Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

No habrá Liga de 24

Liga

Ya es oficial, La Liga ha rechazado la propuesta de la RFEF de ampliar la Segunda División a 24 equipos.

Así lo ha comunicado la entidad presidida por Javier Tebas en una carta dirigida este viernes a la Real Federación Española de Fútbol y con copia a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, al CF Fuenlabrada, al CD Numancia y al RC Deportivo.

La Real Federación Española de Fútbol había elevado hasta La Liga esta propuesta al considerar que se habían vulnerado los derechos de RC Deportivo de La Coruña y CD Numancia al no disputarse la última jornada liguera en horario unificado tras el aplazamiento del encuentro entre el Depor y el Fuenlabrada.

Todo apuntaba a que la respuesta por parte de La Liga iba a ser negativa y hoy lo ha confirmado, considerando dicha propuesta ‘expresamente rechazada‘ basándose principalmente en 2 puntos.

El primero de ellos económico, puesto que entienden que ampliar el número de equipos participantes en La Liga SmartBank de 22 a 24 supondría unas pérdidas por equipo de entre 3 y 7 millones de Euros.

El segundo alude principalmente a la propia normativa de La Liga, ya que aumentar el número de equipos no solo provocaría un problema en el calendario al tener que ajustar 4 jornadas más a una temporada demasiado limitada de fechas, sino que además ese aumento en el número de equipos supondría un aumento en el número de descensos la próxima temporada, algo que no es posible ya que el número de descensos y ascensos ‘solo puede ser modificado por acuerdo entre LaLiga y RFEF antes del inicio de cada temporada, el 1º de julio, sin poder hacerse de manera sobrevenida o posterior‘, inclumpliéndose así las disposiciones de la competición.

Por último, La Liga lamenta en su comunicado las ‘amenazas de demandas o recursos‘ a las que se ha visto sometida, alegando que ‘no es la primera vez‘ que se enfrenta a estas, recordando casos anteriores como los de CD Guadalajara, Real Murcia o Elche CF, en los que La Liga se vio obligada ‘a adoptar decisiones en cumplimiento de la normativa aplicable‘.

Queda por tanto cerrado este lamentable capítulo y llega por fin la tranquilidad a una Liga donde sólo falta decidir qué equipo ascenderá a la máxima categoría del fútbol español.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EFESISTA

carrots
Zero depilación
ership
Berbois
Belhogar
Anuncio

Más FC Cartagena

logo