Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: "El club y yo vamos a crecer de la mano"

Hoy ha tenido lugar la presentación de Gustavo Munúa como nuevo nuevo entrenador del FC Cartagena y Paco Belomonte ha sido el encargado de darle la bienvenida al club, dejando el protagonismo al entrenador en este día y reconociendo que desde el primer día hablan el mismo idioma. En una temporada que arranca a partir del jueves, en el club se sienten muy ilusionados con la llegada de Gustavo, con ganas, sentido común y necesidad de trabajar el día a día para conseguir objetivos.

MUNÚA: Gracias por el recibimiento, desde el principio hemos tenido buenas sensaciones y en lo poco que nos conocemos nos encontramos muy a gusto en una ciudad tan linda como es Cartagena.

RUEDA DE PRENSA ABARROTADA: Es una de las razones de venir a Cartagena, por el proyecto tan serio que tienen, tanto a nivel institucional y deportivo, todo está en orden, es un club en crecimiento. Para mí es un paso muy importante en mi carrera como entrenador.

APORTACIÓN PERSONAL: Yo voy a aportar trabajo, dedicación, ilusión, compromiso. No podemos vender pececitos de colores pero sí tenemos que ser conscientes que tenemos que tener mucha unión, mucho trabajo, buscar un equipo con el que la gente se sienta identificada en este año difícil. Hay que trabajar mucho, queremos encontrar lo más rápido posible nuestro modelo de juego y sentirnos cómodos para que la gente se sienta identificado.

GRUPO IV: Algo lo conozco aunque no en profundidad. Tengo mucha información de parte del club. A medida que vaya pasando el tiempo lo vamos a conocer bien, no es un problema.

MODELO DE JUEGO: Me gusta que el equipo tenga la iniciativa y más en un equipo como el Cartagena, que es uno de los equipos más importantes de la división. El partido tiene muchas fases y hay que saber interpretar todas las fases, como replegarse en ciertas ocasiones. Pero vamos a buscar más un juego de propuesta que no de respuesta.

EXIGENCIA A LOS JUGADORES: Les voy a pedir compromiso, unión, cohesión de grupo para poder transmitir todo eso a nuestra afición. Necesitamos el apoyo de una afición tan importante como la del Cartagena. Y así podremos conseguir los objetivos importantes que estamos buscando.

PREPARACIÓN FÍSICA: No es más importante la preparación física que cualquier otro aspecto, vamos todos de la mano. Es igual de importante la preparación física que el trato del balón.

EXIGENCIA EN CARTAGENA: Se están haciendo bien las cosas en el club, el proyecto importante, la ambición que tiene es uno de los motivos que nos han movido a Cartagena.

PRETEMPORADA: El jueves empezamos con revisiones médicas y a partir de ahí tenemos planificada toda la pretemporada, aunque se puede modificar algo, algún amistoso o algún horario.

FICHAJES: Aquí trabajamos en equipo. Ellos me dan su valoración de la plantilla del año pasado, yo también la estoy evaluando. Estamos en época de buscar soluciones y estamos mirando las posibilidades

NÚMERO DE JUGADORES: 23 o 24 jugadores. Hay que mirar las opciones que podemos tener y también vamos a estar pendientes de la cantera.

DIFERENCIA DE GRUPOS: Aparentemente hay diferencias, este es un grupo muy competitivo, como toda la segunda B. Pero aquí es un grupo lindo por los equipos que hay, los estadios…

TRANSFERIBLES: He escuchado la valoración del club, yo también voy a evaluar y tomaremos la decisión en breve. No descarto nada.

OPORTUNIDAD COMO ENTRENADOR: Es una oportunidad para crecer personalmente y el club también puede crecer, como dije anteriormente, vamos de la mano.

VER AL CARTAGENA: Estamos trabajando hace días, aunque hoy sea oficial, mirando partidos del Cartagena de la temporada anterior.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo