Conecta con nosotros
logo

FC Cartagena

No habrá público en los play-off

23 0

La RFEF ha dado a conocer el protocolo que se seguirá durante el play-off de ascenso a LaLiga Smartbank junto con las nuevas Bases de la Competición. Destacamos a continuación las disposiciones más relevantes de las Bases de Competición de cara al play-off:

Estas nuevas bases contemplan en su disposición Tercera que los periodos de inscripción de futbolistasse encuentran cerrados hasta el momento en que el órgano competente de la RFEF determine como fecha de finalización de la Temporada 2019/2020“. Por tanto, ningún club podrá inscribir a un nuevo jugador para la fase de ascenso salvo que concurra cualquiera de las excepcionalidades recogidas en el Reglamento General de la RFEF y la normativa FIFA, como puede ser una lesión de larga duración.

Además, se entienden prorrogadas tanto las licencias como las cesiones temporales de todos los futbolistas hasta la fecha de disputa del último partido de la temporada 19/20, siempre y cuando ningún jugador, club o club cedente comunique de forma expresa a la RFEF lo contrario antes del 30 de junio. En ese sentido, la mayoría de los clubes que participan estos días en el Play Off están manifestando la prórroga de las cesiones, y en el caso concreto del Cartagena no habrá ningún problema en ese aspecto al haber llegado a un acuerdo para prorrogar todas sus cesiones.

Por último, esta disposición Tercera especifica que “el Club deberá garantizar que dispone de la prórroga del contrato de seguro obligatorio vinculado con la licencia hasta la nueva fecha de vigencia de la misma o, en su caso, acreditar la existencia de un nuevo contrato que cubra dicho período“.

En la disposición Quinta se aprueba la finalización de la Fase Regular del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’, sin descensos y disputándose la Fase de Ascenso mediante el ya conocido formato de play-off exprés.

Todas las eliminatorias serán a partido único, y en caso de empate al términondel tiempo reglamentario “se deberá disputar prórroga y, en su caso, penaltis para determinar el equipo vencedor“.

En la disposición Novena se mantiene la decisión de que los encuentros se celebren a puerta cerrada “salvo que la normativa vigente en ese momento permita otra circunstancia“. Por lo que, por el momento, no habrá público en las gradas de los estadios donde se disputen los Play Off.

Para lo que concierne al transcurso de los encuentros, la disposición Decimoprimera autoriza de forma excepcional a que se lleven a cabo hasta 5 sustituciones de futbolistas en lugar de las 3 habituales, debiendo realizarse éstas como mucho en 3 interrupciones de partido por cada equipo. Ello conlleva también a que se autorice el aumento del número futbolistas suplentes integrantes del banquillo, pasando a ser 9.

En lo referente a las sanciones, la disposición Decimocuarta dicta que “Los ciclos de amonestaciones de la fase regular que no hayan devenido en suspensión de partidos impuesta por el órgano disciplinario competente quedarán automáticamente anulados“. Sin embargo, “Las sanciones pendientes de cumplimiento y aquellas de suspensión por partidos que, en su caso, imponga el órgano disciplinario competente se someterá al régimen previsto en el artículo 56 del Código Disciplinario“. Por tanto, todos aquellos futbolistas pendientes de cumplir sanción al término de la jornada 28, tras la cual se detuvo la competición liguera, deberán cumplir dicha sanción en el primer encuentro del play-off.

En ese aspecto el FC Cartagena llegará completamente limpio al play-off, ya que ningún futbolista fue sancionado en la jornada 28, donde los albinegros vencieron al Córdoba por 0-2, partido donde no pudo participar Cordero al cumplir precisamente ciclo de tarjetas amarillas.

Respecto al desarrollo del play-off, los horarios de los encuentros vendrán condicionados por las recomendaciones sanitarias y las temperaturas previstas. Además, será la RFEF la que asigne directamente en qué estadio se jugará cada partido.

La primera ronda tendrá lugar entre el sábado 18 y el domingo 19 de julio, la segunda se disputará el jueves 23 de julio, y la tercera y última será el domingo 26 de julio, siendo el cuadro de la siguiente forma:

Screenshot 20200611 174605

Primeros encuentros que se jugarán de la primera ronda el sábado 18 de julio.

Screenshot 20200611 174713

Resto de encuentros de primera, segunda y tercera ronda del play-off.

El lunes 20 de julio tendría lugar el sorteo para la segunda ronda, y el viernes 24 de julio se llevaría a cabo el sorteo de la última ronda del play-off.

En cuanto al personal autorizado para estar en las instalaciones, al margen de cuerpo técnico, jugadores y equipo arbitral, el máximo de personas que podrán estar en los estadios será:

  • Organización RFEF: 18
  • Mantenimiento: 6
  • Limpieza: 6
  • Recogepelotas: 4
  • Speaker: 1
  • Videomarcador: 1
  • Personal Sanitario: PERSONAL MÍNIMO INDISPENSABLE
  • Policía: PERSONAL MÍNIMO INDISPENSABLE
  • Seguridad Privada: PERSONAL MÍNIMO INDISPENSABLE
  • Delegado de Campo: 1

Por otro lado, en las gradas solo podrá haber como máximo 8 Responsables Federativos, 4 Responsables por parte de cada club y 2 Responsables de Administraciones Públicas. Por último, el número máximo de medios de comunicación que podrán estar acreditados estará marcado por:

  • Producción TV: PERSONAL MÍNIMO INDISPENSABLE, máximo 15 personas
  • Prensa: máximo 20 personas (Pendiente de definir)
  • Fotógrafos: máximo 10 personas (Pendiente de definir)

Los clubes deberán costearse el alojamiento, aunque a cambio la RFEF “pondrá a disposición de estos una relación de hoteles previamente gestionados por la Federación de Fútbol de la Región correspondiente y por el Dpto. de Viajes de la RFEF para que los clubes puedan contactar directamente con estos hoteles”.

En cuanto a los entrenamientos, tendrán preferencia para elegir horarios los clubes con mejor clasificación al término de la competición liguera. En caso de misma clasificación tendrá preferencia el club cuya bola sea extraída en primer lugar en el sorteo inmediatamente anterior a la fecha de entrenamiento. Estos entrenamientos deberán llevarse a cabo las mismas medidas higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas para los partidos, y nunca se llevarán a cabo en los campos donde se celebren los partidos del play-off.

Pincha para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más FC Cartagena

logo