Conecta con nosotros
logo

Declaraciones

Munúa: "Vamos encadenando victorias importantes para ir de menos a más"

Declaraciones de Gustavo Munúa, entrenador del F.C. Cartagena, tras la victoria de su conjunto por 4-1 ante la U.D. Almería “B”.

MEJORA LA EFECTIVIDAD DE CARA A PUERTA

Es una buena noticia que el equipo haya hecho goles y muy bonitos. Es una victoria que se venía buscando desde hace tiempo, es un alivio empezar a ganar. El partido en todo momento estuvo controlado pero con la incertidumbre de que en algunos momentos del partido de tenerlo tan controlado se transformase en tener cuidado con alguna contra de ellos como hemos sufrido en partidos anteriores, algún despiste o algún error que se pudiera tener y pagarlo. El partido hasta que no lo cierras sigue estando abierto y por suerte al final pudimos hacer los goles que creo que eran lo más justo para el partido”.

LA LESIÓN DE MOISÉS

Tuvo un golpe en la ceja y le han dado puntos. Estaba un poco mareado en ese momento y decidí cambiarlo. El partido estaba 2-1 y no podíamos estar mucho tiempo con 10, no sabíamos bien si se podía recuperar o no y decidimos cambiarlo”.

LA ACCIÓN DEL GOL PODRÍA SER FALTA SOBRE MOISÉS

Yo estoy lejísimos y cuando fue a saltar pudo meter el codo, pero no puedo decir mucho más porque estoy muy lejos de la jugada”.

ELADY ZORRILLA FUE LA SENSACIÓN EN EL TRAMO FINAL DE PARTIDO

Es también una buena noticia que jugadores como Elady hayan entrado y hayan marcado diferencias. Ha interpretado muy bien el momento del partido, ha tirado muy buenos desmarques, ha hecho 2 goles y eso le viene bien tanto al equipo como a él. Al equipo le da mucha confianza y a él personalmente también, es un jugador que quiere mucho pero las cosas no estaban saliendo como todos esperamos. Pero este tipo de partidos nos viene muy bien”.

RESULTADOS COMO LOS DE ESTA JORNADA DEMUESTRAN LA COMPETITIVIDAD DEL GRUPO IV

La calidad es grande y por más que muchas veces hayan equipos que en principio están armados para objetivos importantes, hay que demostrarlo. Los resultados cada fin de semana son 0-0 en muchos partidos, 1-0… eso indica que está muy competido el grupo. Por suerte estamos arrancando, vamos de menos a más, pero falta muchísimo. El equipo va creciendo y esa es la idea, ir cogiendo nuestra identidad, fortaleciéndola, ir corrigiendo errores y sobre todo acompañarlo de victorias”.

MOISÉS NO FUE SUSTITUIDO POR UN CENTRAL, SINO POR UN LATERAL IZQUIERDO COMO ES LUÍS MATA

El caso de Luís es que es un jugador que puede jugar en los dos laterales e incluso de extremo. Es un jugador polivalente que cuando no lo tenemos de titular es un jugador importante para ser una alternativa. Hoy le tocó jugar de lateral derecho y me parece que hizo un partidazo, se adaptó muy bien, interpretó muy bien el juego, tuvo temple y me gustó muchísimo”.

Tenemos tantas variantes que armar el equipo no es fácil, hacer la convocatoria tampoco. También depende mucho de nosotros y del rival, del momento cómo estamos como equipo y del rival al que nos vamos a enfrentar. Uno se imagina cosas antes de los partidos pero a veces pasan estos imprevistos. El tener a Orfila que también puede jugar de central me da esa alternativa también”.

NO SE RESERVÓ A PESAR DEL RESULTADO AJUSTADO

El partido lo tuvimos dominado pero también tenía un poco de trampa. Había momentos que el partido bajaba un poco de ritmo y ellos tomaban un poco la iniciativa, y sino la tomábamos nosotros. Pero no terminaba de fluir en un dominio claro nuestro. Vi que necesitábamos un poquito más de peso ofensivo y un jugador de recambio como Aketxe siempre es importante. Influye en el rival y también influye en nuestro equipo”.

CON LA PRIMERA VICTORIA EN CASA SE QUITA UN PESO DE ENCIMA

Hoy quizás no jugamos tan brillante como contra el UCAM, sin embargo contra el UCAM perdimos y hoy ganamos. Siempre está ese nerviosismo, veníamos de perder 2 partidos como local y queríamos revertir la situación y ganar, eso a veces puede jugar a favor o en contra. Nos encontramos muy rápido con 2 goles, el partido estaba controlado, pero te ves tan cómodo y todo tan claro que hay veces que eres consciente de que al tenerlo prácticamente hecho hay que asegurar un poco más e intentar aprovechar más los errores de ellos, que supuestamente iban a salir más al ataque. Estoy muy contento con la victoria porque es una victoria importante, por cómo se habían dado los anteriores resultados, y vamos encadenando victorias importantes para ir de menos a más”.

TRAS EL GOL DEL ALMERÍA B EL CARTAGENA NO HA CONSEGUIDO RECUPERAR EL DOMINIO POR COMPLETO HASTA EL GOL DE ELADY

Quizás ese nerviosismo de querer ganar ya en casa de una vez, habíamos hecho contra el UCAM un gran partido para poder ganar, hoy hicimos 2 goles en pocos minutos y las ganas de que el partido termine rápido por el dominio que lleva el equipo te puede llevar a ese nerviosismo. A veces juega a favor y a veces el rival nos cuela, el partido se abre de nuevo y empiezan otra vez a pasar las situaciones anteriores por la cabeza, las expectativas de ganar el partido que sabes que lo tienes ahí y te recuerda un poco los partidos anteriores que no pudimos ganar. Todo eso juega, pero lo más importante es la victoria y el partido a pesar de tenerlo controlado no brillamos tanto como contra el UCAM”.

Imagen destacada: Pedro Gómez Navarro


 

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más Declaraciones

logo