Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

Nacho Gil, velocidad y desborde para las bandas del Cartagena

Nacho Gil

El FC Cartagena ha hecho oficial el fichaje de Nacho Gil, extremo que firma por 2 temporadas con los albinegros tras terminar contrato con la SD Ponferradina.

Ignacio Gil De Pareja Vicent (Valencia, 09/09/1995), conocido en el mundo del fútbol como Nacho Gil, es un extremo diestro que juega habitualmente a banda cambiada, que destaca por su velocidad y desborde, y que se formó como futbolista en la cantera del Valencia CF.

Nacho Gil

Nacho Gil celebrando uno de sus goles con el Valencia Mestalla. Imagen: Valencia CF

Con solo 18 años dio el salto al Valencia Mestalla, destacando en el filial valencianista por su capacidad de desborde y sus buenas cifras goleadoras siendo jugador de banda, y en la temporada 16/17 logró debutar con el primer equipo en Primera, aunque fueron muy pocos minutos repartidos en 2 partidos.

Esa misma temporada rozó el ascenso a Segunda, pero en la ronda final del Play Off salió victorioso el Albacete, evitando así la posibilidad de que Nacho Gil, junto al filial ché, diese el salto de categoría. En la siguiente temporada, Nacho Gil estuvo la mayor parte del tiempo en el primer equipo, llegando a disputar hasta 10 partidos entre Liga y Copa, 6 de ellos como titular, en los que dio 2 asistencias.

Pero al no disponer de muchas oportunidades en el primer equipo valencianista en el mercado invernal salió cedido a la UD Las Palmas, con el que disputó 14 partidos de Liga en la segunda vuelta, 8 de ellos como titular, consumando al final de temporada el descenso del conjunto canario a La Liga SmartBank.

En la temporada 17/18 estuvo cedido en el Elche CF, donde no pudo ser inscrito hasta la segunda vuelta por un problema burocrático, jugando en la segunda vuelta 11 partidos en los que anotó 2 goles y dio 1 asistencia. Tras su experiencia en Elche, el pasado verano Nacho Gil rescindió su contrato con el Valencia y firmó por la SD Ponferradina, donde esta temporada ha sido un fijo en el once, participando en 35 partidos entre Liga y Copa, 29 de ellos como titular, logrando marcar 1 gol y dar 1 asistencia.

Tras finalizar la temporada Nacho Gil acabó su vinculación con la SD Ponferradina, quedando libre este verano. Finalmente la oferta que más ha convencido al extremo valenciano ha sido la del FC Cartagena, firmando con los albinegros para las próximas 2 temporadas. Nacho Gil se convierte en la 5ª incorporación de los albinegros en este mercado tras la cesión de Sergio Lozano y viene a reforzar principalmente la banda izquierda albinegra, que actualmente ocupan Elady, Berto Cayarga y Manu Viana, aunque también puede adaptarse a la banda derecha.

Juan Antonio Acosta Navarro, para Grada 3 y Efesista.es de Efesista App.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo