Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: “Nos tomamos la Copa muy seriamente y se vio reflejado en el campo”

IMG 20191218 004443

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, tras la victoria 4-1 frente al Leioa que supone el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

Nos tomamos el partido de Copa muy seriamente y se vio reflejado en el campo la intención que tenía el equipo de tomar la iniciativa. Hicimos un primer tiempo muy bueno, por momentos controlando muy bien al rival, que venía a presionar muy arriba. Llegando por bandas, metiendo muchísima profundidad, con muy buenas llegadas al área. Sacamos una diferencia importante en el primer tiempo, 3 goles que nos dieron tranquilidad. En el segundo tiempo intentamos cambiar el sistema, movernos un poco, y nos adaptamos bien también a pesar de que permanentemente nos tiraban la presión alta. Cada vez que podíamos encontrar algún apoyo generábamos muy buenas situaciones con espacios y las intentábamos aprovechar, el equipo nunca renunció a seguir insistiendo en la parte ofensiva. Me voy contento por la noche de hoy, tenemos una plantilla muy linda, que te brinda muchas variantes, los que están teniendo oportunidades las están aprovechando“.

A PESAR DEL 4-0 EL LEIOA NO BAJÓ LOS BRAZOS Y LO INTENTÓ HASTA EL FINAL

Nos exigieron hasta el último minuto. Teníamos estudiado al rival con otros sistemas, hoy nos jugaron con un sistema más parecido a un 3-4-3 en el segundo tiempo, y nos ejercieron muchísima presión alta, prácticamente hombre a hombre en todo el campo, y si pierdes el balón de mitad de campo hacia atrás te hacen daño. Pero también si podemos encontrar líneas de pase con esa presión tan alta encontramos buenas situaciones para nosotros, con mucho campo en su espalda. Ellos hasta el último minuto lo dieron todo, fue un partido difícil, estuvimos hoy acertados de cara a gol, es importante que pudimos concretar porque el partido se puede complicar con un rival tan intenso“.

JOVANOVIC HA DADO OTRO PASO AL FRENTE

Se va asentando, va madurando él como jugador, en el equipo, se va sintiendo más cómodo, el equipo empieza a conocer más los movimientos que tiene. Es un jugador peligrosísimo, con una gran proyección y ojalá le de más continuidad a lo que viene haciendo, esperamos que siga con ese nivel. Ahora tiene que encontrar la estabilidad en el rendimiento, en jugadores jóvenes siempre es importante encontrar una estabilidad y ojalá la pueda encontrar“.

CABALLERO HA SIDO BAJA

Tirando un penalti sintió un problema en el abductor, un pequeño pinchazo aunque parecía más grande. Esperamos que esté para el sábado“.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo