Carrion y Musto foto Andy Cespedes
Musto y Carrión, charlando en banda en un partido fuera de casa - Foto Andy Cespedes / FC CARTAGENA

Musto dio más detalles sobre su renovación y destacó lo satisfecho que está en Cartagena, con muchas ganas de ir a entrenar a sus 35 años y luchando por el ascenso

 

En la tarde de ayer,La Verdad’ anunciaba que Damián Musto, futbolista del FC Cartagena, había visto renovado su contrato de manera automática por 1 año más tras llegar al número de partidos disputados como jugador albinegro para que se activase esta cláusula. Ayer el jugador argentino estuvo en la Tertulia de Efesista, junto a Pablo De Blasis. Los jugadores argentinos estuvieron repasando su etapa por el club cartagenero, la evolución que ha sufrido en general toda la institución, sus razones para elegir Cartagena y poder rendir tan bien aquí y, obviamente, se trató el tema de la renovación del pivote.

Musto llegó a Cartagena este pasado verano, siendo uno de los objetivos más deseados por la comisión albinegra. Preguntado en la Tertulia de Efesista acerca de su renovación y sobre si su continuidad está asegurada el año que viene, comentó lo siguiente; «Cuando pusimos la cláusula, yo tengo muy buena relación con Manolo (Breis), que fue importantísimo para mi llegada. Siempre tuvimos en claro que, a final de temporada, de cualquiera de las partes se haría un análisis y si alguno de los dos no estaba conforme, no iba a haber ningún problema por si había que romper esa cláusula. Por mi parte, me pone contento haber podido jugar esa cantidad de partidos, ahora espero seguir jugando los partidos que quedan y conseguir el objetivo».

Su rendimiento en el Efesé ha sido rozando el sobresaliente, aportando ese equilibrio que tanto precisaba un equipo tan ofensivo como el Cartagena y siendo titular habitual, habiéndose perdido sólo algunos partidos por sanción (acumula 15 amarillas). Él mismo se ha visto sorprendido por lo bien y rápido que encajó aquí, tras una primera mala experiencia en España y totalmente motivado y feliz con el día a día. A continuación, un extracto de sus palabras. Al final del artículo os dejamos la Tertulia al completo.

«Aquí me encontré con un grupo bárbaro, tenemos un grupo humano muy bueno, eso hace que el día  día lo disfrute mucho, eso no siempre pasa en los clubes en los que estás, por diferentes circunstancias. Que uno pueda disfrutar el día a día, la parte social se haya dado tan bien, el grupo comparte muchas cosas fuera, todo va sumando. Se comenzó bien, tuvimos un bache y salimos bien, mostrando la verdadera fuerza del grupo, estando todos en la misma sintonía sin abandonar nuestra idea de juego. Fueron varios los condimentos que me han hecho sentirme muy cómodo. Ha sido importantísimo el ambiente aquí, ir todos los días con las ganas que estoy yendo a entrenar, a estas alturas de mi carrera, he pasado por momentos mejores y peores, pero estar disfrutando con 35 años, teniendo la posibilidad de pelear por un ascenso de PlayOff a Primera y poder disfrutar de los más grandes escenarios es lo que me mueve día a día y es lo que te lleva a rendir dentro del campo».

Damián Musto será albinegro otro año más, renueva automáticamente con el FC Cartagena

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Un comentario

  1. Dionisio Aparicio Cervantes

    Nunca el Cartagena tuvo un equipo con el armazón actual, el juego que desarrolla y una clasificacion tan digna como se va teniendo; si se aspira a más mejor, se consiga la meta o no, pero si se deberá sacar una conclusión, si no se consigue esa meta, que es conservar la parte de atrás que es muy buena, apuntalar la delantera con dos o tres fichajes de bandera y no caer en otras siete u ocho semanas de «pájara», ya que si traducimos a puntos esta «pájara» hubisemos estado entre los dos primeros y todo pensando de cara a la proxima temporada.
    «QUE DIOS REPARTA SUERTE» Y QUE EL AÑO QUE VIENE SI CONSEGUIMOS LA META QUE LOS MURCIANOS SIGAN TRAGANDO TINTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!