Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Nacho Gil: “Borja Jiménez entiende el fútbol como yo y no me lo tuve que pensar mucho para venir”

Nacho Gil en su presentación

Esta mañana tuvo lugar la presentación de Nacho Gil, una de las últimas incorporaciones albinegras, el ex de la Ponferradina pasó por la zona Business, donde los medios le hicieron diversas cuestiones, el canterano del Valencia comentó, entre otras cosas, por qué eligió el FC Cartagena, habló sobre su polivalencia en el terreno de juego, destacando que puede ocupar ambas bandas y también la mediapunta. A continuación, sus declaraciones más destacadas.

Nacho Gil-

¿POR QUÉ ELIGIÓ EL EFESÉ?: “Agradezco a Belmonte y el interés de todo el club en mí, eso ha sido fundamental. Cuando hablé con Borja Jiménez, las cosas que me dijo, que me transmitió, fueron muy buenas, pues es como yo entiendo yo el fútbol y no me lo tuve que pensar mucho”.

SUS CUALIDADES COMO FUTBOLISTA: “Me gusta tratar bien el balón, me siento cómodo con él, pero me puedo adaptar a lo que pida el míster. Me gusta partir desde banda y acabar por dentro, pero estoy acostumbrado a jugar directamente por dentro”.

“Intentaré aportar mi experiencia en la categoría, pondré muchas ganas, el equipo parece que busca tener un buen trato de balón y me gusta eso”.

DIFERENCIAS ENTRE 2ª Y 2B: “Hay mucha diferencia respecto a 2ºB, con cualquier detalle te puedes llevar un partido, es una competición muy complicada, dos partidos buenos te pueden llevar al playoff y dos partidos malos te pueden llevar al descenso, no te puedes despistar”.

DIFERENCIAS ENTRE CARTAGENA Y PONFERRADINA: “Llevo muy poco en Cartagena, pero lo que vi ayer es que los dos equipos son una familia, que eso es importante en Segunda. Las diferencias entre Bolo y Borja Jiménez parecen grandes, pero es pronto, aún no puedo decir mucho”.

¿CONOCE  ALGUIEN DE LA PLANTILLA?: “Conocía a Quim Araujo y Sergio Ayala, estuve 2 años con ellos en el Mestalla, ha sido más amena la bienvenida con ellos. Lo comenté con ellos antes de venir, me dijeron que ni me lo pensase, que era muy buen club”.

NO PUDO ENTRENAR CON EL GRUPO: “Sólo me he hecho 1 PCR y no he podido entrenar con el grupo aún, mañana si me dan negativo las pruebas, podré entrar con el equipo”.

EL CARTAGENA PLANEA DAR VARIAS SALIDAS: “Es importante mantener una base, pero por ejemplo en la Ponferradina fuimos muchos nuevos, los que vengan tienen que aportar cosas nuevas y positivas y tirar para arriba”.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo