Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Estamos parados en un buen nivel pero no nos podemos conformar, hay que seguir creciendo”

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa de esta mañana en el Cartagonova previa a la visita al Recreativo Granada.

CÓMO ENCARA EL PARTIDO CONTRA EL RECREATIVO GRANADA

Con ánimo de que el equipo siga haciendo las cosas bien, de que el equipo siga creciendo y eso es lo único que estamos mirando. Hay que valorar que es un equipo que en la primera vuelta nos ganó, nos contrarrestó muy bien, nos ganó a la contra. Tenemos muy estudiado el funcionamiento que tienen y va a ser durísimo, va a ser un equipo intenso, muy ordenado, peligrosísimo a los contragolpes y nos van a exigir“.

¿ALGUNA BAJA ADEMÁS DE LAS DE VITOLO Y AKETXE?

Jesús Álvaro, se está recuperando, viene bien pero estamos esperando a ver cómo evoluciona“.

¿CÓMO SE ENCUENTRAN RUBÉN CRUZ Y MOISÉS?

Moisés está bien, Rubén también, y en principio la plantilla está completa a excepción de Jesús y los sancionados“.

EL MÍSTER DE LA BALONA DIJO EN RUEDA DE PRENSA LA SEMANA PASADA QUE SI EL CARTAGENA JUGASE EN SEGUNDA, ESTARÍA ENTRE LOS 10 PRIMEROS, UN ELOGIO PARA LOS ALBINEGROS

Sí, pero como digo siempre tenemos una plantilla que nos soluciona todo. El equipo fichó 17 nuevos jugadores por un objetivo importante, ambicioso, muchos jugadores con características individuales muy buenas y faltaba ser un equipo, de a poco me parece que lo vamos consiguiendo“.

HAY QUE INTENTAR EVITAR LAS CONTRAS COMO LAS QUE SUFRIÓ EL CARTAGENA EN EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

El 80-90% de los partidos es por lo general las situaciones que se nos presentan. Tomas la iniciativa en el juego y sabes que atrás en las transiciones rápidas si no estás atento, con buenas vigilancias, lo puedes pasar mal. Son situaciones a las que el equipo está acostumbrado, pero siempre hay que reafirmarlas, hay que repasarlas y hay que seguir haciéndolo bien. Buscamos que los equipos nos ataquen de esa manera pero sabemos que si el equipo no está atento obviamente puedes sufrir“.

¿A QUÉ PORCENTAJE SE HA QUEDADO EL CARTAGENA EN LA PRIMERA VUELTA DEL MÁXIMO NIVEL QUE PUEDE DAR?

No lo sé. Veo un claro crecimiento del equipo, pienso que hoy el techo lo ponemos nosotros mismos, de seguir creciendo. También tenemos que estar atentos de no bajar el rendimiento, que es más importante aún. Estamos parados en un buen nivel pero no nos podemos conformar, si nos conformamos no llegamos. Hay que seguir creciendo, eso es lo más importante de todo“.

¿ESPERABA MUNÚA ESTAR LÍDER 4 JORNADAS DESPUÉS DE LA DERROTA EN EL EJIDO?

Es todo muy parejo, todos los equipos son muy complicados. Muchas veces se dan algunos resultados inesperados, nos pasó a nosotros en las primeras jornadas, todo el mundo habla de que el Cartagena empezó dudando, a nivel de puntos sí, a nivel de juego no éramos el equipo que somos hoy pero tampoco merecíamos tener los puntos que teníamos en las primeras jornadas, no hubo superioridad de los otros equipos como para decir que el Cartagena merecía arrancar el año así. Pero muchas veces se valora que eres el mejor equipo o el peor equipo por los puntos que llevas, y hay veces que en el fútbol haciendo las cosas bien los puntos no llegan, pero la insistencia y en el tiempo lo normal es que empiecen a llegar“.

TRAS LA PRIMERA VUELTA: ¿A QUÉ EQUIPOS HABRÍA QUE VIGILAR EN LA SEGUNDA VUELTA?

A varios, es todo muy parejo. El UCAM, Melilla, San Fernando, Linense, Murcia… varios equipos que son muy buenos y cualquiera te puede ganar. Hay varios equipos que no tengo ninguna duda que van a estar en posiciones altas, como el Ibiza. Todos los partidos son muy parejos y es muy difícil sacar una diferencia grande en un partido. En definitiva los resultados son 1-0, 2-1, 2-0… es todo muy justo“.

¿SE ESTÁ VIGILANDO A LOS EQUIPOS DE OTROS GRUPOS O AÚN ES PRONTO?

Yo estoy enfocado en el día a día, en nuestro equipo, en seguir creciendo nosotros y en los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Ahora en la segunda vuelta tenemos la experiencia mucho más clara de los equipos con los que nos vamos a enfrentar, pero siempre puede haber modificaciones, sobre todo en el cambio de algún jugador, en lo táctico, pero a nivel general ya conocemos bastante a los otros equipos. A nosotros lo que nos preocupa es nuestra serie. Tenemos un objetivo claro que nos motiva mucho, pero aquí vivimos del día a día y de hacer las cosas bien“.

EL CAMPEONATO DE INVIERNO PARA MUNÚA ES MERAMENTE ANECDÓTICO

Es importante estar en la posición en la que estamos. Queremos estar en esta posición, nos gusta estar en esta posición. Hoy no está cumplido el objetivo, pero sí necesitamos estar en estas posiciones de privilegio para acercarnos más al objetivo. Falta muchísimo torneo, las segundas vueltas por lo general son mucho más apretadas que las primeras, y es importante estar en la posición que estamos hoy, y sobre todas las cosas lo más importante de todo es que tenemos que seguir mejorando, pero de eso no tengo ninguna duda, que tengo un grupo de jugadores muy humildes y con mucha hambre, porque me lo demuestran cada día. Eso es algo que nos va a dar continuidad para seguir compitiendo de la manera que el equipo está compitiendo. Después esperemos que los resultados sean favorables“.

LAS CLAVES PARA MANTENER ESTA REGULARIDAD EN LA SEGUNDA VUELTA

Que siga el equipo como está de serio, seguir con el compromiso que hay, el grupo humano que hay. Tampoco hay tanto misterio, hay que seguir una línea y siempre buscando mejorar a nivel colectivo y cada uno de los futbolistas debe buscar mejorar a nivel individual en todos los aspectos: técnico, táctico, físico, psicológico. Hay que seguir mejorando, nos espera una segunda vuelta apasionante, ilusionante, pero aquí todos tienen que estar preparados y el equipo va por buen camino“.

¿ESTÁ HABLANDO YA CON BELMONTE Y BREIS DE RENOVACIÓN?

No, estoy centrado en la parte deportiva e intentando cumplir los objetivos que nos trazamos. Estoy en un proyecto realmente ambicioso que tomamos desde el primer momento con ese desafío, sin esquivar nada y falta muchísimo. Quien crea que hemos conseguido algo, lo vamos a pasar mal. Vamos bien, estamos por buena línea, pero falta muchísimo para lo que realmente queremos conseguir“.

TRAS LIDERAR UCAM Y MELILLA LA CLASIFICACIÓN VUELVE A SER LÍDER DEL GRUPO IV EL CARTAGENA. ¿VUELVE CON ELLO LA PRESIÓN?

Es parte de un proceso el tema resultados. Lo más importante es la idea que pretende tener el equipo y me parece que eso se vio desde un primer momento. Obviamente había muchos jugadores nuevos y los resultados no nos acompañaban, pero estamos haciendo más de lo mismo desde que empezó el año. El equipo va creciendo, estamos yendo de menos a más, entonces nunca tuvimos ninguna duda más allas de los puntos, como también digo que no tengo ninguna duda de que hoy estamos en otra posición mucho más privilegiada, pero si nos quedamos lo vamos a pasar mal. Hay que seguir la línea, nosotros sabemos que somos el rival a batir, tenemos un gran campo, una gran afición y los rivales que vienen aquí vienen con mucha motivación, cuando vamos como visitantes también, pero somos conscientes de que somos un equipo importante en la categoría. Estamos en un club muy ambicioso“.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90