Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: “Este equipo tiene mucho compromiso, se trabaja en bloque”

Screenshot 20191004 132052 WhatsApp

 

Esta mañana pasó por rueda de prensa el técnico charrúa Munúa, previas al encuentro de la Jornada 8 donde el Efesé visitará el duro feudo del Marbella.

VARIAS BAJAS PARA EL PARTIDO: “Tenemos varias bajas, unas 4/5; Carrasquilla va con su selección; Jara sigue recuperándose, aunque ya viene mejor, Viana también sigue en recuperación, Lucas que ha pasado una fiebre y aún está un poco débil y Markel Etxeberria será baja, aunque no es nada importante, sólo un fuerte golpe en la rodilla”.

CARRASQUILLA SE VA CON PANAMÁ: “Tenemos muy buenas alternativas en esa posición, más con la incorporación de Jurado, que ya tiene su transfer. Que un jugador vaya con una selección siempre es bueno, juega partidos importantes, acumula buenas experiencias… cuando juegue con nosotros notaremos ese crecimiento”.

ESTADO DE CORDERO: “Está mucho mejor, completó la semana, entrenó a la par del grupo”.

JOSÉ ÁNGEL, LISTO PARA JUGAR: “Desde que llegó se le veía con mucho rodaje, se ha alargado el tema del transfer, pero ha estado enchufado. Está muy bien físicamente, contento y con ganas. Sumamos una alternativa más con él”.

DILEMA CON EL 9, AMBOS ANOTARON RECIENTEMENTE: “En la pretemporada prácticamente estuvimos sin 9, tuvimos que acelerar la adaptación de Caballero, le tuvimos que forzar y eso le generó un problema en un tobillo, que le imposibilitó estar suelto en el campo. Jovanovic nos ofrece otra variante en el 9. Esto es muy largo, ahora están los dos bien, Caballero ha mejorado de su lesión y salió bien el pasado domingo desde el banco”.

TOCA IR A MARBELLA: “Es un campo muy difícil, ante un gran rival. Son verticales, con mucha gente veloz arriba, con uno contra uno, hacen daño con poco. Hemos de estar muy atentos, ya que tienen facilidad para hacer goles, están invictos y seguramente la visita del Cartagena les motivará, esperamos un partido muy igualado”.

PLENO DE VICTORIAS FUERA DE CASA: “Está bien, porque significa que estamos consiguiendo puntos, estamos viendo un equipo en crecimiento, esperamos que nos salga bien nuestro planteamiento en Marbella, vamos a por la victoria, sabiendo que no será fácil. Esto acaba de empezar, hemos de ir poco a poco”.

EL EQUIPO APENAS ENCAJA: “Hay mucho compromiso por parte del equipo, desde la delantera en la presión de salida de balón, hasta el portero. Se trabaja en bloque, si hay que sufrir, sabemos sufrir y estamos preparados para ellos y eso es muy importante. Si no tenemos la iniciativa del partido en algún momento, sabemos los pasos a seguir para sentirnos cómodos”.

¿HA CAMBIADO MUCHO MUNÚA EN 1 AÑO?: “No me gustan las comparaciones, hay muchísimos factores a poner encima de la mesa. Voy conociendo más el grupo, los campos, la ciudad, la 2B en general… hay muchas experiencias detrás, con mi cuerpo técnico llevo 4 temporadas a las espaldas, ya sea en Sudamérica o estas 2 en España”.

HAY DIFERENCIAS EN EL EQUIPO DE ESTE AÑO: “Las estadísticas del año pasado eran buenísimas. Éramos de los equipos que más goles hacían y menos recibían, apenas perdíamos en casa… récord de puntos del Cartagena en 2B, números de campeón y de ascenso. Pero esta categoría es traicionera y nos faltó al final. No se pueden comparar situaciones. Lo importante es que este equipo está bien, estamos sacando buenos puntos en estas primeras jornadas y vemos que tenemos un equipo serio, maduro y que sabe interpretar los partidos. Lo importante es el crecimiento del equipo, eso es lo que me llena. Nuestro público también está cambiando, está haciendo sentir al visitante que juega de visitante, empuja a nuestro equipo en casa, y nosotros tenemos que seguir contagiando eso”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo