Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “No me gustó la relajación, no nos podemos permitir ningún lujo”

 

Declaraciones de Gustavo Munúa tras la victoria del FC Cartagena por 2-0 ante el Marbella, en un partido donde el conjunto albinegro volvió a mostrarse muy serio con el nuevo esquema que está poniendo en liza el técnico charrúa en las últimas fechas.

PARTIDO ASEQUIBLE: “No lo vi tan plácido, hubo dos partes totalmente diferentes, en la primera ante un muy buen equipo que hacía muchos partidos que no perdía, sólo habían encajado 3 tantos en esta segunda vuelta, estaban mentalmente fuertes y sueltos, sin jugarse nada. Y siempre es difícil este tipo de partidos ya que nosotros tenemos necesidades extremas de seguir ganando para luchar el liderato. Eran peligrosos, jugadores veloces, pero lo solventamos bien y ellos no tuvieron ocasiones claras de gol. Estuvimos bien con la pelota, generamos alguna ocasión y un gol, las sensaciones eran buenas. En la segunda mitad, con la expulsión de un jugador marbellí el equipo ha cambiado completamente y nos hemos confiado demasiado, creíamos que el partido estaba resuelto y casi nos llevamos un disgusto porque atacaron con peligro. Pero bueno, lo importante es ganar para seguir vivos por el liderato”.

¿DESCONTENTO CON ESA RELAJACIÓN?: “No estamos en un momento para subestimar a nadie. Eran un muy buen rival y no me gustó nada, somos un equipo serio y debemos serlo sin importar el resultado, sea a favor o en contra, tenemos una identidad y eso no lo podemos perder jamás, y menos ahora que se está definiendo todo, no nos podemos permitir esos lujos”.

¿A QUÉ SE DEBE LA RELAJACIÓN EN EL 2DO TIEMPO?: “Tenemos una gran cantidad de puntos, hemos hecho un buen año pero estamos en el final y no nos podemos permitir ninguna relajación. Estoy viendo muchos partidos donde hay equipos que sacan victorias estando muy concentrados y mostrando actitud, si no tienes eso, pierdes. Esperemos que no nos vuelva a suceder”.

AYALA PERDIÓ UN BALÓN EN EL AREA: “Tuvimos varios fallos, no sólo ese, cuando estamos muy bien se dice, incluso hay partidos que no hemos ganado jugando muy bien. Pero hoy es una lástima porque hicimos un primer tiempo de nota, nos hemos puesto 2-0 pero ni aún así te puedes despistar porque el rival está en muy buena forma y tiene cohetes arriba, te puedes llevar un gran disgusto”.

EL CAMBIO DE SISTEMA, UN ÉXITO: “Nos vino bien, también funcionamos con el 4-3-3 pero necesitábamos una nueva variante. Nos influye a nosotros y también a los rivales, nos ha ayudado a salir de la mala racha”.

MATA, CARRILERO DERECHO: “Fue una difícil decisión, hay muchas opciones para ese carril. Pero aposté por Mata porque le veo muy bien, en forma, interpreta muy bien el juego, incluso jugando a pierna cambiada. Sabe leer y temporizar el juego, es bueno marcando a los rivales, da mucha seguridad. Estoy contento con su rendimiento pero cualquiera de la plantilla podría dar su nivel”.

MÍNIMO SERÁN TERCEROS: “Es importante, sabemos que jugaremos los PlayOffs, pero quedan 6 puntos en juego y sólo pensamos en pelear hasta el último segundo esa primera plaza”.

AKETXE, DOBLETE: “Estoy muy contento con los dos delanteros. Es importante que encuentren goles en este tramo final, eso da mucha más confianza a todos y se tiene que notar la experiencia que tienen en este tramo final, han seguido trabajando sin perder la cabeza y han tenido recompensa”.

MUCHOS APERCIBIDOS: “No nos preocupa, todos son jugadores importantes pero tenemos una plantilla muy amplia. El único cambio que sí hice en ese sentido fue el de Cordero, porque ya llevaba amarilla y no queríamos perderlo”.

 

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90