FC Cartagena
FC Cartagena

No hay nada más seguro que julio, agosto, el puerto de Cartagena y este Efesé

A finales del siglo XV, el puerto de Cartagena, tras diferentes crisis internas castellanas, guerras civiles, enfrentamientos con los reinos de Aragón y Granada e incluso la piratería, empezó a tomar protagonismo y desarrollo. Se trasformó en un puerto franco y su influencia tanto en número de embarcaciones como de comercio creció considerablemente.

Haciendo un simil con nuestro FC Cartagena. Después de una época convulsa, crisis ecónomicas, batallas perdidas e incluso la piratería, se ha dado un crecimiento año tras año hasta llegar a una era dorada en lo futbolistico. El Cartagonova se ha trasformado en una fortaleza y el número de seguidores y el ambiente ha aumentado.

Además, tomando como referencia la frase de Andrea Doria (1466-1560) «No hay navegación más segura que julio, agosto y el puerto de Cartagena»,  donde elogia la seguridad que la propia naturaleza otorga a la ensenada de Cartagena. Hoy en día, nuestro equipo refleja esa tranquilidad de nuestra mar. La gente acude a nuestro estadio con la misma certeza y convicción de la que nuestros antepasados partían por nuestra bahía.

Y es que los hombres de Luis Carrión se han ganado la confianza de los efesistas y como nuestro puerto son un orgullo de nuestra trimilenaria. Ese trabajo y solidaridad son lo que los seguidores quieren contemplar. Esa humildad y ambición son lo que los aficionados quieren apreciar. Ese esfuerzo, sudor y lágrimas son lo que los albinegros quieren acompañar.

Y es que, como con la elegancia del paisaje de nuestros dos faros cuando amanece, el equipo está sabiendo salir al campo. Plasmando el sentir de la muy noble, leal y siempre heróica Cartagena.

Comparte...

Sobre Jose Miguel Rueda Robles

Comprobar también

IMG 4071

CD Eldense 0 – 0 FC Cartagena | Un empate agridulce |

Partido perteneciente a la jornada 31 de la Liga Hypermotion, encuentro que se disputaba en …

FC Cartagena

FC Cartagena 2-1 Racing de Ferrol | Seguir, seguir y seguir |

Partido perteneciente a la jornada 30 de la Liga Hypermotion, con lo que restarían 12 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!