Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa dirigirá la nave albinegra otra temporada más

Equipo técnico FC Cartagena

El FC Cartagena acaba de dar a conocer que Gustavo Munúa acaba de ser renovado como técnico para la campaña 2019/20. El charrúa, que llegó procedente del banquillo del Deportivo Fabril, firmó tan sólo por una campaña el pasado verano, ha convencido a la directiva cartagenera y tendrá una nueva chance para intentar conseguir el objetivo.

Munúa 2

 

No tuvo un arranque sencillo en Cartagena el ex-arquero, se encontró con un equipo armado casi desde 0 tras el fracaso en Majadahonda y las primeras jornadas los resultados que se cosecharon fueron negativos, lo que empezó a generar dudas en torno a él. La directiva no titubeó acerca de la confianza que le tenían depositada y finalmente la escuadra del uruguayo acabó arrancando, logrando colocarse en primera posición del Grupo IV antes del final de la primera vuelta.

Sin embargo, y cuando el viento parecía a favor de los albinegros, una mala racha casi a final de temporada regular que se extendió por muchas semanas, acabó por dilapidar el liderato del Efesé por deméritos propios, por lo que los cartagenero se vieron abocados a buscar el ascenso por la vía larga, tras acabar en segunda posición.

G Munúa

 

 

El equipo había mejorado sus sensaciones en las últimas fechas de liga, sin embargo en las primeras de cambio, en la ida de la eliminatoria ante el RM Castilla, los albinegros fueron superados claramente por un filial que les endosó un 3-1. En la vuelta los de Munúa lograron una épica remontada en el Cartagonova, sin embargo no hubo milagro ante la Ponferradina, donde el cuadro del uruguayo fue inferior en el campo y en el marcador y cayeron con un cómputo global de 3-1.

La directiva ha visto con buenos ojos la continuidad de Munúa, respaldado con unos números históricos; 75 puntos en 38 jornadas (22 victorias, 9 empates y 7 derrotas) que, sin embargo, no fueron suficientes para aupar al liderato.

Con él se quedará todas las piezas del cuerpo técnico.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo