Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Munúa: “Tengo que felicitar a mis jugadores, se han adaptado muy bien”

munua rdp villarrubia

Declaraciones de Gustavo Munúa tras una victoria muy trabajada ante el Villarrubia, en un césped artificial sobre el que ha sido casi imposible ver buen fútbol.

VALORACIÓN GENERAL: “El campo ha condicionado mucho. Es imposible jugar. Ha sido un partido con muchos duelos aéreos, segundas jugadas y un juego muy entreverado. No hay espacio, el campo es muy pequeño. En definitiva, la clave es intentar no cometer errores. Planteamos un partido diferente, intentando ser fuertes en la segundas jugadas y aprovechar las espaldas de los laterales. Tuvimos mucha solidez a nivel defensivo. Hemos tenido muchísimas ocasiones de gol y muchas ocasiones para matar el partido, incluso en el primer tiempo. Tras el gol que marca el Villarrubia al filo del descanso sabíamos que iban a salir con ímpetu y con ganas. Tengo que felicitar a mis jugadores, se han adaptado muy bien a las circunstancias. Han hecho un trabajo en equipo muy bueno, han sabido sufrir. El Cartagena es justo vencedor.”

INVICTOS FUERA DE CASA: “Venimos con una regularidad muy interesante fuera de casa. El equipo se está sabiendo adaptar muy bien, y está interpretando bien los partidos fuera de casa, se sienten cómodos. Falta mucha liga, todavía no se ha acabado la primera vuelta. Tenemos muchas ganas de volver a ganar en casa el próximo fin de semana, pero de momento vamos a disfrutar de esta victoria porque ha sido en un campo difícil.”

LÍDER, PERO CON LOS PIES EN EL SUELO: “Vamos a seguir mirando al próximo rival. Partido a partido, más allá de la clasificación en donde se refleja que el equipo está haciendo un buen trabajo. Esto es muy largo y conlleva un desgaste, hay todavía muchos puntos en juego. Queremos ir paso a paso, intentando que el equipo crezca. Los equipos cada vez nos estudian más: se cierran mucho más cuando jugamos en casa, muchos marcajes al hombre. Somos conscientes de que tenemos que buscar variantes.”

SIN LESIONADOS EN VILLARRUBIA: “En principio están todos bien. A William se le ha cargado un poco el sóleo aunque salió sustituido porque se le dobló el tobillo en una jugada. El resto han sido por lances del partido, han venido por golpes y por un desgaste importante. En hierba sintética todos los movimientos son mucho más agresivos. Lo más importante es que, en principio, todos los jugadores están bien.”

EXPULSIÓN DE MUNÚA: “En principio estoy expulsado. Me llamó mucho la atención que diera ocho minutos más de partido. Me ha parecido excesivo. Tal vez fuera por el nerviosismo de los últimos minutos del partido, veíamos muy cerca estamos tres puntos y no quería que se nos fueran.”

JUEGO PRÁCTICO ANTES QUE VISTOSO: “No nos vamos a poner a valorar estas situaciones. Se pueden hacer muchas valoraciones. Pongo mucho valor a lo que está haciendo el equipo. No olvidemos que arrancamos muy justos, tanto a nivel de plantilla como a nivel físico. Las primeras cinco jornadas fueron muy duras. La plantilla tiene un gran mérito, todos están comprometidos. Intentan aprovechar al máximo los minutos que juegan, aprovechándolos a nivel individual y dándolo todo para el equipo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo