Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: "El partido de mañana es una final"

El técnico uruguayo compareció en la previa al encuentro frente a la UD Logroñés en sala de prensa en el Estadio Municipal Cartagonova.
Consecuencias de la concentración en tierras extremeñas y andaluzas. “Positivas. Aumentó la cohesión del grupo, había muchos jugadores nuevos. Nos hacía falta una semana de cohesión y nos ha venido fenomenal para que se conocieran más, para que se unan más.
En lo deportivo me parece que también. El equipo ha dado saltitos en su solidez. Llevamos 3 partidos seguidos sin encajar. Especialmente en el último partido mejoramos nuestro juego, vamos armando el puzzle. El partido de liga fue bien, el de Copa muy bien y en Huelva aún mejor”.
¿Qué ha cambiado en la defensa? “Fuimos ajustando cosas. Vamos trabajando y vemos lo que podemos mejorar. Ese aspecto había que mejorarlo. Hay muchísimas ganas en el equipo de seguir creciendo y esa es mi idea más allá que de nueve puntos solo sumemos dos. Hay que poner encima de la mesa las circunstancias que se han presentado, que son importantes”.
¿Habrá rotaciones? “Sí, tenemos una plantilla muy competitiva. Ya en Don Benito lo hicimos y nos fue muy bien, Tenemos un equipo con alternativas”.
¿Qué descartados tiene? “Antonio López, estamos a la espera de sus últimos exámenes médicos, ojala le salga todo bien. Aketxe estamos a la espera”.
Rubén Cruz vuelve. “El otro día en Copa acabó bastante cansado, es normal. Llevaba bastante tiempo sin jugar entre la sanción y la lesión. Parece que ya se encuentra mejor”.
¿Se va a recurrir la tarjeta a Orfila? “Ya está recurrida”.
Una vez cerrado el mercado de verano, ¿cómo valora la plantilla? “Estoy muy contento. Tenemos un montón de opciones, con muy buenos futbolistas. Todos estos futbolistas que han llegado de mediocampo hacia adelante en sus equipos serían referencias. Muy buenas individualidades, solo nos queda hacer el equipo. Poco a poco lo vamos haciendo. La intención es siempre ir hacia arriba. Queremos ganar, pero hay circunstancias que se te ponen de por medio, hay que saltar algún camino. Sin embargo, el equipo está demostrando carácter para poder hacerlo”.
¿Qué falta para tener al 100% a los nuevos? “Los jugadores se van conociendo poco a poco, lo que no quiere decir que no haya que sacar resultados. Hay chicos que acaban de llegar y tienen que conocerse, muchos detalles. No obstante, se está viendo un equipo competitivo. Nos han tocado dos visitas duras, especialmente por el estado de los terrenos de juego. En Huelva, hasta ellos se quejaron. Es difícil elaborar fútbol así”.
Partido de mañana contra la UD Logroñés. “Es una final. Es importante la Copa, da mucho prestigio y a nivel económico. Es un torneo que motiva y tenemos una plantilla extensa para poder afrontarlo de la mejor manera. Estamos en casa y aún no hemos logrado ganar aquí y sería muy importante para nosotros, porque nos queremos hacer fuertes en casa. Los equipos que vengan a Cartagena tienen que encontrarse con un equipo intenso”.
Orfila, tres posiciones diferentes en tres partidos. “Tenemos la suerte de tener vario jugadores polivalentes, entre ellos él. Es un futbolista importante de la categoría tanto dentro como fuera del campo. Ha habido circunstancias. Jugó de lateral zurdo porque esperábamos juego directo y venía bien cerrar por ahí y en Huelva quisimos dar descanso a Óscar. Hay que ir manejando la plantilla, está todo muy parejo y es muy difícil decidir. Hasta para cerrar la convocatoria hay veces que paso horas pensando, bienvenido sea”.
¿En qué posición le ha gustado más? “Ha cumplido en todas. Tácticamente es bueno y se adapta bien a todas las posiciones”.
En otro orden de cosas, Manuel Sánchez Bréis, manager general de la entidad, confirmó que esta mañana han hablado con el ayuntamiento de Jumilla y se respetará el orden de los estadios. Se jugará la semana que viene en el Uva Monastrell y el 20 de febrero en el Cartagonova.
 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo