El buen trabajo que el Efesé viene realizando con la cantera en los últimos años se acabó reflejando en la irrupción de Neskes durante la campaña 21/22, el joven granadino convenció a Carrión durante el verano y empezó a entrando habitualmente en convocatorias y partidos con el primer equipo, incluso adelantando a jugadores como Sergio Tejera o Richard Boateng en la rotación. Sin embargo, mediada la campaña el técnico catalán dejó de darle minutos y su temporada acabó con un sabor agridulce, participando muy de vez en cuando y con pocos minutos. Para esta 22/23 de nuevo iba a ser prácticamente un jugador más del primer equipo, aunque aún con ficha de filial.
Nuevamente el Efesé arrancó muy bien, con unos imperiales Mikel Rico y Musto, veteranos que se adueñaron del centro del campo con un alto nivel. Las semanas pasaban y Neskes seguía sin sumar minutos con Carrión, así que tuvo varias apariciones con el filial, que no acababa de arrancar en 2ª RFEF. Si bien el granadino no encontró tampoco su mejor versión con los ‘icues’, le sirvió para coger minutos y ritmo competitivo y poder mirar de cara al mercado invernal para salir cedido. Varios equipos tops de la 1ª RFEF le siguieron, finalmente se optó por permitir su salida a préstamo a Unionistas, equipo llamado a estar arriba pero que no acababa de romper el molde durante la primera vuelta, situado en la zona templada.
Parecía un buen escenario para Neskes, un equipo que necesitaba extra y una plaza grande. Rápidamente, nada más llegar, se coló en el once en su primera convocatoria, ante el Córdoba, sin embargo sorprendió por su posición en el campo, volcado a la banda izquierda. Unionistas suele jugar con 2 hombres arriba, un punta referencia con buen juego de espaldas y capaz de bajar balones y otro con más movilidad, por lo que la posición de mediapunta quedaba olvidada y en el mediocentro no encontraba lugar. Raúl Casany le alineó en la línea de 3/4, en banda izquierda, una posición en la que nunca había jugado en el Efesé. Ahí se buscaba que en ataque tuviese tendencia a entrar hacia adentro, dejando hueco a su carril, sin embargo no acabó de verse cómodo y también pesó las continuas ayudas defensivas que tenía que hacer, como nos apunta el analista Carlos Matía.
A mitad de febrero el técnico de Unionistas perdió su puesto. Llegó un nuevo entrenador, Dani Ponz, el cuál apenas encontró minutos para Neskes. En total suma 313 minutos, repartidos en 9 apariciones, 2 de ellas como titular. El centrocampista de 21 años aún tiene contrato hasta 2024 con el Efesé, sigue estando en una edad ideal para seguir desarrollándose y su calidad, ya vista en el Cartagonova, es indiscutible. El club cartagenero tendrá que ver este verano cuál es la mejor opción para él, bien volver a liderar al filial en 2ª RFEF o volver a salir cedido a otro Primera RFEF que se pueda adecuar más a su estilo de juego