Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Tenemos mucho margen de mejora y de crecimiento en muchos aspectos”

Munúa: “Tenemos mucho margen de mejora y de crecimiento en muchos aspectos”

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa a la visita al CD El Ejido 2012.

Antes de nada desde el club mandamos el pésame a la familia de Sagarduy, recordándolo con mucho cariño y un abrazo grande a toda su familia“.

HAY QUE DEDICARLE UNA VICTORIA EL DOMINGO

Intentaremos seguir en el camino que estamos, obviamente va a ser un domingo muy especial y ojalá podamos dedicarle una victoria“.

HAY QUE MANTENER LOS PIES EN EL SUELO, ESE ES EL MENSAJE

Más que un mensaje me parece que es una realidad. Queda mucha Liga y lo más importante de todo el equipo viene en una buena línea, sobre todo en el crecimiento como equipo en muchos aspectos. Eso es lo que no puede parar, que el equipo siga creciendo. Nosotros no nos creemos nada, sabemos que cada partido tiene su historia, la Segunda B es un torneo muy parejo y si te lo crees 5 minutos seguramente lo vas a pasar muy mal. Nosotros lo único que creemos es intentar seguir mejorando, esa es la mentalidad que hoy tiene el equipo y quiero que se vea reflejada el domingo en el campo“.

SALVO LA LESIÓN DE QUEIJEIRO, ESTÁN RESPETANDO LAS LESIONES A LA PLANTILLA

Tenemos algún jugador en duda para este domingo. Tenemos a Moyita que vamos a ver si llega, Igor también, esperemos a ver cómo evolucionan sobre todo mañana. Álvaro se está recuperando, viene bien, obviamente le falta el ritmo, algo normal después de haber estado tanto tiempo parado. Pero más allá de esto las lesiones nos vienen respetando bastante“.

DE MOMENTO QUEIJEIRO AUNQUE TIENE EL ALTA MÉDICA NO VUELVE A LA CONVOCATORIA

Hay que verlo porque tampoco podemos apurar los plazos. Coger el ritmo no es de un día para otro y quizás los primeros entrenamientos vienen con un trabajo a parte, diferenciado, te metes con el equipo en el grupo, ya se va sintiendo bien pero puede tener una recaída y ese desgaste físico y acumulación de cargas que no estabas acostumbrado. Todo lleva un tiempo y queremos que esté al 100% para que pueda rendir bien“.

SE ACERCA EL MERCADO DE INVIERNO

Estoy encantado con la plantilla que tengo, como venimos funcionando, hay un sentido de pertenencia grande. Hay un grupo increíble y lo vengo repitiendo fin de semana tras fin de semana, se ha formado un grupo humano espectacular y es muy importante que ponga mucha atención para que no se rompa eso. En los grupos humanos fuertes es donde se empiezan a conseguir objetivos importantes“.

CUANDO SE RECUPERE CRISTO HABRÍA PROBLEMAS PARA DARLE UNA FICHA

Pienso que lo más importante de Cristo es que él se recupere bien, que él esté bien. No podemos apurar los plazos porque puede haber una recaída. Él está haciendo un esfuerzo todos los días para intentar estar bien. Obviamente es una lesión importante la que ha tenido y lo más importante es que cuando vuelva esté bien y pueda seguir disfrutando de este deporte. Es un jugador importante y si lo apuramos hay que tener muchísima paciencia, lo digo siempre, lo más difícil es tener paciencia porque sabemos que está en la recta final, pero todavía no está como todos quisiéramos. Entonces en este tiempo querer llegar porque los plazos te apuran quizás puede suponer unos cuantos pasos hacia atrás, entonces lo más importante es que él esté bien. El cuándo no lo sabemos, pero está haciendo un esfuerzo para estar lo antes posible“.

TENIENDO EN CUENTA LO CONTENTO QUE ESTÁ CON LA PLANTILLA, ¿SERÍA POSIBLE UNA CESIÓN PARA CRISTO?

Todavía falta mucho. Lo más importante es que él se recupere, no podemos ver el futuro, no sabemos lo que va a pasar, porque hay una cosa evidente que es su estado de salud, que es lo más importante en este momento, que él cuando vuelva esté bien de verdad. Hay que ver cómo va evolucionando pero está haciendo un sacrificio enorme para estar bien. Este tipo de lesiones no te dan una fecha exacta, no sabemos todavía“.

EL EJIDO ESTÁ SIENDO CAPAZ DE LO MEJOR Y LO PEOR ESTE AÑO, OFRECIENDO MÁS DUDAS EN CASA

Es un equipo que en las últimas jornadas ha crecido. No tengo ninguna duda que nos va a poner las cosas difíciles en su campo, es un equipo muy peligroso al contragolpe, también en el juego combinativo si se siente cómodo puede hacer daño. Tenemos un partido duro, sabemos que si nosotros no seguimos insistiendo en lo que venimos haciendo ni seguimos creciendo lo vamos a pasar mal. Sabemos lo difícil que va a ser el partido, pero también sé cómo está el equipo, está concentrado, con seriedad, el equipo está creciendo y va a ir al Ejido a por el partido, como digo siempre a intentar ganar por sus propios méritos, y ojalá el domingo se vea reflejado eso“.

SI SE PUNTUA EN EL EJIDO SE BATIRÍA EL RÉCORD HISTÓRICO FUERA DE CASA

Son estadísticas. Obviamente queremos ganar todos los partidos, sabemos que es difícil y complicado, pero sí que es cierto que el equipo ha ganado una estabilidad, que es lo que veníamos hablando en semanas anteriores, encontrar una regularidad y una identidad en el equipo. Me parece que el equipo está por un muy buen camino, ha encontrado una regularidad, ha encontrado una identidad, pero sabemos que tenemos mucho margen de mejora y de crecimiento en muchos aspectos, y en eso estamos, en seguir creciendo, ir partido a partido, la Liga es muy larga, no pasamos ni la mitad del torneo, van a pasar muchísimas cosas aún, quedan muchísimos partidos por pasar y nosotros queremos estar a la altura y seguir potenciando al equipo“.

CÓMO HA EVOLUCIONADO VITOLO TRAS LAS MOLESTIAS QUE TUVO EN EL PARTIDO DEL IBIZA Y POR LAS QUE TUVO QUE SER CAMBIADO

Ha evolucionado bien, venía arrastrando una microrrotura de unos partidos anteriores, lo hemos esperado, hemos tenido paciencia con él y como veníamos hablando, a veces apurar a un jugador te puede llevar a perderlo 2 meses y no es la idea. Por suerte tenemos alternativas, tenemos un grupo de jugadores muy competitivos entre ellos y cualquiera podemos utilizar. Y tenemos la suerte de poder manejar los tiempos en algunos casos puntuales, que es lo que hemos hecho con Vitolo. Hoy ya se siente bien y eso es muy bueno, pero si él se llegara a sentir mal o hay una recaída también tenemos alternativas que están esperando su oportunidad y que están a la altura de jugar en el Cartagena también“.

TRAS LA GOLEADA AL IBIZA, ¿MANTENDRÁ EL 11 O SEGUIRÁ CON SU FILOSOFÍA DE VARIAR EN FUNCIÓN DEL RIVAL, TERRENO DE JUEGO, ETC?

No me fijo tanto en los goles, lo importante es haber ganado el partido. Obviamente es importante hacer goles y ser contundente, y que entre los jugadores se hayan repartido muchos goles el otro día, pero sobre todo el convencimiento con el que salen del campo los jugadores, la seriedad, la identidad como equipo, en la manera de madurar los partidos, de buscar las victorias, eso me parece mucho más importante, el crecimiento del equipo. El 6-0 no es una diferencia normal, en cualquier Liga se puede dar en casos puntuales, pero sabemos que no es lo normal de un partido. Los partidos son mucho más igualados, no se te dan tan pronto de cara, pero el equipo está preparado para esos partidos madurarlos, trabajarlos, seguir insistiendo y que los resultados lleguen a nuestro favor por la insistencia que tiene el equipo. El equipo está preparado para eso, no está preparado para que los partidos se den 6-0 porque no es real, todos lo sabemos“.

QUÉ LE OCURRE EXACTAMENTE A MOYITA E IGOR

Moyita tiene un problema en el rotuliano que le viene molestando hace tiempo, hace años, no es de ahora, y le volvió a aparecer. Ahora está siendo un dolor un poco más diario y estamos evaluando parar un poco. Igor tiene un problema en las dos plantas de los pies que viene arrastrando hace varias semanas y también es un jugador que estamos pensando pararlo. En ambos casos no dejamos de evaluar la situación“.

CÓMO ERA LA RELACIÓN CON SERGIO JIMÉNEZ

El tiempo que estuvo con nosotros fue espléndido. Me parece que él le comentó al club que estaba muy contento con nosotros por el trato que le estábamos dando, por la atención que le estábamos dando. La verdad que te quedas sorprendido por ciertos comentarios que llegan a los sitios, a veces a determinados jugadores uno no los llega a comprender porque lo que estoy diciendo es una realidad, es sincero, y no entiendo por qué él ha hecho un comentario, que por eso viene tu pregunta, me parece totalmente fuera de lugar cuando él sabe que fue todo lo contrario. Pero no es un tema que me preocupe porque somos muy cercanos con todos, no hay ningún jugador que pueda decir que nosotros no hablamos con él o que no nos preocupamos por ellos. Obviamente en este deporte juegan 11 y van 7 convocados cada fin de semana, van 18, eso le pasa a todos los entrenadores“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90