Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: “Tenemos ganas de que llegue el domingo y darle una alegría muy grande a nuestra afición”

IMG 20191205 173517

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al derbi del próximo domingo ante el Real Murcia.

¿CÓMO HA IDO LA SEMANA?

Ha ido bien, estamos preparados para el partido. Llegamos de muy buena manera salvo por las bajas de Carrasquilla, Markel y Manu Viana. Fucile es duda, se sigue tratando y a ver si llega al partido. Por lo demás, estamos contentos con el trabajo realizado durante la semana enfocados en el derbi“.

¿QUÉ TIENE FUCILE?

Tiene una contractura muy grande en el sóleo. Se ha estado tratando e intentando llegar, vamos a esperar hasta el último momento. Ojalá pueda llegar, pero sino tenemos buenas variantes para cubrir el lateral“.

¿CÓMO HA EVOLUCIONADO WILLIAM TRAS SER SUSTITUIDO EL PASADO DOMINGO TAMBIÉN POR UNA SOBRECARGA?

También estaba con problemas en el sóleo, pero ha evolucionado muchísimo mejor, ha bajado la contractura y ya prácticamente no tiene nada. En principio va a llegar bien“.

VUELVE JOVANOVIC

Es un jugador que estamos recuperando. La semana pasada trabajó muy bien y esta semana ya hizo la semana completa. Poco a poco vamos incorporando futbolistas y lo mejor de todo es que vamos dando más variantes al equipo“.

CON TODO LO QUE MUEVE EL DERBI DURANTE LA SEMANA, ¿ES MÁS DIFÍCIL MANTENER LA CONCENTRACIÓN DE CARA AL DOMINGO?

Es normal la repercusión que tiene el partido, es un partido muy bonito y esperado. A nivel emocional se tocan cosas pero muy poco, todos los que estamos en el ambiente del fútbol sabemos la importancia que tienen este tipo de partidos y la sensación de cosquilleo llega antes del domingo, durante la semana“.

EL MURCIA JUEGA HOY LA FINAL DE LA COPA FEDERACIÓN, ¿ESE DESGASTE PUEDE BENEFICIAR AL CARTAGENA?

Se puede interpretar de muchas maneras. Se puede interpretar como que quizás van a tener un desgaste, o como que tendrán más dinámica, más continuidad, más rodaje con 2 partidos seguidos. También al ser un derbi los jugadores que van a jugar van a estar híper motivados, por eso no se nos pasa por la mente que puedan bajar la intensidad o puedan llegar cansados. Sabemos que no va a ser así, al revés, pueden llegar con mucho más rodaje, más dinámicos, más intensos, debemos tener mucho cuidado“.

EL EQUIPO MARCHA MEJOR QUE NUNCA, LÍDER CON 6 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE EL SEGUNDO Y CON UNA RACHA DE 12 JORNADAS CONSECUTIVAS SIN PERDER, PERO EL OTRO DÍA ACABÓ ENFADADO TRAS EL PARTIDO ANTE EL VILLARROBLEDO

En muchos partidos hemos empatado o perdido y yo he resaltado el trabajo del equipo. Y he recibido algún palo por decir que el equipo ha estado bien cuando ha empatado o perdido. En este caso ha sido al revés, hemos ganado, siempre digo lo que siento y no hemos hecho un buen partido, no hemos tenido buenas sensaciones y no está mal decirlo. Tenemos que ser realistas y sobre todo somos muy exigentes con nosotros mismos, mucho más de lo que pueden llegar a pensar. Queremos un crecimiento constante y queremos una estabilidad, y para tener una estabilidad el primero que me exijo soy yo y obviamente a los jugadores también“.

¿PREFIERE UN PARTIDO LARGO Y DE DESGASTE O PREFIERE SENTENCIAR DESDE EL PRINCIPIO?

En un partido de este calibre hay muchos factores que hay que saber dominar. Ya veremos cómo se da el partido, pero siempre está ese nerviosismo del inicio y después hay una continuidad que se decanta más para un lado o para otro. Y siempre va a estar el nerviosismo del final según como esté el resultado. Hay que manejar muchas situaciones dentro del campo, hay que estar muy atentos para saber ganar este tipo de partidos, hay que manejar muchos conceptos“.

¿QUÉ SUGIERE A MUNÚA QUE EL CARTAGENA DOBLE EN PUNTOS AL MURCIA?

Absolutamente nada. Nosotros estamos enfocados en el Cartagena, nos preocupamos por nuestro equipo. Queremos ir partido a partido, queremos seguir creciendo. Esto es muy largo, puede haber altibajos, queremos tener una línea lo máximo posible y por eso tanta exigencia. Esta Liga es muy competitiva, los resultados cada fin de semana lo demuestran, y a parte de eso es muy traicionera. Hoy el fútbol, más allá de que estemos hablando de esta Liga, a nivel general es muy parejo, no te da tiempo a despistarte, si te lo crees un poco empiezan las confusiones en seguida, empiezan los malos momentos y es muy difícil salir de ellos en algunos casos por la paridad que hay en el fútbol hoy en día“.

EN ALGUNAS FASES DEL PARTIDO ANTE EL VILLARROBLEDO EL EQUIPO PUDO PECAR DE FALTA DE INTENSIDAD, ¿SE ENCUENTRAN MENTALIZADOS PARA MORDER EN EL DERBI DEL MINUTO 1 AL 90?

Los futbolistas en el partido pasado hicieron el mayor esfuerzo, porque siempre lo hacen. Tengo un equipo muy comprometido, simplemente fue un mal partido, interpretamos mal los caminos. Hemos visto algún vídeo, siempre intentamos mejorar, y es lo que hemos hecho esta semana“.

EL RIVAL, EL REAL MURCIA

Tienen experiencia y juventud. Es un equipo dinámico, muy agresivo y con mucho orden. Más allá de tener más puntos o menos, muchas veces los partidos están en la continuidad de una idea y sobre todo en los detalles. Es un equipo que hace muy buenas transiciones, cuando juegan en largo también se adaptan muy bien a los segundos balones, abren rápido a banda y tienen buenos centros, un buen balón parado. Tienen varios registros que los manejan bien y es un rival muy duro“.

DIFERENCIA DE NIVEL ENTRE LA PLANTILLA DEL MURCIA Y LA DEL CARTAGENA

No nos podemos parar a ver ese tipo de situaciones porque el año es muy largo. La experiencia que he tenido aquí el año pasado las 2 plantillas en la primera vuelta estaban muy parejas, en la segunda vuelta se fueron muchos jugadores del Murcia y no pudimos conseguir la victoria, y supuestamente nosotros éramos favoritos y jugábamos en casa. No nos podemos confundir. Tenemos muchísima confianza en nuestro equipo, en lo que vamos a hacer, en las ganas que tenemos y que tienen los jugadores de que llegue el domingo, y sobre todo de darle una alegría muy grande a nuestra afición“.

EL PASADO DOMINGO DIO DESCANSO A CARLOS DAVID Y EN SU LUGAR JUGÓ SERGIO AYALA

No me gusta la palabra descanso, prefiero rotación, porque el equipo tiene muy buenos jugadores para hacerlo. Además Sergio hizo un partidazo. Tenemos centrales de muchísimas garantías, pueden jugar cualquiera de los 4, Álex en estos momentos está cubriendo también el lateral. Está todo muy parejo en esa posición. A veces durante el campeonato no encuentras el momento de rotar, pero siempre que encontremos los momentos esa va a ser mi intención mientras que los jugadores estén a este nivel“.

CON LA VUELTA DE ELADY HAY 4 JUGADORES PARA 3 PUESTOS DE LA MEDIAPUNTA, ¿PESAN MÁS LOS GALONES O EL ESTADO FÍSICO?

Constantemente remarco cómo comenzamos el torneo y cómo fuimos funcionando tras la pretemporada accidentada que tuvimos. También tras la jornada 10-12 ha sido muy accidentado. Por suerte empezamos a recuperar futbolistas, nos da variantes, nos da alternativas, nos da más competitividad interna y contra nuestros rivales. Los jugadores se están volviendo a poner en forma ya en actividad, ya que por más que estés siempre necesitas un tiempo. Con esto no quiero decir que no pueda jugar, si está bien, si tengo que ponerlo lo voy a poner“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo