Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Me interesa que el equipo siga serio y siga creciendo, eso es lo más importante para nosotros”

Munúa: “Me interesa que el equipo siga serio y siga creciendo, eso es lo más importante para nosotros”

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido frente al Don Benito en el Cartagonova.

TODOS LOS JUGADORES DISPONIBLES, INCLUIDO JESÚS ÁLVARO

Jesús viene bien pero todavía tiene algunas molestias, estamos viendo día a día cómo va evolucionando, si hay que esperar un poco más. Estamos prácticamente al completo, por suerte hemos recuperado el equipo y eso es bueno porque tenemos muchas alternativas, aunque en algún caso puntual también estamos evaluando una evolución pero muy pequeña“.

PARTIDO TRAMPA ANTE EL DON BENITO TRAS 5 VICTORIAS CONSECUTIVAS

Afrontamos el partido con la mentalidad de seguir el crecimiento del equipo y apuntamos a que pase eso, a que se vea un Cartagena serio, pensando en seguir creciendo y es un rival complicado que nos puede ponerlas cosas muy incómodas, de los últimos 4 partidos ha perdido solo 1 y todos sabemos que la Segunda B es muy pareja y tampoco estamos para tirar ningún cohete. Estamos en una posición que nos gusta estar de privilegio pero sabemos que si el equipo no hace las cosas bien nos aleja a tener malas sensaciones, a seguir creciendo y seguramente nos vamos a sentir muy incómodos“.

DIFERENCIAS RESPECTO A LOS 2 PARTIDOS DE LA PRIMERA VUELTA

Si miramos atrás recuerdo que en la segunda jornada de Liga estaban llegando jugadores, éramos un equipo totalmente en construcción. Nos encontramos con un campo con muchísimas dificultad en aquella oportunidad, un campo totalmente irregular, otro fútbol y obviamente la valoración de ese partido es una valorción para un partido puntual primero porque nosotros éramos un equipo totalmente en construcción, y segundo el campo otro tipo de planificación paea el partido que nos venía mejor para ese tipo de campo. Pienso que nosotros hemos crecido muchísimo, obviamente el Don Benito también, pero en definitiva todo es muy parejo y hay equipos que pueden ir consiguiendo resultados y otros cuesta más, pero no deja de ser un equipo intenso, ordenado, que con sus armas están convencidos de lo que intentan hacer y si te despistas te enganchan y te lo hacen pasar mal“.

CON LOS PINCHAZOS DE LINENSE Y SAN FERNANDO SE EMPIEZA A ABRIR BRECHA POR ARRIBA

Se van dando resultados en los diferentes equipos, pero siendo sincero nos gusta estar en esta posición, pero no es decisiva en estos momentos. A mí me interesa que el equipo siga serio y siga creciendo, eso es lo más importante para nosotros. Obviamente es una posición de privilegio y nos gusta estar y queremos estar, pero más allá de la posición que estamos, más allá de los resultados que se dan en los otros equipos nosotros pensamos mucho en nosotros, mucho, en el crecimiento constante de nuestro equipo, en la seriedad. Tenemos cosas que corregir, tenemos cosas que mejorar, los jugadores lo saben y cada vez los equipos nos conocen más, nos van a hacer los partidos más incómodos y nosotros tenemos que tener alternativas para esos equipos que nos van a contrarrestar bien, y en eso estamos trabajando, por eso precisamos crecer. Esa es nuestra idea de crecimiento“.

ESTA TEMPORADA ES LA QUE MEJORES NÚMEROS TIENE EL CARTAGENA EN SEGUNDA B, SÓLO SUPERADO EN UNA OCASIÓN EN LA QUE TENÍA MÁS GOLES A FAVOR

Eso es una cosa muy buena que nos puede servir como una motivación extra más, una estimulación para nosotros muy linda, pero no nos podemos quedar con eso. Es una motivación muy linda el conseguir buenos números tanto a favor como en contra, es un desafío más en estos momentos para nosotros, pero no nos podemos conformar. Sí que lo podemos utilizar en estos momentos como una motivación más, positivamente sí, pero sin dejarnos estar“.

JUAN MORENO RESCINDIÓ ESTA SEMANA POR PETICIÓN PROPIA

Es una lástima, se va una gran persona y gran jugador. Lamentablemente no le pudimos dar los minutos que él pretendía y que nosotros también, pero tenemos una plantilla muy competitiva. No he pedido que él salga, el club tampoco, pero valoramos tambén que es un jugador joven que tenía muchas ganas de tener más minutos y tampoco podemos ser tan egoístas de pensar sólo en nosotros, esa es la única realidad que hay. Es una lástima que no se quede con nosotros, no es un jugador que nosotros valorásemos la posibilidad de que él saliera. Queríamos que siguiera creciendo con nosotros y en algún momento que esperara su oportunidad y pudiera demostrar el jugador que es con nosotros, pero también comprendemos la situación del jugador“.

¿CÓMO EVOLUCIONA EL TEMA DE CRISTO?

Cristo está bien, estamos contentos porque lo más importante es la salud del jugador. Viene luchando mucho tiempo con esta lesión, cada semana vemos una mejoría importante y estamos contentos por él porque la evolución está siendo muy favorable y muy buena. Obviamente no está al 100% ni cerca, pero sí viene muy bien. Más allá de todo lo más importante es lo que digo siempre, la salud del jugador, y viene bien“.

¿QUÉ COSAS CREE MUNÚA QUE HAY QUE CORREGIR?

Son cosas puntuales, es verdad que también el equipo hace muchísimas cosas bien pero también hay detalles, tanto a nivel defensivo como ofensivo, que podemos mejorar. Por ejemplo en algunoa momentos ser un poco más profundos, saber interpretar mucho mejor en zonas de finalización, algún desmarque. Darle más alternativas a nuestro juego, que los rivales saben que tenemos muy buena posesión de balón, muy buen juego por bandas, muy buen juego por dentro, pero también se puede tener más variantes en nuestro juego. Obviamente no es fácil porque son cosas muy puntuales, sin dejar de hacer lo que venimos haciendo bien, seguir insistiendo, pero en momentos puntuales podemos dar un poquito más de variantes“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90