Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

No diga gol de Elady, diga victoria

 

No fue un verano fácil para Elady Zorrilla (Jaén, 1990), el habilidoso extremo andaluz se vio abocado a salir precipitadamente del Real Murcia, entidad donde apenas estuvo un año y medio, tiempo que fue suficiente para ganarse el respeto de la afición grana. Tras rescindir su contrato después de desavenencias con la anterior directiva murcianista, se marchó a Polonia, un país radicalmente diferente a España, pero que en los últimos años está apostando claramente por jugadores españoles de Segunda o Segunda B. Elady firmó por el KS Cracovia, de la Primera División polaca, donde rápidamente iba a darse cuenta que no era su lugar; el jienense había contraído matrimonio muy recientemente y estaba demasiado lejos de su familia.

Al mismo tiempo, el mar parecía revuelto en Cartagena. Y es que Hugo Rodríguez, posiblemente el mejor jugador de la campaña pasada, tenía una suculenta oferta de la Cultural Leonesa y pretendía salir del club albinegro. Finalmente el 9 de agosto las tres partes llegaban a un acuerdo y Hugo se marchaba a cambio de una cifra que rondó los 30.000€. Las dudas afloraban entre la afición cartagenera por la marcha de uno de los jugadores claves, sin embargo apenas un par de horas después el Efesé anunciaba por sus redes sociales una de las grandes bombas del verano, la contratación de Elady Zorrilla, el cuál logró desvincularse de su contrato con el club polaco para volver a España sin traba alguna. La insistencia de la directiva albinegra fue clave para que el jienense tomase esta decisión, aún sabiendo del descontento que llegaría desde tierras murcianas por incorporarse al Cartagena, rival directo.

Elady, anotando en Marbella en el primer minuto de juego

Las cosas tampoco empezaron bien para Elady en la ciudad portuaria, llegó tarde y lejos de la forma a la que se encontraban sus nuevos compañeros, además su transfer no llegó a tiempo para disputar la primera jornada ante el filial del Granada. Ya estando disponible, Munúa optó por alinearle desde el inicio en diferentes encuentros, sin embargo se veía a un Elady muy ansioso, queriendo demostrar su valía desde el primer momento, lo que acabó por boicotear su propio rendimiento, ya que no acababan de salirle las cosas.

Con el paso de las jornadas tuvo un rol más secundario, Munúa le utilizaba para revolucionar partidos atascados, dándole entrada desde el banco. Así Elady comenzó a liberarse, mostrándose más eficiente en sus intervenciones. Empezó a desquitarse ante el Almería B en el Cartagonova, donde apenas disputó 8 minutos que le fueron suficientes para sentenciar el partido anotando dos goles de bella factura, esto iba a ser una antesala a lo que vendría en jornadas venideras.

La semana siguiente, el Efesé visitó al colista, el Atlético Malagueño, a pesar de dominar el partido con soltura, el marcador no pasaba del 0-0 y allí Elady dio puntos por primera vez al Cartagena con una buena jugada individual que acabó con un lanzamiento desde fuera del área.

Desde entonces, y ya con un chute de confianza, el nivel del extremo se ha propulsado, siendo clave en el esquema de Munúa, habiendo mejorado la química con sus compañeros, que ya captan mejor sus movimientos, amén de acabar ganándose la admiración de la hinchada albinegra, la cual le premió este pasado domingo con una sonora ovación en Granada, después de su gran actuación.

Elady ha cambiado el marcador hasta en 5 encuentros, donde el Cartagena, gracias a su gol, pasó de estar su mando 1 punto a sumar 3.

Y es que Elady ya es el pichichi efesista, con 7 tantos… Que no sólo han servido para hinchar su bagaje, sino para elevar a la escuadra portuaria hasta el primer puesto del Grupo IV. Elady ha cambiado el sino del partido hasta en 5 encuentros diferentes, cuando figuraban las tablas en el marcador, el jienense vio portería anotando tantos que al final de cada partido fueron cruciales para permitir que el equipo sumase de 3.

El andaluz llega al segundo intervalo de temporada en su punto más alto de ebullición, justo a tiempo para el tramo más duro de la campaña, la 2ª vuelta donde al Cartagena le tocará defender el liderato con uñas y dientes hasta que toque la campana y vuelva a tener el privilegio de disputar el PlayOff siendo uno de los campeones de grupo.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

cmvc970x90