Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: “Tenemos claro lo que vamos a hacer”

Munúa: “Tenemos claro lo que vamos a hacer”

El preparador uruguayo, Gustavo Adolfo Munúa, atendió a los medios de comunicación en la previa al encuentro contra el Melilla, el próximo domingo a las 12h (11.45h en Efesista.es).

Buena racha. “Es complicado conseguir tres victorias seguidas en una categoría tan pareja. Lo que nos motiva es el crecimiento que está teniendo el equipo en el trabajo diario. Lo veo en una dinámica muy buena y eso es lo que me da esperanza a seguir mejorando y, sobre todo, que se vea refrendado el domingo”.

Elady. “Va de menos a más. Parece que se ha sacado la ansiedad que al inicio tenía. Es importante para él y para el equipo que todos los jugadores crezcan. Tengo una plantilla muy competitiva. Él es un futbolista al que hemos sabido esperar, supimos tranquilizarle y decirle que las cosas iban a salir poco a poco. No podemos dejar de insistir”.

Óscar Ramírez: “ya está bien. Vamos a ver cómo evoluciona estos días. En principio, salvo Queijeiro, el partido está completo, lo que es buena noticia”.

Diferencias entre jugar en casa y fuera. “En la categoría hay muchos factores: campo, rival, rendimiento, depende de cómo vaya viendo al equipo. A partir de ahí armamos el equipo”.

Partido contra el Melilla: “lucharemos ambos equipos por tomar la iniciativa del partido. Ellos lo intentan. Son un conjunto peligroso, que pueden hacer daño de diferente forma. Igualmente pueden contragolpear muy bien. Nosotros tenemos claro lo que vamos a hacer. Jugamos en casa y vamos a seguir trabajando para ganar un partido más”.

¿Les incomoda jugar a las 12h? “Es un encuentro diferente. Los futbolistas prefieren otro horario, pero todos los equipos van a pasar por él. Hay que adaptarse y no es problema. Para el espectáculo es mejor jugar por la tarde o de noche”.

¿Por qué peor en casa? “Está todo muy parejo, pero hay partidos en los que se dan circunstancias donde un gol cambia muchísimo. De local hicimos buenos partidos. Contra el Granada, que no estaba el equipo completo, nos llegaron 2 veces y nos hicieron 3 goles. Contra el UCAM nos llegaron 2 veces y nos hicieron 2 goles. Hay que analizar cómo se han dado los encuentros. Tenemos claro el camino y la identidad que queremos tener como equipo”.

¿Dan tranquilidad los 3 partidos ganados? “Las victorias son importantes, dan tranquilidad. Siempre que competimos lo hacemos para ganar. Cada uno elige el camino apropiado para llegar a la victoria. Nosotros sabemos cómo queremos encarar cada partido y en qué queremos insistir, porque tenemos jugadores para ello. Estamos construyendo”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90