Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: "No vamos a especular nada, no vamos a ver qué sucede, vamos a intentar buscar el partido por méritos propios"

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del F.C. Cartagena, en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla Atlético.

OBLIGADOS A GANAR EN SEVILLA PARA RESARCIRSE DE LA DERROTA ANTE EL MELILLA

Siempre tenemos la mentalidad de ganar, seguir creciendo como equipo y encontrar nuestra estabilidad. Pero también es muy importante ver de dónde venimos y quiénes queremos llegar a ser. Pienso que institucionalmente se están haciendo las cosas bien, es una institución muy sólida que quiere conseguir objetivos importantes y van por buen camino. Este es un club importante en la categoría, tenemos objetivos claros, de dónde venimos, la estabilidad que queremos conseguir y a dónde queremos llegar, por eso tenemos presión, pero como la tienen todos los equipos. El Cartagena tiene un proyecto muy lindo, muy sólido, con objetivos importantes y hay que ir paso a paso“.

QUÉ ESPERA DEL SEVILLA ATLÉTICO EL DOMINGO

Vamos a jugar contra un equipo que muchos de sus jugadores han jugado en Segunda División, es un equipo muy bueno, muy dinámico, con buenas individualidades en todas las posiciones. Creo que es un equipo que va a ir a más, no corresponden los números que tienen hoy en la tabla con el equipo que tienen y eso lo tenemos claro. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy competitivo, que va a estar en su campo, que viene de 4 jornadas sin perder y no tenemos ninguna duda que va a ser un equipo duro, con sus virtudes, pero también vamos a ver si les podemos sorprender con algunas cosas que vimos también de ellos y sobre todo ser nosotros mismos. No tengo ninguna duda que el equipo está muy bien, con una motivación muy grande, un compromiso fantástico y sabemos lo que el equipo quiere, estamos recorriendo un camino de altos y que en algún momento hemos encontrado algún obstáculo, pero veo al equipo firme y que está recorriendo los obstáculos que nos estamos encontrando siempre con la mentalidad de querer superarlos“.

¿AFECTA EL HORARIO TAN TEMPRANO A LA HORA DE PREPARAR EL PARTIDO?

Ya lo contesté la semana pasada, el horario por decirlo de alguna manera es incómodo, pero tampoco es excusa. Me parece más lindo para el aficionado que el partido sea por la tarde o noche. Afecta hasta por el campo, creo que esas horas está más seco, se seca más rápido, que al principio puedes llevar un ritmo pero conforme se va secando se vuelve más lento. Pero son cosas que sabemos y no tenemos ningún problema porque todos los equipos van a pasar por lo mismo“.

ADEMÁS DE LAS BAJAS DE ELADY Y ANTONIO LÓPEZ POR SANCIÓN, CUÁNTAS BAJAS MÁS TIENE EL EQUIPO

Julio Gracia ayer estaba mal, tuvo un golpe en el entrenamiento, pero por suerte hoy está bien. Mario tiene un edema en la rodilla y ya veremos cuánto le lleva, eso es un poco también de él, de cómo se va sintiendo, cómo va evolucionando el dolor a medida que van pasando los días. Puede llevarle poco tiempo o puede llevarle un poquito más, ya veremos. Menos Álvaro Queijeiro que viene recuperándose bien también, el equipo está completo prácticamente“.

¿LA ANTERIOR DERROTA PUEDE INDUCIR A HACER MÁS CAMBIOS EN EL 11?

Lo vengo repitiendo siempre, tenemos varias alternativas, según lo que veamos del rival también, de sacar conclusiones de nuestro equipo, y sobre eso me baso. Tenemos una plantilla muy rica y muy pareja, todos saben que tienen que estar atentos para cuando les llegue la oportunidad intentar aprovecharla, pero también están los rivales, de que manera podemos utilizar las características de nuestros jugadores y poder hacer más daño, de lo que yo creo que nos convenga más para cada partido. Tenemos la suerte de utilizarlo, en el último mes hemos ganado 3 partidos de 4, hemos cogido una buena dinámica aunque fue una látima el segundo tiempo del último partido, pero venimos con una buena dinámica de visitante, sabiendo las dificultades que nos va a poner el Sevilla y ojalá la podamos coger de nuevo. Lo que estoy seguro es que nosotros no vamos a especular nada, no vamos a ver qué sucede, vamos a intentar buscar el partido por méritos propios“.

¿SE VE MUNÚA REFORZADO POR EL RESPALDO QUE LE MOSTRÓ PÚBLICAMENTE PACO BELMONTE ESTA SEMANA?

Se agradece el apoyo, se del apoyo que hay en el club por parte de Paco y Manolo. Hay veces que miramos el árbol y a veces hay gente que mira más allá del árbol. Sabemos que no nos van a poner una alfombra roja y van a decir “bueno, falta mucho tiempo para el objetivo final”, nosotros nos hacemos cargo de ese objetivo, tenemos este objetivo y lo tenemos claro. El club está muy sólido, tiene objetivos claros pero también sabemos de dónde venimos, la historia que tiene el club, la inestabilidad que ha tenido, de lo que quieres poder llegar a ser en un momento y para eso me parece que las cosas se están haciendo muy bien, y ojalá que sea con nosotros. Pero a veces dicen “qué presión en Cartagena”, sí, qué presión, pero sabemos que el club quiere crecer y que en su historia ha tenido cierta inestabilidad. El club quiere tener la estabilidad que tiene ahora con objetivos importantes y pienso que el club está en camino, por eso a veces no entiendo la presión que tiene este club. Está bien que presionen, todos los proyectos tienen su parte de presión, pero hay que saber de dónde venimos y a dónde queremos intentar llegar. A veces nosotros mismos nos metemos demasiadas presiones cuando ahora el club está estable y está bien, y parece que ahora más que presión deberíamos aprovechar el proyecto, que sabemos que la Segunda B es una división muy pareja, muy complicada y quizá es de las divisiones más difíciles para pegar el salto“.

EN CASA EL CARTAGENA HA JUGADO CON UN ESQUEMA CON UN SOLO DELANTERO Y FUERA CON DOS DELANTEROS, ¿A QUÉ SE DEBEN ESAS MODIFICACIONES EN EL ESQUEMA?

Al final estamos dando pistas de cómo podemos llegar a jugar a los rivales, siempre el factor sorpresa de cómo podemos llegar a jugar es interesante. Pueden estar planificando una cosa o al revés, a veces a nosotros también el rival nos puede llegar a sorprender. Pero muchas veces por las características de nuestro juego y las del equipo rival, dónde pensamos que puede haber más juego, dónde pensamos que podemos hacer más daño, dónde nos podemos sentir más cómodos, hasta incluso a veces el terreno de juego, como el del Jumilla el otro día, hay que pensar cómo planificar el partido y si hacer algo diferente a lo que nosotros pretendemos. Son muchos factores que nosotros miramos y obviamente también el rendimiento de nuestro equipo y los rendimientos individuales“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

logo