Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “La sensación que quedó hoy es que nadie se tiene que reprochar nada”

Munúa: “La sensación que quedó hoy es que nadie se tiene que reprochar nada”

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa tras el empate a 0 de su equipo con el Recreativo de Huelva.

FIN A LA RACHA DE 6 VICTORIAS CONSECUTIVAS

El equipo buscó por todos los medios ganar el partido. Una primera parte quizás un poco más igualada en el sentido de que a pesar de que nosotros teníamos el balón, ellos nos contrarrestaban un poco más arriba de lo que fue en la segunda parte. Tuvimos alguna ocasión para poder desequilibrar, nos faltó el último pase, el último desmarque, tener más tranquilidad en algunas acciones. Pero lo normal contra un equipo con un 5-4-1, líneas muy juntas y muy replegados, muy intensos, contrarrestándonos constantemente durante todo el partido. En el segundo tiempo nos volcamos, les hicimos replegar mucho, menos espacios aún y al final no pudímos encontrar el gol que el equipo se merecía. Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, con el empuje, con la lucha hasta el último minuto para buscar la victoria, pero lamentablemente nos encontramos con un rival muy replegado, que hizo las cosas muy bien y le salió bien al Recreativo a nivel táctico el repliegue e intentar contrarrestarnos“.

PLANTEAMIENTO MUY DEFENSIVO DEL RECREATIVO

Cada uno busca sus armas, el estilo que le quiere meter al equipo. Yo me siento muy orgulloso de dirigir a este grupo de jugadores, están demostrando un aplomo, una casta, una jerarquía increíble y fue una lástima que no hayamos obtenido el premio de la victoria, que me parece que habría sido lo más justo. A veces estos partidos se dan así, pero como digo siempre no tengo ninguna duda que la línea a seguir es esta“.

QUIZÁS FALTÓ INTENTARLO TAMBIÉN CON DISPAROS LEJANOS

Se intentó por todos los medios. Ellos tienen muy pocas pérdidas de balón, antes es preferible tirarla fuera y otra vez armados. La estrategia de ellos estaba clara, pero en alguna ocasión los pudimos agarrar, tuvimos nuestras ocasiones, seguramente si hubiéramos hecho un gol tendrían que dar 2 pasos hacia delante y habría más espacios, pero al final no pudimos lograr el gol“.

¿SE ESPERABA MUNÚA QUE UN EQUIPO DE PLAY OFF HICIESE UN PLANTEAMIENTO TAN DEFENSIVO?

Vuelvo a repetir que cada uno con sus armas y el estilo que quieren poner es muy respetable. El Recreativo hoy lo hizo muy bien, ellos seguramente les habrá servido el punto y obviamente nosotros no nos vamos satisfechos del todo, porque siempre nos gusta ganar, pero sí que satisfechos por cómo ha rendido el equipo, cómo interpretó el partido, no sólo en el fútbol sino el saber estar en el campo, un partido caliente, en la disputa el equipo también estuvo firme, estuvo sólido, contundente… hubieron muchos puntos altos del equipo que me encantaron“.

¿PREOCUPA LA SEQUÍA GOLEADORA DE LOS DOS DELANTEROS?

Para nada, no tengo ninguna duda que los goles de Aketxe y Rubén van a llegar, están haciendo un trabajo que no se ve y están ahí, saben donde tienen que estar y en cualquier momento saben que se van a encontrar nuevamente con el gol. Lo que no quiero es que se desesperen, porque ahí sí se estarían presionando ellos mismos y ahí es donde llegán los apuros, el desespero. En los partidos deben estar tranquilos porque están trabajando bien durante la semana y no tengo ninguna duda de que los goles van a llegar“.

SE NOTÓ ESA DESESPERACIÓN EN LA OCASIÓN QUE TUVO AKETXE EN LA PRIMERA PARTE

Son tomas de decisiones en muy poco tiempo, por ahí te encuentras solo, piensas que te pueden marcar rápidamente, son jugadas muy puntuales e inesperadas. Te puedes llegar a escurrir un poco, pero hay que forzar esa jugada, Aketxe está forzando constantemente a los defensas rivales, hace un trabajo sucio muy importante, lo mismo que cuando entra Rubén Cruz. Estoy muy satisfecho con los dos puntas que tengo. A veces se favorecen los compañeros de ellos, están creando espacios que interpretan muy bien los extremos e interiores nuestros para marcar, que también es importante dentro de un equipo“.

PUEDE QUE A PARTIR DE AHORA LA DEFENSA DE 5 DE LOS RIVALES EN EL CARTAGONOVA SEA UNA TÓNICA HASTA EL FINAL DE TEMPORADA

Como dije hace un par de semanas, nosotros seguimos buscando variante, nosotros queremos seguir creciendo, es fundamental. Seguir creciendo, seguir compitiendo de esta manera, con esta intensidad. El equipo se nota que crece y eso para mí es lo más importante de todo, después el resultado no lo podemos manejar, nos encanta ganar. Hoy no se pudo pero de esta manera se puede ganar, se puede perder, pero seguramente si el equipo sigue insistiendo en esta línea vamos a estar muchísimo más cerca de ganar“.

EL EMPATE SABE A POCO SABIENDO QUE EL UCAM EMPATÓ Y EL MELILLA PERDIÓ

No lo tomamos como una pérdida, sino como una enseñanza más para nosotros como equipo. Estos partidos hay que saberlos jugar, hay que saber estar, hay que saber despertar, hay muchos duelos individuales en algunos momentos y sobre todas las cosas el mantener la portería a 0, que muchas veces este tipo de partidos, como nos pasaba a principio de temporada, dominábamos pero nos llegaban una vez y convertían. Tuvimos la seriedad atrás para no desesperarnos, estar atentos con las vigilancias y la contundencia atrás para que no se provoquen contragolpes. Pienso que el equipo está aprendiendo muchísimas cosas, no lo tomo como un paso atrás, sino que el equipo sigue creciendo constantemente“.

UNA BUENA NOTICIA ES QUE JULIO GRACIA Y SERGIO AYALA NO HAN VISTO LA QUINTA AMARILLA

Sí, es una muy buena noticia, hoy no vimos ninguna amarilla. Fue un partido caliente, un partido trabado en algunos momentos. El equipo sigue creciendo en muchos sentidos y el trabajo que hizo el equipo hoy fue realmente importante, realmente bueno. Muchas veces miramos al equipo por resultados, no me canso de repetir que en las primeras jornadas teníamos mucho dominio y empatábamos o perdíamos, y no era porque el equipo estuviera mal, sino porque nos enganchaban en una contra, nos hacían gol y se replegaban, era complicado y decía que el equipo no se encontraba. Nosotros nunca perdimos la calma, estábamos seguros de la línea que tenía que seguir el equipo, sobre todo por los jugadores que tenemos. Se está viendo que el equipo sigue creciendo, el vestuario está fortísimo y hay que seguir luchando. Ahora tenemos un rival muy bueno como es el UCAM y toca preparar bien el partido del fin de semana que viene“.

LA AFICIÓN APRETÓ MUCHO EN LA SEGUNDA PARTE

Lo de la afición hoy fue increíble, nos ayudó mucho. Hoy fue uno de los partidos que más se hizo sentir y aficiones así se nota muchísimo. Es muy lindo y muy importante que la afición se sienta identificada con el equipo, que lo empuje. Imagínate a los jugadores la adrenalina que le da dentro del campo, hoy sobre todo. Hubiera sido lindo poder encontrar el gol al final, pero me parece que de todos modos la afición se fue satisfecha“.

CON EL FINAL DEL PARTIDO LOS JUGADORES SE HAN QUEDADO UN POCO CABIZBAJOS

Son ganadores, hay un gran compromiso y un gran desafío en ese vestuario. El equipo quiere dar golpe. Hoy se tienen que ir tranquilos a casa a descansar. Lo más lindo en el fútbol es que nadie se tiene que reprochar nada y esa es la sensación que quedó hoy, eso es lo más lindo que le puede pasar a un vestuario de un equipo de fútbol“.

CORDERO SÓLO TENÍA UN GOLPE

En principio sí. Ahora cuando se enfríe a ver qué sucede con esa rodilla, pero en principio esperamos que no sea nada porque ha podido seguir jugando“.

¿SE SABE ALGO MÁS DEL ALCANCE DE LA LESIÓN DE MOISÉS?

Es una microrrotura en el sóleo. Sabemos que es una lesión que hay que llevarla con cuidado, pero en principio son 3 semanas, esperemos que se recupere pronto“.

HOY VOLVIÓ JESÚS ÁLVARO, ¿QUÉ LE HA PARECIDO A MUNÚA SU ACTUACIÓN?

Muy bueno, fue de menos a más, me parece que hizo un buen segundo tiempo. Hacía 3 jornadas que no jugaba, venía de una lesión, lo vi físicamente espectacular, hasta el último minuto empujó, fue arriba, dio muchísimo juego. Ha vuelto muy bien“.

PARECE QUE AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE QUE VENGA JOSUA MEJÍAS

Sí, es una posibilidad del mercado. Primero estoy muy contento con el grupo de jugadores que tengo, esta es la base, pero obviamente si podemos hacer alguna incorporación puntual en alguna posición para tener una alternativa más, la vamos a hacer. Hay buenas opciones pero ya veremos si se puede cristalizar o no. De todos modos si no se llega a cristalizar, el equipo está muy bien“.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90