Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: “Es importante que los menos habituales aprovechen su oportunidad, como hoy”

3Aw4y5V scaled

 

Declaraciones de Gustavo Munúa tras la victoria del Cartagena por 2-1 ante el UCAM.

VALORACION GENERAL: “Siempre es importante ganar, especialmente de local, ante un muy buen rival como es el UCAM. Ha sido una semana complicada para nosotros, se nos hizo muy larga, se hizo mucho en Murcia y no nos llevamos el resultado que queríamos, hoy por suerte tuvimos muchas ocasiones y concretamos 2, pero conté como 7 situaciones claras de gol, para haber marcado más diferencias. En los primeros 10 minutos el UCAM nos hizo sentir incómodo, tuvieron varias ocasiones y corners, pero acabamos yendo de menos a más, tomando el balón y presionando bien, con mucha velocidad arriba. Nos llevamos una victoria justa”.

¿POR QUÉ LAS ROTACIONES?: “Pensamos en el UCAM primero. Queríamos ser más dinámicos arriba, con jugadores veloces. Ahora nos tocan 3 partidos en 1 semana, se va haciendo pesado el avance de la temporada, hay varias lesiones y aún así tenemos una gran cantidad de puntos. Es importante que los jugadores con menos continuidad tengan oportunidades, la plantilla está muy pareja y los que han jugado hoy lo han aprovechado”.

MINUTOS FINALES: “Estábamos muy bien, para cerrar el partido ya, pero erramos diferentes ocasiones de gol. Anotaron el 2-1 y cambió el estado emocional, ellos arriesgaron más, tienen muy buenos futbolistas y nos complicaron. Nos tocó trabajar juntos y saber jugar esos momentos, los nuestros lo han hecho muy bien y estoy contento por el vestuario pues es una victoria que se merecían. A veces el resultado no tiene nada que ver con el juego, estábamos tocados por lo ocurrido en Murcia pero sabía que este equipo iba a dar la cara hoy”.

URI, GENIAL EN SU DEBUT COMO LD: “En la pretemporada ya le probamos de lateral, le conocemos muy bien, tiene una gran proyección, hoy vi un buen momento para ponerle, confío en él y cumplió, hizo un muy buen partido. Acabó con calambres, estoy contento con él porque no era un partido fácil, tuvo mucha personalidad y trabajo”.

MERCADO INVERNAL: “No es momento de hablar de este tipo de cosas, vemos lo que nos falta, pero no vamos a traer futbolistas por traer. El mercado no está fácil y tenemos un equipo competitivo. Si tenemos que ajustar alguna posición porque no tenemos variantes, lo evaluaremos cuando toque”.

JOVANOVIC, GOL Y GRAN PARTIDO: “Me encantó. Es joven, tiene una proyección importante. Ha cambiado de país recientemente, de idioma, de equipo… Tiene talento y hay un periodo de adaptación que debe pasar. Viene de menos a más, es un goleador y esperamos que se vaya soltando y nos dé más de estos buenos minutos, como ha demostrado hoy que podía hacer”.

VIMOS MUCHO A LUCAS: “Es un jugador muy dinámico, técnico, ve bien el juego. Nos ha dado mucho juego, nuestra banda fuerte es la izquierda pues.en la derecha estamos teniendo que jugar con centrales como laterales. Lucas se metió por dentro muchas veces y conectó con todos los compañeros que pasaban por zona de peligro y sus compañeros se beneficiaron. Hizo un partidazo”.

AHORA, A COPA: “Llegamos bien, jugamos de local en estos dos últimos partidos de 2019, vamos haciendo rotaciones, los jugadores aprovechan sus oportunidades y al que le toque jugar en Copa lo hará bien. La Copa es muy importante para nosotros, queremos pasar”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo