Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: “Tenemos un partido importante para sacar otra vez la personalidad y el coraje que tiene este equipo”

IMG 20191213 130135 1 scaled

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al UCAM Murcia CF.

¿CÓMO HA LLEVADO EL EQUIPO LA SEMANA TRAS LA DERROTA EN EL DERBI?

Los primeros días obviamente todos estaban un poco tocados, pero el equipo ya está al 100%, ilusionado nuevamente. El fútbol constantemente da revanchas, este sábado tenemos un partido de local, importante, ante un buen rival, para sacar otra vez la personalidad y el coraje que tiene este equipo. Ojalá el resultado sea a favor“.

¿QUÉ HAN APRENDIDO DEL DERBI?

El otro día vi a nuestro equipo muy enchufado, intenso, dominando el encuentro prácticamente los 90 minutos. Fue un partido prácticamente defensa contra ataque, hemos repasado todas las posibilidades que tuvimos durante el partido, tuvimos muchísimas con las que hacer daño, algunas muy claras. Lamentablemente no pudimos concretar, fue lo que penalizó, en algunos momentos también alguna toma de decisión con varias alternativas que hemos tenido no hemos podido decidir bien. Pero el equipo lo intentó, tuvo personalidad para jugar un derbi tomando la iniciativa. En el segundo tiempo, con el desespero, quedamos en algunas jugadas mal posicionados, con alguna segunda pelota o aluna transición, lo cual te hace sentir incómodo, pero no más allá de eso. El equipo lo intentó por todos los medios y lamentablemente fue un partido que no estuvimos acertados“.

¿PREOCUPA LA FALTA DE ACIERTO EN LAS OCASIONES?

Me preocuparía que no las tuviéramos, eso sí que me tendría preocupado. Si ganas es una cosa, si pierdes es otra, hay diferentes puntos de vista, puede haber diferentes opiniones dependiendo del resultado. A nosotros nos gusta ganar siempre, eso está claro, pero más allá de los resultados la semana anterior dije que no hicimos un buen partido, habíamos ganado pero no hicimos un buen partido y dije la verdad, todo lo contrario en el partido contra el Murcia, son partidos que se dan, que recibes un gol en los primeros minutos, se dan así pero el equipo en todo momento dio la cara. Es muy difícil tomar la iniciativa en un clásico, es complicado y el equipo lo hizo, lo buscó, tuvimos muchísimas variantes de juego, muchas líneas de pase, pero en zona de 3/4 de campo hacia delante nos faltó acierto, apoyos, algún desmarque de ruptura, una apertura a banda, un buen centro con llegada al área… sí que nos faltó. Somos exigentes entre nosotros mismos, más allá de los puntos que tenemos, no nos gustó el resultado pero nos sirve para darnos cuenta de muchas cosas y sobre todo mejorar“.

EL CARTAGENA ESTUVO MUCHAS JORNADAS SIN ENCAJAR Y AHORA LLEVA VARIAS JORNADAS CONSECUTIVAS RECIBIENDO GOL

Lo ideal es que no te hagan goles, pero es muy difícil que no te hagan goles. En las últimas estamos recibiendo goles, sobre todo a balón parado, que es a lo que más le estamos poniendo atención, más allá de algunas jugadas puntuales que tenemos que corregir. A balón parado estamos penalizando y lo queremos corregir cuanto antes. Tampoco creo que sea para volverse locos porque el equipo venía funcionando bien en esas acciones puntuales. Hay que retomar la concentración, retomar la contundencia a la hora de defender ese tipo de situaciones, hay que insistir y darse cuenta de que ahí tenemos que poner más atención para solucionar el problema“.

EL JUEGO DEL EQUIPO NO FUE TAN MALO COMO INDICA EL RESULTADO, AUNQUE TAMBIÉN SE ESTÁ NOTANDO LA BAJA DE CARRASQUILLA EN EL CENTRO DEL CAMPO

Desgraciadamente hemos tenido esa mala fortuna con muchos futbolistas, algunos están pero no están al 100%. De todos modos tenemos un equipo equilibrado, con futbolistas de nivel, venimos siendo uno de los equipos más regulares, más allá de todo lo que nos ha sucedido, sobre todo en el tema de lesiones. El equipo lo ha interpretado muy bien y ojalá a partir de ahora nos respeten mucho más las lesiones y podamos darle continuidad a todo el equipo“.

BAJAS PARA RECIBIR AL UCAM

Manu está prácticamente en el final de la recuperación. Fucile no llega y Carrasquilla tampoco, por lo que de momento no recuperamos a nadie“.

EL RIVAL, EL UCAM

Es un equipo muy ordenado, intenso, muy veloz de mitad de campo para arriba, son muy verticales tanto en conducción como rompiendo las espaldas. Es un equipo muy difícil, sabemos que el partido nos va a exigir muchísimo, podemos sufrir y hasta nos pueden llegar a quitar el balón. En algún momento puede tomar la iniciativa y también tiene cosas interesantes, buena movilidad, buenas líneas de pase, sus laterales tienen mucha profundidad. Va a ser un partido muy exigente“.

EL UCAM LLEGA CON NECESIDADES YA QUE EN PRINCIPIO ERA CANDIDATO A LA ZONA ALTA DE LA CLASIFICACIÓN

Tienen un gran equipo. Han tenido altibajos en los resultados, es un equipo para estar más arriba, pero falta mucho torneo y eso no quiere decir que no puedas estar arriba a final de temporada“.

PLANIFICACIÓN DE LA SEMANA CON 3 PARTIDOS EN 7 DÍAS

Después del primer partido ya veremos qué jugadores están mejor que otros. Tenemos 3 partidos pero ahora realmente estamos enfocados en el UCAM, no estamos pensando en el partido del martes. A partir del UCAM ya veremos qué jugadores tenemos mejor, qué variantes podemos hacer, si las hacemos o no las hacemos. Por suerte se están recuperando prácticamente todos los futbolistas, a ver si llegan Manu, Carrasquilla y Fucile“.

ESTA SEMANA HA SALIDO LA RESOLUCIÓN DEL CASO LEVANTE-ZARAGOZA, SE CIERRA ESA ETAPA

Por suerte ya se cerró ese tema, que viene desde hace tiempo. Era una cosa incómoda pero sabíamos lo que iba a pasar, así que no hay que darle muchas más vueltas, hay que seguir haciendo nuestro trabajo, contento porque ya haya terminado“.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo