Musto
Musto, en un partido de la pasada campaña -

Musto: «Ganar es importantísimo. En casa tenemos que hacer que los rivales vengan a sufrir y pasarla mal»

 

Esta mañana Damián Musto, pivote del FC Cartagena, fue el protagonista tras el entrenamiento con sus declaraciones a la prensa. El mediocentro sumará su segunda campaña consecutiva en el Efesé, donde nuevamente aspira a volver a ser importante. El domingo, a las 19.30h, arranca la competición, recibiendo al Eldense en el Cartagonova.

Este fin de semana ya arranca la liga – “Venimos trabajando fuerte en la pretemporada, disputando algunos partidos de preparación, pero obviamente no son igual que la competencia, así que con ganas de que comience y tener una gran semana para arrancar con el pie derecho”.

Primera Jornada en el Cartagonova, una motivación más – “Ya tuvimos una muestra el otro día en el derbi, jugar en casa nos genera algo extra, espero que se vuelva a generar la misma química que se generó el año pasado, para poder luchar todos juntos porque así todo es más fácil”.

Importante sumar tres puntos en la primera jornada para ir agarrando confianza – “Ganar es importantísimo siempre, en casa tenemos que hacer sufrir a los rivales, hacerles pasar mal, empezamos con esa ilusión, el año pasado no nos tocó empezar ganando, pero después hicimos un buen torneo. El torneo es muy largo, pero si arrancas bien y en tu cancha, se hará todo más fácil para coger confianza e identidad”.

¿Qué tal ve al equipo? – “Bien, hemos trabajado muy duro desde el comienzo, tratando de tomar las ideas del nuevo míster, con un cambio de idea y de juego, tratando de coger los conceptos y corrigiendo las cosas que nos va proponiendo. Se ha generado un gran clima en pretemporada, estamos en ese proceso de crecimiento, tenemos que reafirmarlo partido a partido”.

Su puesto es donde más competencia hay; Luis Muñoz, Djaka, Álamo… – “También Mikel, que está desde el año pasado, hay una competencia interna muy linda. Los chicos del filial no son chicos, están para jugar, de hecho, el míster los ha ido rotando a lo largo de la pretemporada. En la posición hay competencia, iremos creciendo todos y nos haremos mejor el uno al otro”.

¿Piensa que volverán a estar arriba? – «El objetivo siempre es pelear por estar lo más arriba posible, la ambición y el sueño tienen que estar desde el primer día. Luego durante la competencia hay momentos donde cualquier equipo que ganaba 2 partidos seguidos se metía en la zona de Playoffs y si perdías 2 partidos seguidos te metías abajo. Es un torneo muy psicológico, tienes que llegar entero al final, eso nos costó a nosotros, tenemos la experiencia de lo vivido y creo que podemos hacer un gran año».

 

Comparte...

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Pedro Gómez

FC Cartagena 1 – 0 SD Amorebieta | +3 Durmiendo en permanencia |

Partido perteneciente a la jornada 24 de la Liga Hypermotion, un Cartagena con la opción …

FC Cartagena

Real Racing Club 0-2 FC Cartagena | Cartagena nunca se rinde |

Partido perteneciente a la jornada 22 de la Liga Hypermotion, el Cartagena recibe en su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!