Screenshot 20211023 032558 Opera

Neskes le pierde el respeto a Ipurúa con una destacada actuación en apenas 12 minutos

FOTO: Captura extraída del canal de YouTube de LaLiga SmartBank

Una de las mejores noticias que se pueden rescatar del Eibar 2 – 1 Cartagena, fue la breve pero destacada intervención de Neskes. El mediocentro entró en el 82 y apenas pudo disputar 12 minutos si contamos el descuento que añadió el colegiado, sin embargo en ese corto periodo le dio tiempo a brillar y a aportar la claridad que le faltó ayer al Efesé en el movimiento de pelota.

El jugador nacido en el año 2001 ya suma 214′ minutos, repartidos en 9 apariciones en esta Liga SmartBank. Carrión le ha ido introduciendo gradualmente, sin importar que el partido fuese a favor o en contra. Neskes, como si le diese totalmente igual la plaza, todo un Ipurúa, o la desventaja albinegra en el marcador, salió con ganas de demostrar su personalidad, se animó a echarse el equipo a la espalda y a coger responsabilidad con la pelota. Se situó como medio izquierdo, viniendo a recibir muy atrás, tocando con celeridad y acierto.

Tuvo una jugada destacada, que acabó en gol. Colgó un medido centro con su diestra, que encontró la cabeza del ariete Ortuño, para que este prolongase y posteriormente un defensor del Eibar la empujase en propia porteria. Sin embargo, el colegiado decretó una falta inexplicable, pues el delantero yeclano se impuso limpiamente a Etxeita, y el tanto no subió al marcador.

Le vimos con mucha personalidad, pidiendo la pelota a los defensores para encargarse él mismo de la salida de balón, conduciendo metros con descaro y metiendo pases para acelerar el juego albinegro con la intención de superar las líneas que habían plantado el Eibar, que defendía el 2-1 con un jugador menos. Llegó a repartir 13 de 17 pases con acierto (76%), colocó con precisión 1 de los 3 centros que intentó, el que comentábamos que acabó en el gol anulado y pudo recuperar 1 pelota. En el apartado negativo, se notó la falta de fortaleza física en comparación a los jugadores del Eibar, pues en los duelos no fue capaz de imponerse y le superaron con facilidad.

Tiene un diamante entre sus manos el Cartagena, donde la paciencia por ambas partes debe ser clave, tanto una parte que no debe esperar resultados inmediatos, como por la otra que debe tener los pies en la tierra y saber quemar etapas de desarrollo. De momento, fue renovado hasta el año 2024, por 3 temporadas.

Sobre José Pastor

TW: @JosePvstor

Comprobar también

Ramis

Ramis: «Queremos mantener esa buena dinámica y eso pasa por mirar muy al frente y tener claro qué hay que buscar»

Imagen destacada: CD Tenerife Declaraciones de Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en la …

Luis Carrión

Carrión: «Quiero que estas 3 semanas que quedan de primera vuelta sean importantes, porque acabarla con 34 puntos sería la ostia, vamos a pelearlo»

  Declaraciones de Luis Carrión, entrenador del FC Cartagena, en la previa de esta nueva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!