Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “No debemos confundirnos con los aplausos, queda mucho para cumplir el objetivo”

 

Hace unos minutos, Munúa, técnico churrúa del Cartagena, ha pasado por la sala de prensa del fortín albinegro para la previa del partido de este fin de semana, donde el Efesé volverá a disputar un derbi, esta vez ante el Jumilla, tratando de sumar de nuevo una victoria. A continuación, sus declaraciones más destacadas.

COMPETENCIA EN LA PLANTILLA: “Te pones a repasar los tramos de la temporada y ves que esto se está sacando entre todos los futbolistas. Hay una competencia muy sana, ellos saben que esto nos va a ayudar a subir el nivel individual y colectivo, se lo están tomando de buena manera, entienden que no todos pueden jugar. De lo que llevamos de año, los minutos se están repartiendo bastante, el camino lo estamos andando entre todos”.

¿MAURO, OPCIONES DE JUGAR ANTE EL JUMILLA?: “Por supuesto, viene entrenando desde que empezó el año con nosotros, es uno más”.

EL MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA: “Tenemos mucha estabilidad, que siempre es algo difícil de encontrar en una liga, eramos un equipo en formación, 17 jugadores nuevos… Tenemos una idea de juego, una identidad, lo hemos conseguido todo eso. Estamos en el momento de seguir creciendo, de no confundirnos con los aplausos y nuestra posición actual, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y nos costará más aún conseguir los objetivos marcados, quedan 15 jornadas, muchísimo. La estabilidad es complicada tenerla, pero hay un gran compromiso y no tengo duda de que un domingo más, lo demostrarán, sea el resultado que sea, tenemos mucho respeto al Jumilla, han sacado buenos resultados fuera de casa ante equipos importantes del grupo, tienen claro lo que hacen”.

LOS JUGADORES, CAUTOS CON LA POSICIÓN: “Lo hablamos mucho durante la semana, es una realidad, esto es muy difícil, los rivales contra nosotros se motivan, tenemos un estadio muy bonito, hay mucha prensa… los rivales suben el nivel ante nosotros y tenemos que estar preparados”.

¿ESPERA MÁS PÚBLICO EN CASA?: “Lo de la afición esta semana en Murcia fue espectacular… increíble. Apoyaron sensacional, fue muy lindo y nos empujaron y transmitieron energía, seguramente conforme pasen los partidos, en casa habrá más público y tenemos que estar a la altura”.

¿CUÁL ES EL TECHO?: “Siempre se puede dar más. Siempre hay cosas que corregir, ante el UCAM también tuvimos algunas cosas puntuales que se podrían mejorar. Es una realidad que hacemos muchas cosas bien, ahí lo muestran los resultados, pero hay cosas que tenemos que corregir”.

BAJAS: “Cordero llega al domingo, está bien, no al 100% pero mucho mejor que la semana pasada. Moisés y Antonio López van mejor de lo que se esperaba en un principio, esperemos que evolucionen lo más rápido posible”.

¿RELAJACIÓN TRAS GANAR EN MURCIA?: “No tengo dudas del equipo. Saldremos serios y a buscar el partido. No quiero ser repetitivo, pero todo el equipo tiene claro que nos gusta estar arriba y que nos aprieten para estar ahí. El objetivo no se ha conseguido aún, vamos en buena línea pero no nos podemos relajar”.

AKETXE Y CRUZ, SIN MARCAR MUCHAS SEMANAS: “Todos los delanteros quieren marcar goles, mientras sigan trabajando así por el equipo, siguen generando cosas positivas, están haciendo un trabajo que a veces no se ve, como en la presión o en los apoyos a medios o extremos. Se volverán a encontrar con el gol”.

¿PIENSA EN SU RENOVACIÓN?: “Tenemos una relación muy cercana con la directiva, hablamos de todo. Los objetivos se cumplen a final de temporada, en Cartagena se está valorando mi trabajo y cuando tengamos que hablar, hablaremos. Estoy encantando aquí, me he encontrado con una ciudad muy linda, futbolera y con una energía muy positiva. El club lo llevan muy buenas personas y son serias, pero primero hay que conseguir los objetivos, donde creceremos todos, es consiguiendo el ascenso, no nos podemos descentrar de eso”.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90