Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: “Tengo mucha confianza en el equipo, siempre están y nunca subestiman al rival”

 

Declaraciones de Gustavo Munúa, tras un nuevo pinchazo del Cartagena, esta vez ante el Villanovense, por 1-1.

VALORACIÓN GENERAL DEL PARTIDO: “Sensación de no haber tenido el premio de la victoria, nos ha faltado acierto en los metros finales y en las tomas de decisiones, en centros, paredes, tiros… el equipo empezó muy bien el partido, la primera media hora así fue, pero encajamos a la contra, muy bien tirada por el rival, sabemos que nos iban a atacar así y nos supuso mucho castigo. Nos pusimos nerviosos con el golpe, tendimos a tirar juego en largo y el primer tiempo no lo acabamos con nuestra identidad propia. En la segunda parte lo intentamos de diversas formas, pero nos faltó eso, mejorar en la toma de decisiones en los últimos metros. Dominamos el partido pero los equipos rivales vienen con la estrategia muy bien trabajada y hoy no pudimos dar la victoria a nuestra gente”.

SE ECHA EN FALTA MÁS CENTROS AL ÁREA: “Sí, es un recurso, pero jugamos así porque creemos que así estamos más cerca de ganar partidos, ya que esas son las características de nuestros jugadores”.

HOY, SIN ELADY: “Es un jugador importante, pero no pudo estar por la sanción. Hoy jugaron otros y lo hicieron bien, teniendo peso en el partido”.

LOS RIVALES, A ENCERRARSE EN EL CARTAGONOVA:“Hemos ganado muchos partidos que nos han planteado así, por eso estamos tan arriba como estamos. Hay partidos donde estamos más finos que otros en algunas acciones”.

2 DE LOS ÚLTIMOS 9 PUNTOS POSIBLES: “Tuvimos un arranque de temporada complicado, donde todo parecía un desastre, pero no lo era, ya que los resultados forman opiniones sin análisis. Nos rearmamos y pasamos por una gran racha, había mucha euforia y parecía que ganábamos fácil, pero eso no es así, los rivales también juega, yo nunca dije que esto iba a ser fácil porque siempre reafirmo que el campeonato es parejo y muy largo. Y hoy digo que estamos en una muy buena situación, hemos empatados los dos últimos en casa pero por un tema de acierto, el equipo no es un desastre, el equipo siempre está, sabemos lo competitivo que es este campeonato y nunca subestimamos a ningún rival. Faltan 8 jornadas, el torneo está muy apretado pero estamos en una muy buena posición. Cada partido son enseñanzas y lo tomamos de esa manera, insistiremos en las cosas que hacemos bien pero tengo una gran confianza en mi equipo, hoy nos llevamos un golpe, es la realidad, por el resultado, pero tenemos mucha fuerza por luchar por nuestro objetivo. Sabemos que nadie nos va a hacer un pasillo, tenemos claro que todos queremos crecer, todos queremos ascender, precisamos de todos los que forman parte del Cartagena, porque todos los rivales no quieren ganar y hemos de estar juntos, sabiendo lo que hay en juego, y creo que este equipo se ha ganado que le tengamos confianza por lo que han hecho”.

MARIO SALVÓ EL 1-2: “Me alegro mucho por él, lo dije el viernes, es un chico ejemplar, profesional y  gran compañero. Para los que están fuera es difícil no jugar, aún peor para un portero, que lo tiene más difícil para entrar. Crece en cada entrenamiento, calladito, apoyando al compañero, transmitiendo buenas energías y hoy le ha llegado la oportunidad, respondiendo con creces. El primero era imparable, la segunda ha sido una parada de gran nivel, ahí es donde se responde, dentro del campo, eso es lo que me gusta a mí”.

¿POR QUÉ NO SE JUEGA CON 2 PUNTAS?: “Es una variante que sabemos que está ahí, como poner también a Elady de 9. Pero tenemos muchas más posibilidades de llegar a los últimos metros con el sistema que estamos utilizando, puede haber más o menos acierto, pero tenemos muchas opciones de gol en todos los partidos, es la realidad, se crean muchas situaciones. Hay tramos donde hemos sido más eficaces, ahora no estamos teniendo ese acierto, pero hay que seguir insistiendo”.

 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Declaraciones

cmvc970x90