Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: “El que no quiere luchar es pesimista, nosotros tenemos muchas ganas de luchar”

 

Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de Gustavo Munúa previa del partido ante El Ejido, el siguiente rival del conjunto albinegro en liga. Estas fueron las declaraciones más destacadas del técnico charrúa en un partido donde no se contempla otra cosa que volver a la senda de la victoria.

ENCUENTRO CLAVE: “Es un partido muy esperado, tenemos muchas ganas, por muchos motivos; volvemos a jugar en casa, hace tiempo que no ganamos aquí y es un buen momento para volver a sumar de 3”.

¿PROBLEMAS INTERNOS, POSIBLE RAZÓN DE LA MALA RACHA?: “No hay ningún problema interno. Según el punto de vista del que lo miremos, las últimas jornadas no hemos encontrado los resultados que queríamos, pero si miras la tabla de posiciones estamos en muy buena posición, con las aspiraciones intactas, tenemos que trabajar mucho, estar unidos y estar convencidos de conseguir el objetivo marcado. Somos muy optimistas, nadie nos iba a regalar nada, lo sabíamos”.

IRRECONOCIBLES: “Los resultados muchas veces confunden, tanto cuando ganas como cuando empatas. Tuvimos partidos malos y buenos en esta racha, pero nos hemos encontrado con varios pinchazos, aunque el equipo no ha sido un desastre ni mucho menos, pero nos ha faltado estabilidad en los encuentros. Nuestro público está ahí, la afición debe ser optimista porque los jugadores les han dado motivos para ello.  Si nos subimos al carro cuando todo va bien y luego tienes un bache y todo es un desastre, no vale ni una cosa ni una otra. Es momento para unir fuerza y contagiar buenas energías, esto se hace entre todos, si alguien duda de nosotros le engancharemos nuevamente”.

EL EQUIPO, CON DOS CARAS DURANTE LOS PARTIDOS: “Todos los partidos tienen su historia, los rivales también juegan. Si miras los resultados del grupo de las últimas semanas lo ves todo muy ajustado, todo se ha emparejado en estas últimas fechas. No nos han acompañado los resultados en estas últimas 6 jornadas, pero hemos ido alternando momentos muy buenos como otros en los que los rivales nos han hecho sentir muy incómodos. Queremos tener mayor tiempo de buenas sensaciones, como antes. Buscamos alternativas a nuestro juego, tenemos muchas variantes y un plantel muy competitivo, cualquiera puede jugar, como he dicho siempre”.

¿ESTÁN TOCADOS POR LA RACHA?: “Somos muy optimistas, los objetivos están cerca, no los veo lejos. Parece que estemos peleando por el descenso, faltan 5 jornadas, todo está muy apretado y no nos vamos a derrotar nosotros mismos, hay que luchar. El que no quiere luchar lo ve todo de manera pesimista, nosotros queremos luchar. Para este club, a nivel histórico, nunca ha sido fácil conseguir objetivos, nosotros queremos hacerlo. Necesitamos buenas energías en estos momentos, que los jugadores, afición y directiva lo merecen, no podemos autodestruirnos nosotros mismos”.

CAMBIO DE SISTEMA: “No voy a comentar eso hoy. Tenemos muchas variantes”.

BAJAS DE LARGA DURACIÓN: “Antonio López y Cristo Martín están fastidiados por la situación, con perderse partidos ahora en este tramo de competición. Moyita será baja esta jornada por sanción”.

¿BAJÓN FÍSICO?: “Los veo muy bien, no creo que el problema sea físico, no pasa por ahí. Hay momentos que hay que saber superarlos, pasa más por ese aspecto que por el físico, nadie nos regala nada y los equipos rivales también luchan. Somos buena plantilla y hay que querer, hay que luchar, en todos los sectores del campo”.

NO PUEDE ASISTIR PÚBLICO AL ENTRENAMIENTO: “Prácticamente todos los entrenamientos son abiertos al público, pero nunca hay nadie. Cuando trabajamos en el Cartagonova trabajamos aspectos tácticos y en los días de preparación de partido queremos tranquilidad.

AMBIENTE PESIMISTA: “No veo que esta ciudad se deje derrotar tan fácilmente en su historia, los objetivos importantes siempre cuestan, tenemos que ir de la mano”.

EL EJIDO MUY TOCADO Y LEJOS DE LA SALVACIÓN: “Nos van a dejar pocos espacios, tienen gente muy veloz en punta, tendremos que estar atentos y evitar despistes. Vendrán muy motivados y enchufados por lo que se juegan”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90