¿El mejor partido de Nacho Gil con la albinegra?

 

Esta semana pasada en Málaga, el Efesé sufrió la baja de uno de sus jugadores claves; Álex Gallar, que estaba siendo el mejor jugador efesista en el partido en tierras andaluzas, se rompía en la segunda mitad y el propio Carrión confirmaba en rueda de prensa que lo normal era perderlo en torno un mes, lo que le dejaría fuera en una parte del sprint final. El FC Cartagena no llegó a cerrar a algún extremo derecho en el anterior mercado invernal, a pesar de la salida de Andy Kawaya. Lo trató el Efesé, con Ontiveros, la operación estuvo muy cerca de cristalizar, pero finalmente no se dio y la dirección deportiva y el técnico albinegro decidieron confiar en lo que ya había. La polivalencia de Dauda, prolongar el siempre suficiente trabajo de Cayarga y esperar que Nacho Gil llegase en óptimas condiciones después de su lesión que se alargó varias meses. (FOTO: Andy Céspedes – FC CARTAGENA)

Se puede afirmar que la estancia de Nacho Gil en la escuadra cartagenera no está acabando de ser productiva, si bien su primer tramo de campaña 2020-21 fue aceptable, con el paso de las jornadas, cuando el Efesé necesitaba algo más, se potenciaron sus puntos negativos, pues los cartageneros necesitaban algo más de números desde la segunda línea. Al tener contrato por otra campaña más, continuó para esta 2021-2022, sin embargo, tuvo la mala suerte de caer lesionado de gravedad en los primeros compases de curso.

Esta campaña había sumado 10 apariciones, una única titularidad, en la primera jornada ante el Almería, y el resto de minutos a cuentagotas desde el banquillo, sin acabar de potenciar todo su nivel. Ayer, Carrión tuvo que elegir el ‘sustituto’ de Gallar, y optó por una decisión que resultó impopular para parte de una afición, la entrada de Nacho Gil. Más tarde, el valenciano completó su mejor partido con la albinegra, situado como extremo diestro, con mucha caída por dentro, generoso en los apoyos defensivos, hábil en la asociación con Tejera, De Blasis o Rubén Castro, sabiendo medir los tiempos, con grandes conducciones de pelota para superar rivales, o parones en mitad de carrera para esquivar jugadores armeros y encontrar a un compañero mejor colocado… Anotó el que pudo suponer el 1-1, su asociación con el ‘7’ canario fue ideal, condujo llegando en solitario hasta los últimos metros y definió a la perfección delante de la meta de Cantero, sin embargo fue anulado con un fuera de juego justísimo. Se asoció con éxito en el 84% de sus pases (27 de 32 intentos), sus dos centros intentados encontraron rematador albinegro en el área, el 75% de sus regates fueron exitosos, ganó 7 de los 17 duelos en los que intervino, abortó 4 jugadas rivales, perdió 6 balones y recuperó 3. El ex de la Ponferradina consiguió firmar una actuación que todos necesitábamos ver, hizo que Cartagonova se olvidase de Gallar y sumó para ganarse la confianza de todos y seguir opositando a continuar en el once la siguiente semana, en Anduva, ante el Mirandés.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Screenshot 20220523 052135 YouTube

Dani Albiar: «La afición del Cartagena es inexplicable, te apoyan desde el minuto 1 al 120 sin parar, después de pegarse 6 horas de viaje en autobús. Estoy super orgulloso»

Declaraciones de Dani Albiar, jugador del FC Cartagena B, que se erigió como héroe del …

Screenshot 20220523 162408 YouTube

Sergio Díaz: «El balón no entra, lo dejo fuera antes de que entre. La afición del Cartagena es una maravilla, les agradezco el apoyo, sin ellos no habría sido posible»

Uno de los héroes del ascenso del filial fue el arquero Sergio Díaz, que tuvo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!