img 11 1693743796858
El argentino, ayer en La Cerámica, tuvo una gran actuación jugando como central diestro- foto Andy Céspedes

Musto entendió a la perfección el guión del partido y fue clave en la remontada como revulsivo

Si bien los ‘flashes’ del Villarreal ‘B’ 1 – 2 FC Cartagena se los llevaron los jóvenes Ayllón y Jansson por sus grandes actuaciones ofensivas, otro de los jugadores claves para la consecución de la remontada fue el argentino Damián Musto, que, por sorpresa, partió como suplente en la noche de ayer.

VSDA planeó un nuevo sistema que funcionó bastante bien, a pesar de que el filial amarillo se adelantó en los primeros minutos. Uno de los damnificados por las novedades fue Damián Musto; el centro del campo estuvo formado por Jony Álamo, Hevel y Jairo Izquierdo, en una nueva posición, jugando como interior zurdo. El míster del FC Cartagena quería hacer al Villarreal un falso dominador del partido, los amarillos tenían más la bola, pero sufrían cuando el Efesé saltaba con juego directo.

Era el minuto 60 y seguía el 1-0 en contra, VSDA dio entrada a Musto como central diestro en una línea de tres zagueros, en una posición que el argentino se sintió realmente cómodo y entendió el partido a la perfección. Estuvo acertado en labores defensivas, ganó el 67% de sus duelos y recuperó dos balones, su salida de pelota fue muy buena, conectando con rapidez con jugadores interiores, así como los desplazamientos en largo que intentó. Precisamente, con uno de ellos iba a empezar a cocinar el gol de la victoria, advirtió a un entonado Jansson que correteaba de nuevo por banda diestra, le puso un balón en largo, el sueco centró y finalmente Ortuño con una acción espectacular puso el definitivo 1-2.

El argentino seguirá siendo un jugador muy importante en esta escuadra del FC Cartagena 23/24. Ayer, incluso en un nuevo papel, como revulsivo y central, dio un extra al equipo.

Ortuño: «Tenía más ganas de ganar que de marcar. El Cartagena está aquí, va a pelear y vamos a dar mucha guerra»

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Un comentario

  1. Me va a dar mucho musto ver como os vais a primera 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!