestra identidad, creyendo en el modelo de juego que estamos aplicando y a partir de ahí que haya un crecimiento para ganar la mayoría de partidos posible. Esta idea es la que más nos acerca a las victorias, este domingo tenemos que dar otro paso importante, la 2ºB es muy pareja, cuando jugamos en casa los equipos vienen liberados, pensando que Cartagena tiene mucha presión por ganar y para nosotros es peligroso. Jugando de local, tomamos la iniciativa del juego y los rivales, por lo general, nos van a contragolpear y hasta ahora nos han hecho daño así. A veces por errores individuales, a veces por aciertos del rival, nos han penalizado, pero estamos intentando corregir nuestras debilidades y queremos mostrarlo en este partido”.
ZAGUEROS TOCADOS: “Moisés no tiene nada grave, Antonio López ha entrenado la semana completa, aunque no entrenaba desde Don Benito. Hay buena competencia”.
¿JUGAR CON 3 CENTRALES, LO MEDITA?: “Es una alternativa, la podríamos utilizar alguna vez. En estos momentos no lo hacemos, pero se podría formar por las necesidades de un partido”.
LOS RIVALES SE CRECEN EN EL CARTAGONOVA: “Es una realidad, los equipos cuando vienen aquí, a un buen estadio, con una gran afición, un césped en condiciones… eso influye y motiva a los rivales que vienen aquí, una buena plaza para mostrarse. Es una situación que nosotros conocemos y somos responsables. Cuando vengan los rivales a jugar a nuestra casa hay que hacerles sentir incómodos y tener la iniciativa del juego”.
ALMERÍA B, EL RIVAL: “Ellos también tratan de tener un juego combinativo, también poseen un buen contragolpe, pero si el partido se da como pensamos, nosotros llevaremos la iniciativa. Estamos haciendo hincapié en este sistema, sabiendo que los rivales buscarán hacerse fuertes con contragolpes. Los rivales también juegan y hay que respetarlos, pero queremos llevar el partido por nuestro camino”.
MÁS PUNTOS FUERA QUE EN CASA: “Lo más importante es la idea que tenemos y que los jugadores crean en ella. Un equipo debe tener una identidad, después hay circunstancias que el equipo debe superar, como los campos de Don Benito, Huelva y Jumilla, circunstancias que no controlamos pero que supimos adaptarnos con otro estilo de juego para sacar un buen resultado. De local, en un buen campo, debemos poner en práctica nuestro modelo de juego, que es lo que más nos acerca ganar. Queremos ganar todos los partidos, pero tampoco dejarnos guiar por un resultado, si perdemos nuestra identidad luego nos pueden entrar dudas acerca de nuestro estilo de juego”.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo