Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Me encantó el equipo, no nos deja de sorprender y eso para mí es muy importante”

Munúa: “Me encantó el equipo, no nos deja de sorprender y eso para mí es muy importante”

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, tras la victoria de su equipo en el derbi de La Condomina ante el UCAM Murcia CF.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

Tuvimos una muy buena primera parte, nos encontramos cómodos, tomamos la iniciativa del juego, hicimos daño. Pero también en frente teníamos un gran rival, el UCAM es un rival de jerarquía, juega muy bien, es muy intenso y obviamente si bajas un poquito, el segundo tiempo los dos equipos nos estábamos midiendo. Al principio tuvimos alguna jugada que inclusive pudimos enganchar para liquidar el partido, pero a medida que nosotros bajamos un poquito, el UCAM aprovechó esos minutos que bajamos. Hemos jugado contra un equipo muy muy bueno, no hay que quitarle mérito al UCAM porque realmente es un gran equipo“.

LESIÓN DE ANTONIO LÓPEZ

Vamos a ver cómo evoluciona, no sé si es una contractura o se rompió. Hay que verlo en la semana“.

BAJÓN EN LA SEGUNDA PARTE TRAS UN RITMO TREPIDANTE EN EL PRIMER TIEMPO

Es verdad, el equipo una vez más dio muestras del hambre que tiene, la jerarquía que tienen estos jugadores, la unión, el fútbol que tienen. Obviamente los rivales también juegan y los respetamos muchísimo. Esta semana hablaba de que el equipo estaba preparado para sufrir, más contra un equipo como el UCAM que sabíamos que en algún momento del partido podían tomar la iniciativa ellos, como sucedió durante unos minutos. El equipo tiró de casta, de saber estar, para sacar situaciones complicadas adelante. Me encantó el equipo en un partido muy caliente y con mucha intensidad, el equipo ha hecho un primer tiempo muy bueno y un segundo que para mi gusto supimos manejar. Es imposible jugar contra un rival como el UCAM de mitad del campo para delante durante todo el partido. Los rivales también hacen méritos, y más un rival de identidad como es el UCAM“.

EL CARTAGENA SALE REFORZADO TANTO EN EL LIDERATO COMO CON SU AFICIÓN

No es un partido definitorio, pero sí nos gusta estar en la posición que estamos. Falta muchísimo torneo, estamos en una muy buena línea, tenemos un equipo estable y en el fútbol lo más difícil es la estabilidad. El equipo lo está consiguiendo con madurez, con seriedad, con trabajo y tengo un grupo de futbolistas muy humildes. Saben que están haciendo las cosas bien pero no se van a quedar, el objetivo nuestro está muy lejano y es claro, y nos hacemos responsables por la mentalidad que hemos creado a estos jugadores y al club de tomar la responsabilidad de un objetivo ambicioso. Ojalá al fin de año lo podamos conseguir, pero nadie nos va a regalar nada“.

PUÑETAZO ENCIMA DE LA MESA ANTE EL UCAM Y ADEMÁS GOLAVERAGE INDIVIDUAL CONTRA LOS UNIVERSITARIOS A FAVOR GRACIAS AL GOL DE ELADY

Todo es importante. El UCAM se ha reforzado muy bien, tienen una gran plantilla, es un equipo que va a pelear muchísimo y va a estar todo muy igualado, este golaverage es importante. Realmente hoy estamos muy contentos por todo lo que hemos comentado antes, el equipo no nos deja de sorprender y eso para mí es muy importante“.

VITOLO HOY FUE EL CORTAFUEGOS DEL CARTAGENA Y FUE DE VITAL IMPORTANCIA EN LA VICTORIA ALBINEGRA

Vitolo y todos los compañeros sabíamos que es un equipo que si lo dejas combinar y coge la iniciativa te incomoda, de hace sufrir, generan muchas líneas de pase, tienen paciencia, mueven muy bien el balón, tienen finalización por dentro, por fuera, tienen profundidad… Es un equipo muy completo y sabíamos que si en algún momento con la calidad que tienen consiguen saltar esa presión, obviamente se hubieran encontrado con un abanico de posibilidades importantes. Tenemos un jugador con características claras como es Vitolo en el mediocampo, estabiliza al equipo, tiene una gran experiencia y una gran jerarquía, es muy importante en el equipo como también es Cordero. Tenemos un equipo muy maduro“.

¿QUÉ HA SUCEDIDO EN EL CAMBIO DE JOSUA MEJÍAS?

Creo que tenía unas calcetas de otro color, no sé cómo fue la situación, pero esto sirve como experiencia, hasta que no de permiso el juez no puedes entrar. No se muy bien cómo fue la situación, pero sacar una amarilla así… en el fútbol no nos podemos permitir el lujo de que nos saquen una amarilla por esos motivos. Hubieron faltas durísimas, sobre todo en el primer tiempo, que no tuvieron amarilla, y esas interpretaciones hay veces que no sabemos la línea que va a llevar el árbitro del partido. Siempre digo que hay que proteger a los jugadores habilidosos, sobre todo cuando hay muchas faltas desde atrás como hubo en este partido“.

TRAS LA EXPULSIÓN DE TITI EL CARTAGENA PUDO REACTIVARSE

Sí, fue un cambio en el partido sin lugar a dudas. El partido se volcó a nuestro favor, el equipo supo interpretar el momento, manejó bien los tiempos, el balón, los espacios, abrimos el campo, y supo manejar muy bien esa situación. Para un equipo darse cuenta de manejar esos momentos es muy importante“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90