Conecta con nosotros
logo

Crónica FCC

Una nefasta segunda parte le cuesta el liderato al Cartagena

CD Badajoz

1

0

FC Cartagena

Victoria del Badajoz por 1-0 sobre el Cartagena, un partido en el que los visitantes comenzaron bastante bien, con las ocasiones más claras, pero con el paso de los minutos el Badajoz fue cogiéndoles poco a poco la medida y se llevó los 3 puntos gracias a un gol de Éder de penalti.

Comenzó el Cartagena bastante mejor que su rival el partido, teniendo el dominio de juego durante los primeros compases y las ocasiones más claras en los pies de Santi Jara, liderando el juego de ataque un Moyita muy inspirado. Sin embargo les faltó acierto en los metros finales y poco a poco el Badajoz fue tomándole el pulso, logrando igualar las fuerzas a partir de la media hora de juego.

El conjunto pacense fue tomando cada vez más la iniciativa del juego y empezó a disfrutar de algunas ocasiones a cargo de Éder, pero el tramo final del primer tiempo se le quedó corto y justo cuando mejor estaban llegó el descanso con empate a 0 en el marcador.

Tras el descanso el Badajoz comenzó a asediar la portería cartagenerista, avisando desde el primer minuto con una gran ocasión de Petcoff en la que João Costa tuvo que estirarse al máximo para evitar el primer tanto local. Tras varios acercamientos más por parte de los locales, Higón tuvo la más clara del partido tras recibir un buen pase en profundidad, pero su disparo terminó deteniéndolo João Costa.

El Cartagena estaba grogui y no conseguía oponer resistencia alguna ante las acometidas del Badajoz, que finalmente conseguía adelantarse gracias a una acción desafortunada de João Costa. Corría el minuto 63 cuando Cristian Pérez puso un centro al área prácticamente desde el mediocampo y el guardameta portugués midió mal al intentar atrapar el esférico, que se le terminó escapando y finalmente cometió penalti sobre Damián Petcoff. Éder Díez fue el encargado de lanzar la pena máxima y no falló, definiendo a la perfección para hacer el 1-0.

El gol terminó de poner de manifiesto la mala situación que estaba atravesando el conjunto cartagenero en la segunda parte, algo que aprovechó muy bien el Badajoz y siguió con su acoso y derribo sobre la portería rival. De nuevo era Éder el que se probaba con un derechazo desde fuera del área que tuvo que despejar al límite João Costa. Poco después el Cartagena intentaba responder con un balón en largo peinado por Rubén Cruz para Elady, pero el disparo del extremo jienense se fue demasiado desviado.

Esa fue la mejor y prácticamente única ocasión que tuvo el Cartagena en la segunda mital, un Cartagena que se mostraba irreconocible y que estaba siendo superado claramente por el conjunto local. Continuó el Badajoz teniendo el dominio y las ocasiones más claras hasta el final, pero el marcador no volvió a moverse, terminando el partido con victoria local por 1-0 que hace al Badajoz sumar 51 puntos, a 5 de los puestos de Play Off que marca el UCAM Murcia, mientras que el Cartagena pierde el liderato, empatado a puntos con el Melilla que se convierte en el nuevo líder del Grupo IV.

FICHA TÉCNICA
Once del CD Badajoz
Kike Royo, Toni Abad, Morgado, Cristian Pérez, Candelas, Cidoncha, Damián Petcoff, Adama (Kamal 81′), David Martín (Guzmán 87′), Higón, Éder Díez (Francis Ferrón 76′).
Once del FC Cartagena
João Costa, Orfila, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro, Vitolo, Cordero (Aketxe 69’), Santi Jara (Fito Miranda 72′), Moyita, Elady, Aketxe.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 31 en el Grupo IV de Segunda B disputada en Estadio Nuevo Vivero, Badajoz.
Árbitro Juan Peña Varela, del Comité Territorial Andaluz. Amonestó a los visitantes a Vitolo y Moyita.
Goles 1-0 Éder Díez de penalti, minuto 64.

Imagen destacada: FC Cartagena

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Crónica FCC

cmvc970x90