Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: «Preveo un partido con muchas ocasiones»

IMG 20191018 WA0018

 

Esta mañana pasó por la rueda de prensa el entrenador albinegro Gustavo Munúa, para prestar declaraciones previas al partido de la jornada 14 donde el Efesé visitará el estadio de uno de los equipos recién ascendidos, el Villarrubia, que no está presentado grandes números en casa y están teniendo una complicada adaptación a Segunda B, pues copan la posición de PlayOut. El técnico charrúa habló sobre las dificultades del encuentro, debido al césped artificial donde jugarán, las numerosas bajas para el domingo y los jugadores que se han recuperado.

ESTADO DE LOS JUGADORES LESIONADOS: «Recuperamos a Caballero, Cordero y Forniés, ya están bien y disponibles. Los demás siguen en recuperación; Elady, Carrasquilla, Jovanovic, Viana… siguen al margen, evolucionando, en teoría para volver la semana que viene, aún no».

¿ELADY SERÁ BAJA POR PRECAUCIÓN?: «No ha participado a nivel grupal en los entrenamientos, tenía unas pequeñas molestias aún pero lo normal es que vaya evolucionando para estar disponible la semana que viene. Viana igual».

PARTIDO DIFERENTE AL RESTO: «Nos tendremos que adaptar, el césped es artificial y el campo es pequeñito. El balón estará muchos en las áreas, habrá jugadas puntuales que deberemos aprovechar. Creo que se pueden propiciar muchas situaciones de gol, tendremos que estar finos a nivel defensivo y ofensivo. Quizás por el mediocampo pase poco la pelota, hemos de aprovechar el juego aéreo. Esta semana entrenamos alternativas diferentes a las normales a nuestro juego».

ASÍ ES EL VILLARRUBIA: «Son un equipo con gente veloz, hemos de tener cuidado en los contragolpes, saben conducir en velocidad, y suelen aprovechar mucho las jugadas en largo y finalizan rápido las jugadas. Veo un partido con muchas ocasiones, por las dimensiones del estadio y por lo que se va intentar».

¿SE INCORPORARÁN LATERALES PRONTO?: «No es momento para hablar de ello, lo valoramos todo, diciembre está cerca pero aún quedan partidos por disputar, sabemos lo que nos falta, estamos trabajando en ello».

¿MOTIVOS POR LOS CUÁLES HAY TANTAS LESIONES?: «Ha habido diferentes tipos de lesiones, es complicado de valorar o encontrar respuestas, hay diversos motivos, somos un equipo prácticamente nuevo, pocos jugadores han hecho la pretemporada completa, algunos llegaron tarde, otros se lesionaron incluso durante el verano, vamos cambiando mucho de campo donde entrenar, pisamos mucha hierba sintética… son muchos factores. Seguimos buscando soluciones para cuidar lo máximo a los jugadores, aunque en algunos casos son incontrolables, cosas normales que pasan a lo largo del año. Lo malo es que se han producido varias a la vez».

¿QUÉ TAL VIO AL EQUIPO CON TANTAS NOVEDADES?: «Todos los jugadores son importantes, me hacen tomar decisiones difíciles cada semana porque el nivel es muy parejo, jugaron futbolistas menos habituales, con menos continuidad este año, también a otros les tocó jugar fuera de puesto. Era de esperar que este partido no fuese tan plácido, al haber tantos cambios y gente nueva se producen desajustes, pero vi casos positivos, por momentos el equipo dominó, como en la segunda mitad, no cristalizamos las ocasiones pero se nos veía con intenciones interesantes. Lo intentamos mucho y nos pesó tener que ir 2 veces con el marcador en contra, pero reaccionamos rápido, que es importante. Los rivales también juegan y esto no es fácil.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo