Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Nosotros sin lugar a dudas vamos a Murcia a buscar goles”

Munúa: “Nosotros sin lugar a dudas vamos a Murcia a buscar goles”

Declaraciones del entrenador del F.C. Cartagena, Gustavo Munúa, este viernes en la sala de prensa del Cartagonova previas al partido de este domingo frente al Real Murcia.

CÓMO HAN EVOLUCIONADO LOS JUGADORES DURANTE LA SEMANA Y CUÁLES ESTÁN DISPONIBLES

Hemos trabajado muy bien. La plantilla está completa prácticamente, está Álvaro Queijeiro, que hacía tiempo que no se integraba con el equipo, también está integrado y entrando de a poco. Todos están listos“.

CÓMO ENCARAN LOS FUTBOLISTAS UN DERBI COMO ESTE

Con expectativas, son partidos distintos, son especiales, son partidos que cuando sale el calendario uno de los partidos que primero miras es el Clásico, es una cosa inevitable. Son partidos muy bonitos para todos, para los periodistas, para los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, directivos… Son partidos esperados, lindos, con mucha tensión, con muchas expectativas y sobre todo con muchísima intensidad“.

3 EX JUGADORES DEL MURCIA EN LA ACTUAL PLANTILLA, ¿HA HABLADO CON ELLOS PERSONALMENTE SOBRE CÓMO AFRONTAR EL PARTIDO?

No hemos necesitado hacer eso puntualmente. Sí a nivel grupal, puntualmente algunas cosas se pueden hablar pero alguna cosa muy puntual“.

¿LA SITUACIÓN EXTRADEPORTIVA DEL MURCIA PUEDE PERJUDICAR O BENEFICIAR A LOS GRANA?

Yo lo que estoy viendo es que ellos están muy unidos, lo están demostrando fin de semana a fin de semana con todos los inconvenientes que están teniendo. Pienso que eso en un partido tan especial como el derbi les va a fortalecer, me espero un Murcia muy motivado y muy fuerte“.

CÓMO ES EL MURCIA QUE SE ESPERA EL DOMINGO

Es un equipo que intenta tomar el protagonismo del partido, tienen ideas claras, tienen también individualidades que si las encuentran, sobre todo de mitad de campo hacia delante, son jugadores que pueden llegar a romper el partido en acciones individuales, a parte de lo colectivo. Es un muy buen equipo, tienen una buena plantilla“.

¿PODRÍA HABER REVOLUCIÓN EN EL 11 INICIAL?

El equipo obviamente lo tengo, pero no se lo he comunicado a los jugadores. El partido ya está planteado y esperamos que nos salga bien. No puedo decir si vamos a salir diferentes o vamos a seguir como estamos. Lo que sí puedo decir es que no tengo ninguna duda que de parte de los dos equipos va a ser un partido muy táctico y con muchísima intensidad. Son partidos especiales y en principio veo un partido muy táctico, a partir de ahí ya veremos como se va dando el partido, como les podemos hacer daño, como les podemos contrarrestar el daño que nos puedan llegar a hacer, pero sobre todo en lo táctico va a ser muy importante“.

AL SER MUY TÁCTICO, ¿PODRÍA SER DE POCOS GOLES?

No lo sé. Ojalá sea de goles y sean a favor nuestro. Nunca se sabe. Obviamente los goles cambian los partidos, cambian las tácticas, cambian muchísimas cosas. Cada vez que hay un gol los partidos cambian por completo. Vamos a ver como se da el encuentro, pero nosotros sin lugar a dudas vamos a Murcia a buscar goles, es nuestra intención“.

SE ESPERAN APROXIMADAMENTE 3.000 CARTAGENEROS EN LAS GRADAS DE NUEVA CONDOMINA. ¿QUÉ MENSAJE LE MANDARÍA A LOS AFICIONADOS?

Agradecerles el apoyo constante que están teniendo con el equipo, tanto en la calle con los ánimos que nos dan, como en el estadio alentando al equipo, y ahora están demostrándolo una vez más. Sabemos que nuestro público va a estar presente, van a estar ahí, nos van a transmitir todo ese apoyo y toda esa energía que constantemente nos transmiten, y es otro de los grandes motivos para que ojalá el equipo haga un buen partido y sacar un triunfo“.

TRAS EL PRIMER TERCIO DE COMPETICIÓN EL EQUIPO ESTÁ EN PLAY OFF, EL OBJETIVO ES NO BAJAR DE AHÍ

Estamos hablando de un torneo muy largo, obviamente cuanto antes nos podamos poner en puestos de privilegio muchísimo mejor, siempre tenemos margen de error por si llega a pasar algo en un tramo del torneo, como nos ha pasado en el primer tramo que no podíamos sacar victorias. Obviamente cuantas más nos podamos mantener en estas posiciones muchísimo mejor“.

EL PESO DE LA LIGA RECAÍA AL PRINCIPIO SOBRE EL CARTAGENA, AHORA TAMBIÉN SOBRE UCAM Y MELILLA, ¿SORPRENDE CÓMO ESTÁN TAMBIÉN SAN FERNANDO Y TALAVERA, QUE ESTÁN EN LA PELEA POR EL PLAY OFF?

En principio el equipo tenía todo el protagonismo del grupo por el año pasado, el campeonato que consiguió, obviamente es uno de los referentes del Grupo IV. Estamos viendo que hay rivales muy fuertes que lo están haciendo muy bien como son el UCAM y el Melilla, que lo están demostrando por las plantillas que tienen, por su juego y sobre todo porque también lo convierten en puntos. También están San Fernando y Talavera, que son equipo que lo están haciendo muy bien, que juegan bien al fútbol, y hay una gran variedad en este grupo, hay equipos fuertes. Estamos en la tercera parte del torneo pero queda mucho, nosotros también estamos ganando una estabilidad importante que también queremos mantener“.

DESPUÉS DE ESTAR CON EL FABRIL LA TEMPORADA PASADA Y HABER DISPUTADO ESTE PRIMER TERCIO DE COMPETICIÓN CON EL CARTAGENA, ¿QUÉ DIFERENCIAS OBSERVA ENTRE EL GRUPO I Y EL GRUPO IV?

Los grupos son muy similares. Son grupos muy parejos, con grandes equipos en todos los grupos y la competencia es alta. Lo más importante es encontrar una estabilidad, es un torneo de muchísimas jornadas y obviamente que el equipo tenga una idea clara y sobre todo se sienta cómodo y lo refleje en los puntos es muy importante“.


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90